De la experiencia de la lectura a la educación literatura. Análisis de los compenentes emocionales de la lectura literaria en la infancia y la adolescencia (2011) ARTICULO Sanjuán Álvarez, Marta Ocnos. revista de estudios sobre lectura Núm. 7 Pág. 85-100

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
ChatGPT… ¿Escribes un poema? Oportunidades para la didáctica de la lírica en el primer curso de Educación Secundaria
ChatGPT… ¿Escribes un poema? Oportunidades para la didáctica de la lírica en el primer curso de Educación Secundaria Núm. 15 Pág. 1-21
2024 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Bartolomé Porcar, Cristina
“¿Qué recomiendo leer y por qué?”
“¿Qué recomiendo leer y por qué?” Núm. 18 Pág. 27-57 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Míguez Álvarez, Carla María Agrelo Costas, María Eulalia Mociño González, Isabel
Promoción de la lectura y transmedia
Promoción de la lectura y transmedia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8
2023 Texto Livre
Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo Romero Claudio, Carmen
Affective literature, effective literacy:
Affective literature, effective literacy: Núm. 38 Pág. 101-130
2023 Tejuelo
Guichot Muñoz, Elena De Sarlo, Giulia
La lectura del libro álbum como mediación hacia el desarrollo socioemocional
La lectura del libro álbum como mediación hacia el desarrollo socioemocional Núm. 55 Pág. 169-184 ARTICULO
2022 Folios
Rodríguez Turriago, Karen Lorena Camargo Martínez, Zahyra Uribe Álvarez, Graciela
La biblioteca escolar del Colegio “Estudio”
La biblioteca escolar del Colegio “Estudio” Núm. 85 Pág. 68-85 ARTICULO
2022 Clip de Sedic
Ariza Garrido, Irene
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura Núm. 27 Pág. 1103 ARTICULO
2022 Tavira
González Ramírez, Carolina
El aula de literatura.
El aula de literatura. Vol. 9 Núm. 17 Pág. 286-305
2022 Traslaciones
Paz González, Mario
Prácticas de mediación de lectura literaria en el contexto escolar chileno
Prácticas de mediación de lectura literaria en el contexto escolar chileno Vol. 28 Núm. 0 Pág. 6
2022 SOPHIA AUSTRAL
González Ramírez, Carolina
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso Núm. 34 Pág. 293-322 ARTICULO
2021 Tejuelo
Álvarez Ramos, Eva Mateos Blanco, Belén Alejaldre Biel, Leyre Mayo Iscar, Agustín
La poesía
La poesía Núm. 33 Pág. 185-216 ARTICULO
2021 Tejuelo
Agrelo Costas, María Eulalia Piñeiro Casal, Alexandra
Análisis una propuesta didáctica para trabajar la poesía en un aula de Primaria
Análisis una propuesta didáctica para trabajar la poesía en un aula de Primaria Núm. 24 Pág. 1 ARTICULO
2021 Álabe
Arlandis López, Sergio Rodríguez, José M.
La dimensión emocional en la educación poética como clave para mejorar las actitudes de los adolescentes hacia la poesía
La dimensión emocional en la educación poética como clave para mejorar las actitudes de los adolescentes hacia la poesía Núm. 14 Pág. 75-113 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Zaldívar Sansuán, Raquel
La educación literaria
La educación literaria Núm. 51 Pág. 95-106 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Hernández Quintana, Blanca
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela Núm. 13 Pág. 1-34 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Romero Oliva, Manuel Francisco Ambròs Pallarès, Alba Trujillo Sáez, Fernando
Barroco, hoy
Barroco, hoy Núm. 11 Pág. 8
2020 Philobiblion
Ramos Agudo, Francisco
Leer y sentir
Leer y sentir Vol. 21 Núm. 2 Pág. 79-92 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Montijano Serrano, Belén
El diario de lectura en los procesos de acogida de familias inmigrantes
El diario de lectura en los procesos de acogida de familias inmigrantes Vol. 18 Núm. 1 Pág. 41-51 ARTICULO
2019 Ocnos
Calvo Valios, Virginia
Experiencias de lectura literaria en educación básica
Experiencias de lectura literaria en educación básica Núm. 50 Pág. 97-110 ARTICULO
2019 Folios
Troncoso Araos, Ximena Navarro Carvallo, Macarena
Propuesta metodológica para favorecer la comprensión lectora mediante el trabajo con la tipología de textos literarios
Propuesta metodológica para favorecer la comprensión lectora mediante el trabajo con la tipología de textos literarios Vol. 4 Núm. 4 Pág. 157-172
2019 Revista Cognosis
Gallar Pérez, Yamirlis Hernández Batista, Marianny Barrios Queipo, Enrique Aurelio Bonet Salazar, Lluis Raimon
Políticas públicas en torno al fomento lector y personas en situación de discapacidad
Políticas públicas en torno al fomento lector y personas en situación de discapacidad Vol. 45 Núm. 3 Pág. 239-260 ARTICULO
2019 Estudios pedagógicos
Armijo Solís, Solange
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino Vol. 17 Núm. 3 Pág. 68-85 ARTICULO
2018 Ocnos
Romero Oliva, Manuel Francisco Trigo Ibáñez, Ester Moreno Verdulla, Pablo
Propuesta de un modelo de la inteligencia emocional aplicado a la experiencia de la lectura en contexto escolar
Propuesta de un modelo de la inteligencia emocional aplicado a la experiencia de la lectura en contexto escolar Núm. 28 Pág. 217-232 ARTICULO
2018 Innovación educativa
Pedreira, Rocío G.
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 73-96 ARTICULO
2018 Profesorado
Trigo Ibáñez, Ester Romero Oliva, Manuel Francisco
Literatura y transgeneracionalidad
Literatura y transgeneracionalidad Vol. 17 Núm. 3 Pág. 42-54 ARTICULO
2018 Ocnos
Pinazo-Hernandis, Sacramento Pinazo Clapes, Carolina
Entre la acción poética y la socio-didáctica
Entre la acción poética y la socio-didáctica Núm. 6 Pág. 274-286 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Gómez Redondo, Susana Coca, Juan R.
Hermenéutica y metadidáctica en la comunicación literaria infantil
Hermenéutica y metadidáctica en la comunicación literaria infantil Vol. 22 Núm. 1 Pág. 14-27 ARTICULO
2017 Enunciación
Gómez Redondo, Susana Coca, Juan R.
Tiempos escolares y lectura
Tiempos escolares y lectura Vol. 15 Núm. 2 Pág. 67-76 ARTICULO
2016 Ocnos
Fraguela Vale, Raúl Pose Porto, Héctor Varela Garrote, Lara
Tecnologías de Información y Comunicación (Tic) y La Lectura Académica de Jóvenes. Estado del Arte (2009-2014)
Tecnologías de Información y Comunicación (Tic) y La Lectura Académica de Jóvenes. Estado del Arte (2009-2014) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 34-49 ARTICULO
2015 Escenarios
López Pino, Lillyam Córdoba, Mayra Alejandra Durán, Gloria Milena
Barroco, hoy
Barroco, hoy Núm. 1 Pág. 81-94 ARTICULO
2015 Philobiblion
Ramos Agudo, Francisco
La identidad lectora de los maestros en formación como componente de su identidad docente. Un estudio de sus autobiografías como lectores
La identidad lectora de los maestros en formación como componente de su identidad docente. Un estudio de sus autobiografías como lectores Núm. 13 Pág. 43-63 ARTICULO
2015 Ocnos
Granado Alonso, Cristina Puig, Maria
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan Núm. 11 Pág. 93-112 ARTICULO
2014 Ocnos
Granado Alonso, Cristina Puig Gutiérrez, María
La lectura literaria ante nuevos retos
La lectura literaria ante nuevos retos Núm. 11 Pág. 21-43 ARTICULO
2014 Ocnos
Dueñas Lorente, José Domingo Tabernero Sala, Rosa Calvo Valios, Virginia Consejo Pano, Elena
Estudio de caso sobre la formación de lectores críticos mediante textos literarios en la Educación Primaria
Estudio de caso sobre la formación de lectores críticos mediante textos literarios en la Educación Primaria Núm. 10 Pág. 27-53 ARTICULO
2013 Ocnos
Álvarez Álvarez, Carmen Pascual Díez, Julián
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria Núm. 9 Pág. 69-88 ARTICULO
2013 Ocnos
Munita Jordán, Felipe
Los cuentos en el programa "Libro al Viento"
Los cuentos en el programa "Libro al Viento" Núm. 10 Pág. 131-146 ARTICULO
2013 Ocnos
Arias Arenas, Carolina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024