Las mujeres como sujeto histórico (2004) ARTICULO Fernández Valencia, Antonia Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 18 Pág. 5-24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias de supervivencia entre la sumisión y la disidencia
Estrategias de supervivencia entre la sumisión y la disidencia Vol. 29 Núm. 1 Pág. 89-98 ARTICULO
2024 Historia y comunicación social
Peinado Rodríguez, Matilde
Aprender para enseñar en igualdad
Aprender para enseñar en igualdad Pág. 97-113
2023 Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad
Casamayor Mancisidor, Sara
Hacia el empoderamiento de niñas y mujeres adolescentes
Hacia el empoderamiento de niñas y mujeres adolescentes Vol. 59 Núm. 1 Pág. 147-160 ARTICULO
2023 Educar
García-Huidobro Munita, María Rosario Montenegro González, Catalina Navarrete Astete, Karen Lara Escobar, Marisa Schenffeldt Ulloa, Ninoska
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada Núm. 10 Pág. 132-148 ARTICULO
2023 Digilec
Suárez Álvarez, Patricia Medina Quintana, Silvia
Análisis de los resultados de una actividad didáctica para dar valor al papel de la mujer en la Historia de España
Análisis de los resultados de una actividad didáctica para dar valor al papel de la mujer en la Historia de España Pág. 51-64
2023 Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad
Cidoncha Redondo, Francisco
Enseñar y evaluar la historia del movimiento feminista
Enseñar y evaluar la historia del movimiento feminista Núm. 111 Pág. 12-18 ARTICULO
2023 Iber
Boix Vicente, Alba María Fuertes Muñoz, Carlos
Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa
Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa Núm. 45 Pág. 133-157
2022 Sancho el sabio
Castrillo Casado, Janire Castrillo, Aida
Casas menstruales y liminalidad en sociedades orales
Casas menstruales y liminalidad en sociedades orales Vol. 32 Núm. 2 Pág. 623-640 ARTICULO
2021 Complutum
Carbajo, Matilde
Concepciones de docentes en formación suecos y españoles sobre la desigualdad de género en perspectiva temporal
Concepciones de docentes en formación suecos y españoles sobre la desigualdad de género en perspectiva temporal Núm. 15 Pág. 161-184 ARTICULO
2021 Panta Rei
Ortuño Molina, Jorge Alvén, Fredrik
Las mujeres medievales en los libros de primaria
Las mujeres medievales en los libros de primaria Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21
2021 Cadernos de Pesquisa
Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Vicent, Naiara Gillate Aierdi, Iratxe
Representación de la discapacidad en la prensa digital española
Representación de la discapacidad en la prensa digital española Vol. 8 Núm. 2 Pág. 33-55 ARTICULO
2020 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
López Sánchez, Gema Utray Delgado, Francisco Ruiz Mezcua, Belén
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales Núm. 7 Pág. 187-206 ARTICULO
2020 REIDICS
Corrales Serrano, Mario
Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria
Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria Núm. 45 Pág. 155-167 ARTICULO
2019 Clío
López Serrano, Miguel Jesús Medina Quintana, Silvia Guerrero Elecalde, Rafael
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7
2019 Revista Electrónica Educare
Marolla Gajardo, Jesús
Viajeras del período colonial.El uso de fuentes históricas coloniales resignificadas para adolescentes
Viajeras del período colonial.El uso de fuentes históricas coloniales resignificadas para adolescentes Núm. 45 Pág. 30-48 ARTICULO
2019 Clío
Varela, Brisa Requiere Jonas, Marisa Gladys
El uso de archivo documental para visibilizar la participación de las mujeres en la enseñanza de la Historia de México
El uso de archivo documental para visibilizar la participación de las mujeres en la enseñanza de la Historia de México Núm. 45 Pág. 116-123 ARTICULO
2019 Clío
Juárez Pérez, Angélica Noemí
Perspectivas de los y las profesoras de didáctica de las Ciencias Sociales ante la exclusión de las mujeres en la enseñanza. Reflexiones al margen del sistema
Perspectivas de los y las profesoras de didáctica de las Ciencias Sociales ante la exclusión de las mujeres en la enseñanza. Reflexiones al margen del sistema Núm. 45 Pág. 124-138 ARTICULO
2019 Clío
Marolla Gajardo, Jesús
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso Núm. 45 Pág. 11-29 ARTICULO
2019 Clío
Castrillo Casado, Janire Gillate Aierdi, Iratxe Odriozola Irizar, Onintza Campos López, Teresa
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia Núm. 38 Pág. 251-274
2018 Literatura y lingüística
Fernández Darraz, María Cecilia Baeza Duffy, Patricia
Género y formación del profesorado
Género y formación del profesorado Núm. 21 Pág. 53-66 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Ortega Sánchez, Delfín Pagès Blanch, Joan
¿Alguien hablará de nosotras cuando hayamos muerto? Sobre género, franquismo y didáctica.
¿Alguien hablará de nosotras cuando hayamos muerto? Sobre género, franquismo y didáctica. Núm. 14 Pág. 50-70 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
Ibáñez Domingo, Mélanie
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto Núm. 29 Pág. 43-59 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
Perspectiva (legal) de Género en Educación
Perspectiva (legal) de Género en Educación Núm. 35 Pág. 167-178 ARTICULO
2011 Brocar
Álvarez Terán, Remedios

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024