Una situación de emergencia planetaria, a la que debemos y «podemos» hacer frente (2009) ARTICULO Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel Revista de educación Núm. 1 Pág. 101-122

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Experience implementing curricular activities in physics to familiarize students with SDGs 5 and 7
Experience implementing curricular activities in physics to familiarize students with SDGs 5 and 7 Núm. 43 Pág. 109-126 ARTICULO
2024 Feminismo/s
Calvo Iglesias, Encina
Libro-objeto y desarrollo sostenible
Libro-objeto y desarrollo sostenible Vol. 22 Núm. 1 Pág. 72-86 ARTICULO
2024 Revista de investigación en educación
Agrelo Costas, María Eulalia
Ni es “nuestra Ciencia y nuestra Tecnología”, ni son “nuestros Derechos Humanos”
Ni es “nuestra Ciencia y nuestra Tecnología”, ni son “nuestros Derechos Humanos” Vol. 40 Núm. 2 Pág. 221-230
2023 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales
Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 93-107 ARTICULO
2023 Ápice
Rodríguez Loinaz, Gloria Antón Baranda, Alvaro Etxabe Urbieta, José María Villarroel Villamor, José Domingo
Un modelo de formación del profesorado de educación secundaria para la sostenibilidad
Un modelo de formación del profesorado de educación secundaria para la sostenibilidad Vol. 40 Núm. 1 Pág. 243-262 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Collazo Expósito, Leslie Mahe Geli de Ciurana, Anna Maria
El diseño curricular. Sus desafíos en la época actual de cambio de paradigmas científicos
El diseño curricular. Sus desafíos en la época actual de cambio de paradigmas científicos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 115-138
2020 Revista Cognosis
Ortega Suárez, Jorge Domingo
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2
2020 Pensamiento educativo
Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Varela Losada, Mercedes Vega-Marcote, Pedro
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-175 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Calero, María Mayoral García-Berlanga, Olga Ull Solís, Angels Vilches Peña, Amparo
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos Vol. 37 Núm. 3 Pág. 189-207 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Lopera Pérez, Marisol Díaz Posada, Leidy Evelyn Villagrá Sobrino, Sara L. Charro Huerga, Elena Molpeceres Sanz, Cristóbal
Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada
Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada Vol. 37 Núm. 2 Pág. 189-209 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Lorenzo Rial, María Asunción Álvarez Lires, María Mercedes Arias Correa, Azucena Pérez Rodríguez, Uxío
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde? Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1303 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Navarrete Salvador, Antonio Azcaráte Goded, María del Pilar Jiménez Fontana, Rocío Cardeñoso Domingo, José María García González, Esther
Más allá de la sostenibilidad
Más allá de la sostenibilidad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
García Díaz, José Eduardo Fernández-Arroyo, Jorge Rodríguez Marín, Fátima Puig Gutiérrez, María
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos? Núm. 99 Pág. 46-59 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
López-Lozano, Lidia Guerrero Fernández, Alicia
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65
2018 Tecné, episteme y didaxis
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
Educación para la Sustentabilidad
Educación para la Sustentabilidad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 89-102
2017 Formación Universitaria
Álvarez Lires, María Mercedes Arias Correa, Azucena Lorenzo Rial, María Asunción Serrallé Marzoa, José Francisco
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Vol. 35 Núm. 3 Pág. 107-127 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias Vol. 43 Núm. 1 Pág. 139-156
2017 Estudios pedagógicos
García Fernández, Beatriz Mateos Jiménez, Antonio Romo Pérez, Vicente
Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesorado y en la enseñanza secundaria
Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesorado y en la enseñanza secundaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 167-180 ARTICULO
2017 Revista Científica
Carrascosa Alís, Jaime Domínguez Sales, María Consuelo
Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria
Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria Vol. 34 Núm. 2 Pág. 25-42 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Mascarell Borredà, Laura Vilches Peña, Amparo
L’activitat docent en el desenvolupament dels municipis rurals de la província de València durant el tardofranquisme i la transició
L’activitat docent en el desenvolupament dels municipis rurals de la província de València durant el tardofranquisme i la transició Núm. 27 Pág. 135-158 ARTICULO
2016 Educació i història
García Ferrandis, Ignacio García Ferrandis, Xavier Vilches Peña, Amparo
Análisis hermenéutico de la relación entre desarrollo sostenible y competencias profesionales del médico general mexicano
Análisis hermenéutico de la relación entre desarrollo sostenible y competencias profesionales del médico general mexicano Núm. 19 Pág. 263-293 ARTICULO
2015 Foro de Educación
García Rillo, Arturo
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” Vol. 12 Núm. 3 Pág. 491-507 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén Magaña, Marina
Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad
Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad Vol. 32 Núm. 2 Pág. 91-112 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ull Solís, Angels Piñero Guilamany, Alberto Martínez Agut, María Pilar Aznar Minguet, Pilar
LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA EN LA RESERVA NATURAL MEREMBERG. UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA EN LA RESERVA NATURAL MEREMBERG. UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA Vol. 9 Núm. 18 Pág. 66-73
2014 Revista Educación en Ingeniería
Pinilla, Luis Alexander Carvajal
Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible
Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible Núm. 0 Pág. 3717-3721 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel Calero, María
La educación para la sostenibilidad en la universidad
La educación para la sostenibilidad en la universidad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 25-43 ARTICULO
2012 Profesorado
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 197-215 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ferreira Gauchía, Carlos Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Construimos un calentador de agua solar para trabajar la sostenibilidad
Construimos un calentador de agua solar para trabajar la sostenibilidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 143-154 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carretero Gómez, María Begoña
Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas
Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 278-293 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Briceño Martínez, John Jairo
Ciencia para no científicos
Ciencia para no científicos Núm. 1 Pág. 103-115
2011 Bio-grafía
Porras Contreras, Yair Alexander Angarita Gálvez, Ivonne Inés
La Problemática protección jurídica de los migrantes climáticos
La Problemática protección jurídica de los migrantes climáticos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 260-275
2011 IUS: Revista de investigación de la Facultad de Derecho
Delgado Neyra, Paulo César
Conocimientos y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales
Conocimientos y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 433-446 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Ull Solís, Angels Aznar Minguet, Pilar Martínez Agut, María Pilar Palacios, B. Piñero, A.
El programa PISA
El programa PISA Vol. 53 Núm. 1 Pág. 121-154 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad
Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad Vol. 7 Núm. 3 Pág. 667-681 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sancho Úbeda, Javier Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental
La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental Vol. 7 Núm. 4 Pág. 271-285 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sánchez Sánchez-Cañete, Francisco Javier Pontes Pedrajas, Alfonso
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible?
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible? Vol. 7 Núm. 4 Pág. 297-315 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Educar para la sostenibilidad. Un problema del que podemos hacernos cargo
Educar para la sostenibilidad. Un problema del que podemos hacernos cargo Vol. 7 Núm. 4 Pág. 216-229 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Prieto Ruz, Teresa España Ramos, Enrique
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica Núm. 23 Pág. 153-169 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gadea, Inmaculada Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024