Lenguaje no sexista y barreras a su utilización. Un estudio en el ámbito universitario (2011) ARTICULO Jiménez Rodrigo, María Luisa Román Onsalo, Marisa Traverso Cortés, Joaquín Revista de investigación en educación Vol. 9 Núm. 2 Pág. 174-183

  • Número de citas: 25 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    FILOLOGIAS 5
    EDUCACION 8
    LINGUISTICA 4
    COMUNICACION 4
    SOCIOLOGIA 2
    TRABAJO SOCIAL 1
    MULTIDISCIPLINAR 1
    ESTUDIOS DE GENERO 1
    DERECHO 2
    DERECHO CONSTITUCIONAL Y POLITICO 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    DERECHO CIVIL Y MERCANTIL 1
    HISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Actitudes lingüísticas del alumnado de la Universidad de Bolonia (Italia) hacia el lenguaje inclusivo
Actitudes lingüísticas del alumnado de la Universidad de Bolonia (Italia) hacia el lenguaje inclusivo Núm. 41 Pág. 165-184 ARTICULO
2024 ELUA
Melero Carnero, Laura
Lenguaje no sexista y pedagogía feminista. Miradas (in)cómodas para movilizar a la academia
Lenguaje no sexista y pedagogía feminista. Miradas (in)cómodas para movilizar a la academia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3
2024 Descentrada
Duarte, Cory Duboy Luengo, Mitzi Hernández Mary, Natalia
Contra el uso del lenguaje inclusivo en el Derecho Constitucional
Contra el uso del lenguaje inclusivo en el Derecho Constitucional Núm. 58 Pág. 31-61
2023 La Razón histórica
Álvarez Rodríguez, Ignacio
Los museos y la resiliencia cultural
Los museos y la resiliencia cultural Vol. 7 Núm. 12 Pág. 79-107
2023 EJES de Economía y Sociedad (EjES)
Nogueira, José Luis Chiaramonte, Gustavo E.
Igualdad de género en la Ley 11/2019, de 20 de diciembre, de Cooperativas de Euskadi
Igualdad de género en la Ley 11/2019, de 20 de diciembre, de Cooperativas de Euskadi Núm. 63 Pág. 103-137 ARTICULO
2023 Boletín de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo
Gaminde Egia, Eba
Actitudes del alumnado universitario ante el lenguaje inclusivo y su debate en los medios de comunicación
Actitudes del alumnado universitario ante el lenguaje inclusivo y su debate en los medios de comunicación Núm. 89 Pág. 89-116
2022 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Cremades, Raúl Fernández Portero, Ignacio
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education Vol. 52 Núm. 1 Pág. 183-208 ARTICULO
2022 Publicaciones
Mena Rodríguez, Esther Fernández Jiménez, Miguel Ángel Gómez Carrillo, Rocío Jiménez Perona, María Inmaculada
Lengua inclusiva para la futura enseñanza de Educación primaria
Lengua inclusiva para la futura enseñanza de Educación primaria Núm. 36 Pág. 69-96 ARTICULO
2022 Tejuelo
Davis González, Ana
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1-11
2022 Human Review
Núñez-Román, Francisco Hunt Gómez, Coral Ivy Gómez Camacho, Alejandro
Análisis de los usos del lenguaje inclusivo con perspectiva de género en la Educación Superior
Análisis de los usos del lenguaje inclusivo con perspectiva de género en la Educación Superior
2022 Universidad de Málaga
Gómez Carrillo, Rocío
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente Vol. 25 Núm. 1 Pág. 45-65 ARTICULO
2021 Profesorado
Núñez Cortés, Juan Antonio Núñez-Román, Francisco Gómez Camacho, Alejandro
Análisis de la percepción del lenguaje con perspectiva de género en alumnado universitario
Análisis de la percepción del lenguaje con perspectiva de género en alumnado universitario Núm. 32 Pág. 376-420 ARTICULO
2021 Prisma Social
Gómez Carrillo, Rocío Tójar Hurtado, Juan Carlos Mena Rodríguez, Esther
La ceguera al género en los estudios de Economía y Empresa
La ceguera al género en los estudios de Economía y Empresa Vol. 19 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2021 REDU
Oliveras, E. Muñoz, M. Crespo Sogas, P.
Prácticas editoriales de igualdad de género en revistas científicas españolas de Comunicación
Prácticas editoriales de igualdad de género en revistas científicas españolas de Comunicación Vol. 8 Núm. 16 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 RAE-IC
Segarra-Saavedra, Jesús Hidalgo Marí, Tatiana Tur Viñes, Victoria
El lenguaje inclusivo en la universidad española
El lenguaje inclusivo en la universidad española Núm. 88 Pág. 15-30 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Guerrero Salazar, Susana
Tensiones de un lenguaje inclusivo en la educación superior
Tensiones de un lenguaje inclusivo en la educación superior Núm. 27 Pág. 40-47 ARTICULO
2020 Revista de educación y pensamiento
Ruay Garcés, Rodrigo Perines Véliz, Haylen Espinoza Pastén, Laura Marjorie
Percepción de la violencia simbólica en estudiantes universitarias
Percepción de la violencia simbólica en estudiantes universitarias Vol. 26 Núm. 46 Pág. 41-50 ARTICULO
2019 Ánfora
Pinzón Estrada, Sandra Carolina Armas Guzmán, Rosa Carolina Aponte Valverde, María Victoria Useche Morillo, Martha Liliana
Feminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de caso
Feminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de caso Núm. 36 Pág. 3-16 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Martínez Romera, Daniel David
El lenguaje jurídico con perspectiva de género. Algunas reflexiones para la reforma constitucional
El lenguaje jurídico con perspectiva de género. Algunas reflexiones para la reforma constitucional Núm. 105 Pág. 127-160 ARTICULO
2019 Revista de Derecho Político
Marrades Puig, Ana I. Sevilla Merino, Julia Sánchez Calero, María Luisa Salazar Benítez, Octavio
Actitudes y Uso del Lenguaje Inclusivo según el Género y la Edad
Actitudes y Uso del Lenguaje Inclusivo según el Género y la Edad Vol. 6 Núm. 23 Pág. 5
2019 Revista Búsqueda
Pesce, Agustina Etchezahar, Edgardo
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-115 ARTICULO
2017 La manzana de la discordia
Merma Molina, Gladys Ávalos Ramos, María Alejandra Martínez Ruiz, María Ángeles
Construyendo identidades feministas en la red. Análisis crítico de las prácticas discursivas institucionales y no institucionales en el contexto universitario
Construyendo identidades feministas en la red. Análisis crítico de las prácticas discursivas institucionales y no institucionales en el contexto universitario Vol. 11 Núm. 4 Pág. 704-736 ARTICULO
2017 Discurso & Sociedad
Ruiz, Paloma Elvira
La experticia académica como factor de visibilidad del profesorado
La experticia académica como factor de visibilidad del profesorado Vol. 52 Núm. 2 Pág. 225-242 ARTICULO
2016 Educar
Bernabeu, María Dolors Ion, Georgeta Feixas Condom, Mònica
La perspectiva de género en los planes de estudio del grado en ciencias de la actividad física y el deporte en Cataluña
La perspectiva de género en los planes de estudio del grado en ciencias de la actividad física y el deporte en Cataluña Núm. 21 Pág. 117-137 ARTICULO
2013 Feminismo/s
Prat Grau, Maria Carbonero Sánchez, Laura Soler Prat, Susanna
La cultura de género en la actualidad
La cultura de género en la actualidad Núm. 19 Pág. 189-210 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Pallarès Piquer, Marc

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024