Competencias Básicas: sobre la exclusión de la competencia motriz y las aportaciones desde la Educación Física (2009) ARTICULO Méndez Giménez, Antonio López Téllez, Gloria Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 16 Pág. 51-57

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Situación de aprendizaje en Educación Física y Física y Química
Situación de aprendizaje en Educación Física y Física y Química Núm. 47 Pág. 146-155 ARTICULO
2023 Retos
Herrero Molleda, A. García López, Juan Pérez Pueyo, Ángel
Análisis del trabajo de contenidos matemáticos desde el área de Educación Física en Educación Primaria
Análisis del trabajo de contenidos matemáticos desde el área de Educación Física en Educación Primaria Núm. 45 Pág. 224-232 ARTICULO
2022 Retos
Arias Otero, Marta Lafuente Fernández, Jorge Carlos
Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física
Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física Núm. 436 Pág. 41-58 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Casado Berrocal, Óscar Manuel Heras Bernardino, Carlos Herrán Álvarez, Israel
(Re) pensar la competencia motriz
(Re) pensar la competencia motriz Núm. 40 Pág. 375-384 ARTICULO
2021 Retos
Gómez Rijo, Antonio Fernández Cabrera, Jorge Miguel Hernández Moreno, José Luis Sosa Álvarez, Germán Pacheco Lara, Juan José
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria. Núm. 41 Pág. 387-398 ARTICULO
2021 Retos
Cañas Encinas, Manuel Pinedo González, Ruth García Martín, Noelia
Aprendizaje servicio en educación física
Aprendizaje servicio en educación física Vol. 23 Núm. 2 Pág. 135-154 ARTICULO
2021 Aula de encuentro
Founaud Cabeza, Maria Pilar Santolaya del Val, Miguel
Identificación de competencias básicas del ciclo inicial de primaria y de la categoria futbolística de pre- benjamines (6- 7 años) para un programa integrado
Identificación de competencias básicas del ciclo inicial de primaria y de la categoria futbolística de pre- benjamines (6- 7 años) para un programa integrado Núm. 435 Pág. 42-47 COMUNICACION_CONGRESO
2021 Revista Española de Educación Física y Deportes
Recoder Miralles, Raimon Lleixá Arribas, Teresa Antúnez Marcos, Serafín
Justificación del valor educativo de la Educación Física y el docente.
Justificación del valor educativo de la Educación Física y el docente. Núm. 38 Pág. 852-867 ARTICULO
2020 Retos
Miñana Signes, Vicente Monfort Pañego, Manuel
Propuesta de innovación interdisciplinar de contenidos de física en las clases de educación física mediante aplicaciones móviles.
Propuesta de innovación interdisciplinar de contenidos de física en las clases de educación física mediante aplicaciones móviles. Núm. 38 Pág. 255-261 ARTICULO
2020 Retos
Basterra Arroyo, Fco Javier Menescardi Royuela, Cristina
Evaluación del desarrollo motriz en la educación física como base del deporte escolar
Evaluación del desarrollo motriz en la educación física como base del deporte escolar Vol. 5 Núm. 11 Pág. 297-313 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Durán Quituisaca, Herminio Mateo Aldas Arcos, Helder Guillermo Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo Torres Palchisaca, Zoila Guillermina
¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física?
¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física? Núm. 37 Pág. 579-587 ARTICULO
2020 Retos
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David
Estado actual de la Educación Física desde el punto de vista del profesorado. Propuestas de mejora
Estado actual de la Educación Física desde el punto de vista del profesorado. Propuestas de mejora Núm. 35 Pág. 47-53 ARTICULO
2019 Retos
Cañabate Ortiz, Dolors Tesouro Cid, Montserrat Puiggalí Allepuz, Juan Zagalaz Sánchez, María Luisa
¿Por qué y para qué de las competencias clave en educación física? Análisis de dos posturas contrapuestas
¿Por qué y para qué de las competencias clave en educación física? Análisis de dos posturas contrapuestas Núm. 35 Pág. 7-12 ARTICULO
2019 Retos
Pérez Pueyo, Ángel Vicente Pedraz, Miguel Hortigüela Alcalá, David
¿Por qué enseñar abstracciones en la educación primaria y secundaria? Evidencia contra las corrientes actuales
¿Por qué enseñar abstracciones en la educación primaria y secundaria? Evidencia contra las corrientes actuales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 17-35 ARTICULO
2019 Ensayos Pedagógicos
Gonzalo Zapico, Martín
Innovar en Educación Física: recuperando los principios de procedimiento
Innovar en Educación Física: recuperando los principios de procedimiento Vol. 11 Núm. 23 Pág. 109-119 ARTICULO
2018 Espiral. Cuadernos del profesorado
Molina Alventosa, Pere Martínez Baena, Alejandro Cesar Gómez Gonzalvo, Fernando
Efecto de la Intervención Docente en la Percepción de Competencia y Motivación de Futuros Maestros de Primaria en Educación Física Utilizando la Evaluación Formativa y Compartida
Efecto de la Intervención Docente en la Percepción de Competencia y Motivación de Futuros Maestros de Primaria en Educación Física Utilizando la Evaluación Formativa y Compartida Vol. 44 Núm. 2 Pág. 205-221
2018 Estudios pedagógicos
Estevan Torres, Isaac Molina García, Javier García Massó, Xavier Martos García, Daniel
Diseño y Validación del Cuestionario de Percepción del Profesorado de Educación Primaria sobre la Inclusión de las Competencias Básicas (#ICOMpri3)
Diseño y Validación del Cuestionario de Percepción del Profesorado de Educación Primaria sobre la Inclusión de las Competencias Básicas (#ICOMpri3) Núm. 34 Pág. 67-97 ARTICULO
2018 ESE
Calderón Luquin, Antonio Arias Estero, José Luis Meroño, Lourdes Méndez Giménez, Antonio
Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas
Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 387-402 ARTICULO
2017 Profesorado
García-Bellido, María Rosario Baena Extremera, Antonio
Percepción del profesorado sobre la contribución, dificultades e importancia de la Educación Física en el enfoque por competencias
Percepción del profesorado sobre la contribución, dificultades e importancia de la Educación Física en el enfoque por competencias Núm. 31 Pág. 34-39 ARTICULO
2017 Retos
Gutiérrez Díaz del Campo, David García López, Luis Miguel Pastor Vicedo, Juan Carlos Romo Pérez, Vicente Eirín Nemiña, Raúl Fernández Bustos, Juan Gregorio
Competencias básicas y educación física
Competencias básicas y educación física Núm. 123 Pág. 34-43 ARTICULO
2016 Apunts
Figueras Comas, Sara Capllonch Bujosa, Marta Blázquez Sánchez, Domingo Monzonís Martínez, Núria
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria Vol. 16 Núm. 63 Pág. 457-473 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Méndez Alonso, David Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier
Educación física de calidad en el sistema educativo español
Educación física de calidad en el sistema educativo español Núm. 414 Pág. 69-82 ARTICULO
2016 Revista Española de Educación Física y Deportes
Gil Espinosa, Francisco Javier Aznar Cebamanos, Mónica
¿Cómo Perciben las Competencias Básicas los Docentes?
¿Cómo Perciben las Competencias Básicas los Docentes? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 25-48 ARTICULO
2016 Qualitative Research in Education
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
Análisis de los currículos autonómicos LOMCE de Educación Física en Educación Primaria
Análisis de los currículos autonómicos LOMCE de Educación Física en Educación Primaria Núm. 28 Pág. 15-20 ARTICULO
2015 Retos
Méndez Alonso, David Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio Prieto Saborit, José Antonio
Percepciones de directivos y profesorado de educación física sobre las competencias básicas
Percepciones de directivos y profesorado de educación física sobre las competencias básicas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 83-103 ARTICULO
2015 Enseñanza & Teaching
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos
Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos Vol. 10 Núm. 28 Pág. 19-30 ARTICULO
2015 Cultura, ciencia y deporte
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
Competencias básicas y programación de Educación Física. Validación de un cuestionario diagnóstico
Competencias básicas y programación de Educación Física. Validación de un cuestionario diagnóstico Núm. 27 Pág. 52-57 ARTICULO
2015 Retos
Lleixá Arribas, Teresa Capllonch Bujosa, Marta González Arévalo, Carles
"¡Se aprende más!" Experiencia de aplicación del modelo de educación deportiva en secundaria
"¡Se aprende más!" Experiencia de aplicación del modelo de educación deportiva en secundaria Núm. 50 Pág. 16-24 ARTICULO
2015 Tándem
Mahedero Navarrete, María del Pilar Calderón Luquin, Antonio Ruiz Lara, Encarnación
La educación física en la consecución de la competencia social y ciudadana
La educación física en la consecución de la competencia social y ciudadana Núm. 25 Pág. 180-185 ARTICULO
2014 Retos
Monzonís Martínez, Núria Capllonch Bujosa, Marta
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física Núm. 26 Pág. 46-51 ARTICULO
2014 Retos
Ramírez García, Antonia Renés Arellano, Paula Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
El diseño de cuentos motores en la formación inicial del profesorado asturiano. Análisis de las creencias de los estudiantes desde la perspectiva construccionista
El diseño de cuentos motores en la formación inicial del profesorado asturiano. Análisis de las creencias de los estudiantes desde la perspectiva construccionista Vol. 11 Núm. 2 Pág. 111-122 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier
Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas
Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas Núm. 362 Pág. 737-761 ARTICULO
2013 Revista de educación
Méndez Giménez, Antonio Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Mañana Rodríguez, Jorge
La programación por competencias básicas
La programación por competencias básicas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 165-184 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Méndez Giménez, Antonio Mañana Rodríguez, Jorge
Formación permanente y percepción del profesorado sobre el desarrollo de las competencias básicas con el modelo de Educación Deportiva
Formación permanente y percepción del profesorado sobre el desarrollo de las competencias básicas con el modelo de Educación Deportiva Núm. 23 Pág. 33-38 ARTICULO
2013 Retos
Calderón Luquin, Antonio Martínez de Ojeda Pérez, Diego Méndez Giménez, Antonio
Esto es todo
Esto es todo Núm. 24 Pág. 198-202 ARTICULO
2013 Retos
Domínguez Escribano, Marta
Percepción de aprendizaje y satisfacción en una unidad didáctica integrada mediante el modelo de educación deportiva
Percepción de aprendizaje y satisfacción en una unidad didáctica integrada mediante el modelo de educación deportiva Vol. 7 Núm. 21 Pág. 163-172 ARTICULO
2012 Cultura, ciencia y deporte
Martínez de Ojeda Pérez, Diego Calderón Luquin, Antonio Campos Sánchez, Alberto Maldonado Rico, Antonio
Necesidad y propuesta de un procedimiento para programar por Competencias Básicas
Necesidad y propuesta de un procedimiento para programar por Competencias Básicas Vol. 40 Núm. 3 Pág. 33-46 ARTICULO
2012 Aula abierta
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Méndez Giménez, Antonio Mañana Rodríguez, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Jun-2024