Las mujeres como sujeto histórico (2004) ARTICULO Fernández Valencia, Antonia Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 18 Pág. 5-24
- Número de citas: 23 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 8 EDUCACION 15 HISTORIA 9 FILOLOGIAS 2 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 SOCIOLOGIA 1 LINGUISTICA 1 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1 ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estrategias de supervivencia entre la sumisión y la disidencia Vol. 29 Núm. 1 Pág. 89-98 ARTICULO | 2024 | Historia y comunicación social |
Peinado Rodríguez, Matilde
|
Aprender para enseñar en igualdad Pág. 97-113 | 2023 | Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad |
Casamayor Mancisidor, Sara
|
Hacia el empoderamiento de niñas y mujeres adolescentes Vol. 59 Núm. 1 Pág. 147-160 ARTICULO | 2023 | Educar |
García-Huidobro Munita, María Rosario
Montenegro González, Catalina
Navarrete Astete, Karen
Lara Escobar, Marisa
Schenffeldt Ulloa, Ninoska
|
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada Núm. 10 Pág. 132-148 ARTICULO | 2023 | Digilec |
Suárez Álvarez, Patricia
Medina Quintana, Silvia
|
Análisis de los resultados de una actividad didáctica para dar valor al papel de la mujer en la Historia de España Pág. 51-64 | 2023 | Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad |
Cidoncha Redondo, Francisco
|
Enseñar y evaluar la historia del movimiento feminista Núm. 111 Pág. 12-18 ARTICULO | 2023 | Iber |
Boix Vicente, Alba María
Fuertes Muñoz, Carlos
|
Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa Núm. 45 Pág. 133-157 | 2022 | Sancho el sabio |
Castrillo Casado, Janire
Castrillo, Aida
|
Casas menstruales y liminalidad en sociedades orales Vol. 32 Núm. 2 Pág. 623-640 ARTICULO | 2021 | Complutum |
Carbajo, Matilde
|
Concepciones de docentes en formación suecos y españoles sobre la desigualdad de género en perspectiva temporal Núm. 15 Pág. 161-184 ARTICULO | 2021 | Panta Rei |
Ortuño Molina, Jorge
Alvén, Fredrik
|
Las mujeres medievales en los libros de primaria Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Vicent, Naiara
Gillate Aierdi, Iratxe
|
Representación de la discapacidad en la prensa digital española Vol. 8 Núm. 2 Pág. 33-55 ARTICULO | 2020 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
López Sánchez, Gema
Utray Delgado, Francisco
Ruiz Mezcua, Belén
|
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales Núm. 7 Pág. 187-206 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Corrales Serrano, Mario
|
Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria Núm. 45 Pág. 155-167 ARTICULO | 2019 | Clío |
López Serrano, Miguel Jesús
Medina Quintana, Silvia
Guerrero Elecalde, Rafael
|
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Marolla Gajardo, Jesús
|
Viajeras del período colonial.El uso de fuentes históricas coloniales resignificadas para adolescentes Núm. 45 Pág. 30-48 ARTICULO | 2019 | Clío |
Varela, Brisa
Requiere Jonas, Marisa Gladys
|
El uso de archivo documental para visibilizar la participación de las mujeres en la enseñanza de la Historia de México Núm. 45 Pág. 116-123 ARTICULO | 2019 | Clío |
Juárez Pérez, Angélica Noemí
|
Perspectivas de los y las profesoras de didáctica de las Ciencias Sociales ante la exclusión de las mujeres en la enseñanza. Reflexiones al margen del sistema Núm. 45 Pág. 124-138 ARTICULO | 2019 | Clío |
Marolla Gajardo, Jesús
|
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso Núm. 45 Pág. 11-29 ARTICULO | 2019 | Clío |
Castrillo Casado, Janire
Gillate Aierdi, Iratxe
Odriozola Irizar, Onintza
Campos López, Teresa
|
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia Núm. 38 Pág. 251-274 | 2018 | Literatura y lingüística |
Fernández Darraz, María Cecilia
Baeza Duffy, Patricia
|
Género y formación del profesorado Núm. 21 Pág. 53-66 ARTICULO | 2018 | Contextos educativos |
Ortega Sánchez, Delfín
Pagès Blanch, Joan
|
¿Alguien hablará de nosotras cuando hayamos muerto? Sobre género, franquismo y didáctica. Núm. 14 Pág. 50-70 ARTICULO | 2016 | Didácticas Específicas |
Ibáñez Domingo, Mélanie
|
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto Núm. 29 Pág. 43-59 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
Perspectiva (legal) de Género en Educación Núm. 35 Pág. 167-178 ARTICULO | 2011 | Brocar |
Álvarez Terán, Remedios
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024