Tecnologías emergentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales. (2015) ARTICULO Cózar Gutiérrez, Ramón Moya Martínez, María del Valle de Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, Juan Rafael Digital Education Review Núm. 27 Pág. 138-153
- Número de citas: 67 (3.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 50 COMUNICACION 7 FILOLOGIA MODERNA 2 ARTE 2 FILOSOFIA 2 GEOGRAFIA 2 FILOLOGIAS 2 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales Pág. 7-11 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Monteagudo Fernández, José
Sánchez Fuster, María del Carmen
López-García, Alejandro
|
Experiencia formativa sobre el uso de realidad aumentada con estudiantes del grado de Pedagogía Núm. 24 Pág. 119-140 | 2023 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Fernández Robles, Bárbara
Martínez Pérez, Sandra
|
Análisis de la producción científica en WOS sobre realidad aumentada y educación infantil Vol. 9 Núm. 2 Pág. 82-95 ARTICULO | 2023 | Innoeduca |
Fernández Robles, Bárbara
Duarte Hueros, Ana María
|
Factores determinantes que permiten establecer tipologías de profesorado en el contexto de la innovación tecnológica educativa. Vol. 22 Núm. 69 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | RED |
Hidalgo Cajo, Byron Geovanny
Gisbert Cervera, Mercè
|
Geoturismo con realidad aumentada en la zona volcánica del Campo de Calatrava (Ciudad Real) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 73-106 ARTICULO | 2022 | Ería |
Poblete Piedrabuena, Miguel Angel
Beato Bergua, Salvador
Marino Alfonso, José Luis
Herrera Arenas, Daniel
|
Aceptación tecnológica del uso de la realidad aumentada por estudiantes del nivel secundario Núm. 23 Pág. 49-68 | 2022 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Chaljub Hasbun, Jeannette Martina
Peguero García, Juan Ramón
Mendoza Torres, Elvin
|
Realidad aumentada en la educación superior Núm. 23 Pág. 95-114 | 2022 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Montenegro Rueda, Marta
Fernández Cerero, José
|
Desarrollo de laboratorios virtuales en ingeniería con participación de estudiantes de pregrado Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1-12 | 2022 | Human Review |
Pérez Hernández, Miguel M.
|
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK Núm. 23 Pág. 150-169 | 2022 | Her&Mus |
Gil Duran, Núria
Zarza González, Manuel
|
La realidad aumentada como recurso formativo en la educación superior Vol. 6 Núm. 0 Pág. 73-88 ARTICULO | 2022 | Killkana sociales |
Herrera Herrera, Fernando
Naranjo Gaibor, Jefferson Napoleón
Calderón Agama, María Cristina
Albán Yánez, Patricia Isabel
|
La innovación en el aula universitaria a través de la realidad aumentada Vol. 25 Núm. 3 Pág. 7 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Cabero Almenara, Julio
Vázquez Cano, Esteban
Villota Oyarvide, Wellington R.
López Meneses, Eloy
|
La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 9-19 ARTICULO | 2021 | Campus Virtuales |
Martínez Pérez, Sandra
Fernández Robles, Bárbara
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria Núm. 33 Pág. 4 | 2021 | Clio & Asociados |
Pérez Castelló, Teresa D.
Moreno Vera, Juan Ramón
|
La realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico. El edifico del mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén) Núm. 10 Pág. 32-43 ARTICULO | 2021 | UNES |
Martínez Carrillo, Ana Luisa
|
La realidad aumentada como vehículo en los proyectos interdisciplinares Núm. 329 Pág. 65-68 ARTICULO | 2021 | Comunicación y Pedagogía |
Costa Román, Óscar
de Felipe Hernández, Igor
|
Realidad Aumentada en Educación Primaria Núm. 77 Pág. 169-185 ARTICULO | 2021 | Edutec |
Rodríguez Caldera, Beatriz
|
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería durante la COVID-19 Vol. 9 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | RHS |
Velandia Vivas, Freddy A.
Ochoa Sana, Mauricio
González, Camila A.
Paternina, José L.
Ochoa, Nancy E.
|
Realidad aumentada como herramienta interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del nivel básico Vol. 6 Núm. 1 Pág. 187-200 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Cedeño Muñoz, Gema Patricia
Cedeño Muñoz, José Cayetano
Nevárez Zambrano, Yilainy María
Zambrano Cuadros, Sully Viviana
|
La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias Núm. 25 Pág. 237-255 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Rodríguez Correa, Marisol
|
La Realidad Aumentada en Educación Primaria desde la visión de los estudiantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 61-73 ARTICULO | 2020 | Alteridad |
Marín Fuentes, Verónica
Sampedro Requena, Begoña Esther
|
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 141-152 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Cabero Almenara, Julio
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Jaén Martínez, Alicia
|
Carreteras paisajísticas y realidad aumentada en la Sierra del Aramo (Macizo Central Asturiano) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 145-166 ARTICULO | 2020 | Ería |
Beato Bergua, Salvador
Poblete Piedrabuena, Miguel Angel
Herrera Arenas, Daniel
Marino Alfonso, José Luis
Fernández García, Felipe
|
Flexibilidad en apps de cuentos de realidad aumentada Núm. 13 Pág. 225-243 ARTICULO | 2020 | Utopía y praxis latinoamericana |
Peña Acuña, Beatriz
Martínez Sala, Alba María
Felipe Morales, Andrea
|
Augmented Reality of Social Environment Knowledge in the Classroom in Primary School Vol. 4 Núm. 1 Pág. 116-123 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Marín Díaz, Verónica
Sampedro Requena, Begoña Esther
Muñoz González, Juan Manuel
|
La competencia científico-tecnológica en la formación del futuro docente Vol. 38 Núm. 3 Pág. 37-54 ARTICULO | 2020 | Educatio siglo XXI |
Tadeu, Pedro
|
Realidad Aumentada (RA) y Procesos Didácticos en la Universidad Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-290 ARTICULO | 2020 | Psychology, Society & Education |
Vázquez Cano, Esteban
G. Galán, José
Burgos-Videla, Carmen Gloria
López Meneses, Eloy
|
Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 19-35 ARTICULO | 2019 | Campus Virtuales |
Roig Vila, Rosabel
Lorenzo Lledó, Alejandro
Mengual Andrés, Santiago
|
Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO | 2019 | Campus Virtuales |
Blas Padilla, David
Vázquez Cano, Esteban
Morales Cevallos, María Belén
López Meneses, Eloy
|
Análisis de la Competencia Digital Docente Vol. 17 Núm. 2 Pág. 27-42 ARTICULO | 2019 | REICE |
Fuentes Cabrera, Arturo
López Cruz, Claudia Susana
Pozo Sánchez, Santiago
|
Hacia el Mobile-Learning en la escuela Núm. 20 Pág. 3 ARTICULO | 2019 | Education in the knowledge society (EKS) |
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis
Albertos San José, Jesús E.
Torrano Montalvo, Fermín
|
Integración de las TIC en la educación escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO | 2019 | Hamut´ay |
Sosa Alonso, Juan José
Bethencourt Aguilar, Anabel
|
Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5-26 ARTICULO | 2019 | Aula de encuentro |
Moreno Fuentes, Elena
Perales Molada, Rosa María
Hidalgo Navarrete, José
|
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
|
Realidad aumentada y virtual en el marco de la discapacidad e inclusión desde una perspectiva universitaria Núm. 317 Pág. 73-78 ARTICULO | 2019 | Comunicación y Pedagogía |
Castaño Calle, Raimundo
González Alonso, Fernando
Castro Hernández, Rosa María de
Escudero Vidal, Jacinto
|
Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria Núm. 61 Pág. 71-82 ARTICULO | 2019 | Comunicar |
Sáez López, José Manuel
Sevillano García, María Luisa
Pascual Sevillano, María Angeles
|
El patrimonio aumentado. 8 apps de Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio Vol. 33 Núm. 94 Pág. 43-62 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
Rivero Gracia, María Pilar
|
Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR Vol. 55 Núm. 1 Pág. 59-77 ARTICULO | 2019 | Educar |
Rodríguez García, Antonio Manuel
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Agreda Montoro, Miriam
|
Actitudes y uso de las TIC de los docentes en la etapa de Educación Primaria de la provincia de Córdoba Pág. 512-519 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
Ariza Carrasco, Cristian
Muñoz González, Juan Manuel
|
Aportaciones de la Realidad Aumentada en la inclusión en el aula de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista Vol. 7 Núm. 2 Pág. 120-134 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Chocarro de Luis, Edurne
Lainez, Borja
Busto Sancirián, Jesús Héctor
López Benito, Jorge R.
|
Profesores aumentados en el contexto de la realidad aumentada Vol. 18 Núm. 1 Pág. 245-255 | 2018 | El Ágora USB |
Cupitra García, Alberto
Duque Bedoya, Erika Teresa
|
Motivación y realidad aumentada: Alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Motivation and augmented reality: Students as consumers and producers of learning objects Vol. 47 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Marín Díaz, Verónica
Cabero Almenara, Julio
Gallego Pérez, Oscar Manuel
|
Realidad aumentada en Educación Primaria Núm. 34 Pág. 59-75 ARTICULO | 2018 | Digital Education Review |
Sáez López, José Manuel
Cózar Gutiérrez, Ramón
Domínguez Garrido, María Concepción
|
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA) Vol. 47 Núm. 3 Pág. 327-336 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
La utilización de objetos de aprendizaje de realidad aumentada en la enseñanza universitaria de Educación Primaria Núm. 9 Pág. 90-104 ARTICULO | 2018 | IJERI |
Fernández Robles, Bárbara
|
La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por los estudiantes Núm. 11 Pág. 15-46 ARTICULO | 2018 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Gallego Pérez, Oscar Manuel
|
Validación del modelo TAM de adopción de la Realidad Aumentada mediante ecuaciones estructurales Núm. 34 Pág. 129-153 ARTICULO | 2018 | ESE |
Cabero Almenara, Julio
Pérez Díez de los Ríos, José Luis
|
Objetos de realidad aumentada Núm. 53 Pág. 207-220 ARTICULO | 2018 | Pixel-Bit |
Martínez Pérez, Sandra
Fernández Robles, Bárbara
|
Trabajar el cuerpo humano con realidad aumentada en educación infantil Núm. 9 Pág. 148-158 ARTICULO | 2018 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Marín Díaz, Verónica
Muñoz Asencio, Victoria Paula
|
La realidad aumentada y virtual en educación Núm. 1 Pág. 16-19 ARTICULO | 2018 | Comunicación y Pedagogía |
Castaño Calle, Raimundo
González Alonso, Fernando
Escudero Vidal, Jacinto
|
La realidad aumentada y las actitudes para el aprendizaje en el aula Núm. 1 Pág. 30-35 ARTICULO | 2018 | Comunicación y Pedagogía |
González Alonso, Fernando
Castaño Calle, Raimundo
Escudero Vidal, Jacinto
Castro Hernández, Rosa María de
|
Realidad aumentada Núm. 1 Pág. 64-67 ARTICULO | 2018 | Comunicación y Pedagogía |
Calvo Martín, Jorge
López Benito, Jorge R.
|
Evaluación por y desde los usuarios Núm. 53 Pág. 4 ARTICULO | 2017 | RED |
Llorente Cejudo, María del Carmen
Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Cabero Almenara, Julio
|
Experiencias formativas de uso didáctico de la realidad aumentada con alumnado del grado de educación primaria en la universidad de Málaga Vol. 6 Núm. 1 Pág. 81-104 ARTICULO | 2017 | EDMETIC |
Moreno Martínez, Noelia Margarita
Leiva Olivencia, Juan José
|
Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 165-180 ARTICULO | 2017 | EDMETIC |
Cózar Gutiérrez, Ramón
Sáez López, José Manuel
|
La emergencia de la Realidad Aumentada en la educación Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-3 EDITORIAL | 2017 | EDMETIC |
Marín Díaz, Verónica
|
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario Vol. 20 Núm. 2 Pág. 167-185 ARTICULO | 2017 | RIED |
Cabero Almenara, Julio
Fernández Robles, Bárbara
Marín Díaz, Verónica
|
Factores que influyen en el uso y aceptación de objetos de aprendizaje de realidad aumentada en estudios universitarios de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 203-220 ARTICULO | 2017 | EDMETIC |
Fernández Robles, Bárbara
|
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-220 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Ortega Sánchez, Delfín
Gómez Trigueros, Isabel María
|
El uso de la Realidad Aumentada en ANL (asignaturas no lingüísticas) Núm. 25 Pág. 46-51 ARTICULO | 2017 | mAGAzin |
Martín Cardoso, Jesús
|
Propuestas de creación de Realidad Aumentada en el ámbito de la historia del arte Núm. 1 Pág. 49-61 ARTICULO | 2017 | Eviterna |
Medina Bueno, Sandra
|
Tecnologías convergentes para la enseñanza Núm. 55 Pág. 8 ARTICULO | 2017 | RED |
Sánchez García, José Manuel
Toledo Morales, Purificación
|
La realidad aumentada como recurso didáctico para los futuros maestros Vol. 17 Núm. 1 Pág. 42-59 ARTICULO | 2017 | Etic@net |
Moreno Fuentes, Elena
Pérez García, Álvaro
|
Propuesta de integración de AICOLE mediante las TIC en el aula de música bilingüe de educación secundaria Núm. 26 Pág. 69-82 ARTICULO | 2017 | Encuentro |
Rodríguez Merayo, Melania Bárbara
Cebrián Bernat, Gisela
|
¿Cómo utiliza el profesorado universitario las tecnologías digitales en sus aulas? Vol. 15 Núm. 2 Pág. 257-274 ARTICULO | 2017 | REDU |
Mercader Juan, Cristina
Gairín Sallán, Joaquín
|
Posibilidades de uso de la Realidad Aumentada en la educación inclusiva. Estudio de caso Vol. 31 Núm. 2 Pág. 57-67 ARTICULO | 2016 | Ensayos |
Marín Díaz, Verónica
|
Experiencia formativa en el uso didáctico de la realidad aumentada con estudiantes del máster de formación del profesorado en educación secundaria en la Universidad de Málaga Núm. 26 Pág. 265-303 ARTICULO | 2016 | Innovación educativa |
Moreno Martínez, Noelia Margarita
Leiva Olivencia, Juan José
López Meneses, Eloy
|
Evaluación de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada Vol. 34 Núm. 2 Pág. 149-167 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Barroso Osuna, Julio Manuel
Cabero Almenara, Julio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024