Revisión de la Escala del Locus Percibido de Causalidad (PLOC) para la Inclusión de la Medida de la Regulación Integrada en Educación Física (2015) ARTICULO Ferriz Morell, Roberto González-Cutre Coll, David Sicilia Camacho, Álvaro Revista de psicología del deporte Vol. 24 Núm. 2 Pág. 329-338

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Revised Perceived Locus of Causality in Physical Education Scale
Revised Perceived Locus of Causality in Physical Education Scale Núm. 56 Pág. 390-407 ARTICULO
2024 Retos
Guedes, Dartagnan Pinto Yamaji, Bruna Hatsue Santos
Contribuciones del modelo Teaching Games for Understanding a la motivación y necesidades psicológicas básicas del alumnado
Contribuciones del modelo Teaching Games for Understanding a la motivación y necesidades psicológicas básicas del alumnado Núm. 54 Pág. 825-834 ARTICULO
2024 Retos
Gargallo García, Marina Manresa Rocamora, Agustín Maravé Vivas, María Chiva Bartoll, Oscar
The impact of a challenge-based learning experience in physical education on students’ motivation and engagement
The impact of a challenge-based learning experience in physical education on students’ motivation and engagement Vol. 13 Núm. 4 Pág. 684-700 ARTICULO
2023 EJIHPE
Simón Chico, Luis González Peño, Alba Hernández, Ernesto Franco Álvarez, Evelia
Investigando el Proyecto Educativo Strava
Investigando el Proyecto Educativo Strava Vol. 52 Núm. 2 Pág. 127-137 ARTICULO
2023 Aula abierta
Muria, Sergi Pastor Pastor, Xiroi Lizandra Mora, Jorge
“La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física
“La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física Núm. 151 Pág. 36-48
2023 Apunts
Flores Aguilar, Gonzalo Iniesta Pizarro, Marc Fernández Río, Javier
El uso de la gamificación en las clases de Educación Física
El uso de la gamificación en las clases de Educación Física Pág. 209-224
2023 Educación hacia el futuro
Sasera Martí, Alejandro Parra Camacho, David Pérez Campos, Carlos Jimenez Jimenez, Pablo
Valoración de la motivación sobre el Colpbol de los alumnos de Educación Física de Primaria en función del tamaño del balón
Valoración de la motivación sobre el Colpbol de los alumnos de Educación Física de Primaria en función del tamaño del balón Vol. 15 Núm. 6 Pág. 318-337
2023 Trances
Mendoza, S. Moreno Azze, Alejandro Prad, E. Falcón Miguel, David
Motivación del alumnado de Educación Física en los diferentes cursos de la Educación Secundaria Obligatoria
Motivación del alumnado de Educación Física en los diferentes cursos de la Educación Secundaria Obligatoria Pág. 160-175
2023 La esfera universitaria hoy
Cantonero Cobos, José Manuel Fierro Suero, Sebastián
Motivación, inteligencia emocional y carga de entrenamiento en función del sexo y categoría en baloncesto en edades escolares.
Motivación, inteligencia emocional y carga de entrenamiento en función del sexo y categoría en baloncesto en edades escolares. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 15-32 ARTICULO
2022 Cuadernos de psicología del deporte
Duque Ramos, Víctor Hugo Mancha Triguero, David Ibáñez Godoy, Sergio José Sáenz-López Buñuel, Pedro
¿Puede el Modelo de Educación Deportiva favorecer la igualdad de género, los procesos motivacionales y la implicación del alumnado en Educación Física?
¿Puede el Modelo de Educación Deportiva favorecer la igualdad de género, los procesos motivacionales y la implicación del alumnado en Educación Física? Núm. 46 Pág. 8-17 ARTICULO
2022 Retos
Llanos Muñoz, Rubén Leo Marcos, Francisco Miguel López Gajardo, Miguel Ángel Cano Cañada, Enrique Sánchez Oliva, David
Satisfacción e importancia de la Educación Física en centros educativos de secundaria
Satisfacción e importancia de la Educación Física en centros educativos de secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 44-57 ARTICULO
2022 riccafd
Aznar Ballesta, Antonio Vernetta Santana, Mercedes
Metas sociales, locus percibido de causalidad y atribuciones causales en educación física
Metas sociales, locus percibido de causalidad y atribuciones causales en educación física Vol. 22 Núm. 87 Pág. 687-706
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Vílchez Conesa, María del Pilar Ruiz Juan, Francisco
Beneficios de implantar un programa de recreos activos en educación primaria
Beneficios de implantar un programa de recreos activos en educación primaria Núm. 45 Pág. 37-55 ARTICULO
2022 Pulso
Silva Piñeiro, Roberto Ferreiro Piñeira, Martín
Diseño, aplicación y evaluación de unidades híbridas en Educación Física
Diseño, aplicación y evaluación de unidades híbridas en Educación Física Núm. 45 Pág. 245-258 ARTICULO
2022 Retos
Uria Valle, Pablo Gil Arias, Alexander
Apoyo a la autonomía en la resiliencia de los estudiantes a través de un modelo cognitivo-social de motivación
Apoyo a la autonomía en la resiliencia de los estudiantes a través de un modelo cognitivo-social de motivación Vol. 14 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2021 European journal of education and psychology
Salazar Ayala, Carla Mariela Gastélum, Gabriel Huéscar Hernández, Elisa Moreno Murcia, Juan Antonio
Conductas motrices de escolares y su relación con capacidades socio afectivas
Conductas motrices de escolares y su relación con capacidades socio afectivas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 271-295 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Gordillo Parra, Florencio Enrique Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
Apoyo a las necesidades psicológicas básicas y la novedad del alumnado en una unidad didáctica de smashball en educación primaria
Apoyo a las necesidades psicológicas básicas y la novedad del alumnado en una unidad didáctica de smashball en educación primaria Núm. 73 Pág. 9-25 ARTICULO
2021 EmásF
Castillo, Luis García, Javier Mayo, Carlos García González, Luis Abós Catalán, Ángel
Composición e invarianza factorial del cuestionario MIFA en adolescentes deportistas y no deportistas
Composición e invarianza factorial del cuestionario MIFA en adolescentes deportistas y no deportistas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 131-149 ARTICULO
2021 Sportis
Blanco, José R. Aguirre Vásquez, Susana Ivonne Jiménez Lira, Carolina Mondaca Fernández, Fernando Jurado García, Perla Jannet
Procesos Motivacionales en el aula de Educación Física
Procesos Motivacionales en el aula de Educación Física Vol. 14 Núm. 28 Pág. 218-233 ARTICULO
2021 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Solaguren Beascoa Merino, Sandra
Procesos motivacionales hacia la actividad física en el contexto escolar en estudiantes universitarios colombianos: un estudio desde la teoría de la autodeterminación
Procesos motivacionales hacia la actividad física en el contexto escolar en estudiantes universitarios colombianos: un estudio desde la teoría de la autodeterminación Vol. 40 Núm. 1 Pág. 52-62 ARTICULO
2021 Educación Física y Deporte
Gómez Mazorra, Mabel Sánchez Oliva, David Palmeira, António Labisa
Influencia de la educación deportiva sobre la respuesta motivacional del alumnado de bachillerato
Influencia de la educación deportiva sobre la respuesta motivacional del alumnado de bachillerato Núm. 37 Pág. 546-555 ARTICULO
2020 Retos
Burgueño Menjibar, Rafael Cueto Martín, Belén Morales Ortiz, Esther Medina Casaubón, Jesús
Motivación y aprendizaje basado en proyectos
Motivación y aprendizaje basado en proyectos Vol. 10 Núm. 3 Pág. 295-320 ARTICULO
2020 REMIE
Botella Nicolás, Ana María Ramos Ramos, Pablo
Relación entre la motivación y el compromiso del alumnado en educación física y el burnout del docente
Relación entre la motivación y el compromiso del alumnado en educación física y el burnout del docente Vol. 5 Núm. 1 Pág. 101-117 ARTICULO
2019 Sportis
Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia
Compromiso y motivación del alumnado en función las necesidades psicológicas básicas de sus profesores en educación física
Compromiso y motivación del alumnado en función las necesidades psicológicas básicas de sus profesores en educación física Núm. 426 Pág. 289-296 COMUNICACION_CONGRESO
2019 Revista Española de Educación Física y Deportes
Franco Álvarez, Evelia Acha Domeño, Aitor Gómez, Valeria Riccetti, Ana Elisa
Motivación hacia la clase de educación física en preadolescentes mexicanos y españoles
Motivación hacia la clase de educación física en preadolescentes mexicanos y españoles Núm. 36 Pág. 216-219 ARTICULO
2019 Retos
Blanco Vega, Humberto Mayorga Vega, Daniel Blanco, José R. Peinado Pérez, Jesús Enrique Jurado García, Perla Jannet
Evaluación psicométrica de la leadership scale for physical education con estudiantes españoles de educación secundaria
Evaluación psicométrica de la leadership scale for physical education con estudiantes españoles de educación secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 83-94 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Burgueño Menjibar, Rafael Sánchez Gallardo, Isabel Lirola Manzano, María Jesús Medina Casaubón, Jesús
Influencia de la satisfacción, aburrimiento e importancia de la educación física en la intención de realizar actividad física extraescolar en adolescentes mexicanos
Influencia de la satisfacción, aburrimiento e importancia de la educación física en la intención de realizar actividad física extraescolar en adolescentes mexicanos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 205-215 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Baños, Raúl Marentes Castillo, Maria Zamarripa Rivera, Jorge Baena Extremera, Antonio Ortiz Camacho, María del Mar Duarte Félix, Hector
Locus Percibido de Causalidad en adolescentes mexicanos. Comparaciones por género
Locus Percibido de Causalidad en adolescentes mexicanos. Comparaciones por género Vol. 21 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2019 Educación Física y Ciencia
Rodríguez Villalobos, Judith Margarita Ornelas Contreras, Martha Ornelas Contreras, Luis Humberto Conchas Ramírez, Miguel Rangel Ledezma, Yunuen Socorro
Measuring motivation in physical education among Chinese and Spanish adolescents : comparing the psychometric properties of perceived locus of causality scale
Measuring motivation in physical education among Chinese and Spanish adolescents : comparing the psychometric properties of perceived locus of causality scale Vol. 28 Núm. 2 Pág. 87-96 ARTICULO
2019 Revista de psicología del deporte
Yang, Menglu Viladrich Segués, M. Carme Cruz Feliu, Jaume
Examinando los efectos motivacionales de una temporada de orientación deportiva en estudiantes de educación secundaria. (Examining the motivational effects of an orienteering season on secondary school students)
Examinando los efectos motivacionales de una temporada de orientación deportiva en estudiantes de educación secundaria. (Examining the motivational effects of an orienteering season on secondary school students) Vol. 14 Núm. 42 Pág. 297-309 ARTICULO
2019 Cultura, ciencia y deporte
Méndez Giménez, Antonio Puente Maxera, Federico Martínez de Ojeda, Diego Liarte Belmonte, Juan Pedro
Influencia de la viabilidad percibida por los profesores en el desarrollo de estrategias motivacionales sobre la motivación del alumnado en clase Educación Física
Influencia de la viabilidad percibida por los profesores en el desarrollo de estrategias motivacionales sobre la motivación del alumnado en clase Educación Física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 235-255 ARTICULO
2018 Ágora para la educación física y el deporte
Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier
Motivación educativa en la formación inicial del profesorado de educación física
Motivación educativa en la formación inicial del profesorado de educación física Vol. 18 Núm. 71 Pág. 537-554 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Silva, P.C.R. Sicilia Camacho, Álvaro Burgueño Menjibar, Rafael Lirola Manzano, María Jesús
Adaptación y Validación Española de la Escala Revisada del Locus Percibido de Causalidad (PLOC-R) en Educación Física
Adaptación y Validación Española de la Escala Revisada del Locus Percibido de Causalidad (PLOC-R) en Educación Física Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-32 ARTICULO
2017 Cuadernos de psicología del deporte
Trigueros Ramos, Rubén Sicilia Camacho, Álvaro Alcaraz Ibáñez, Manuel Dumitru, D.C.
Educación Deportiva versus Enseñanza Tradicional
Educación Deportiva versus Enseñanza Tradicional Vol. 17 Núm. 2 Pág. 87-98 ARTICULO
2017 Cuadernos de psicología del deporte
Burgueño Menjibar, Rafael Medina Casaubón, Jesús Morales Ortiz, Esther Cueto Martín, Belén Sánchez Gallardo, Isabel
Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education
Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education Vol. 33 Núm. 3 Pág. 670-679 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Burgueño Menjibar, Rafael Sicilia Camacho, Álvaro Medina Casaubón, Jesús Alcaraz Ibáñez, Manuel Lirola Manzano, María Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024