Introducción a los diseños de investigación educativa (2010) Hernández Pina, Fuensanta Maquilón Sánchez, Javier J. Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
López Zurita, María Felices de la Fuente, María del Mar
Relación entre la utilización de códigos QR para el aprendizaje de contenidos de danza y la satisfacción del alumnado en estudios superiores de Educación Física
Relación entre la utilización de códigos QR para el aprendizaje de contenidos de danza y la satisfacción del alumnado en estudios superiores de Educación Física Vol. 41 Núm. 2 Pág. 61-70 ARTICULO
2023 Aloma
Fernández Rivas, María Heras Fernández, Rosa de las Espada, María
Empleabilidad, trayectorias e intereses profesionales de personas transgénero y/o transexuales en España
Empleabilidad, trayectorias e intereses profesionales de personas transgénero y/o transexuales en España Vol. 34 Núm. 2 Pág. 313-323 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Betanzos León, Natalia Martínez García, Inmaculada
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-330 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mirete Ruiz, Lucía Bas Peña, Encarna Maquilón Sánchez, Javier J.
Percepciones del profesorado de música sobre el valor y uso del patrimonio musical en su práctica docente
Percepciones del profesorado de música sobre el valor y uso del patrimonio musical en su práctica docente Vol. 37 Núm. 98 Pág. 71-92 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez-Rodríguez, Marta Rodríguez Vera, Eva
Relación entre competencia matemática y competencia lectora de docentes en formación, con perspectiva de género
Relación entre competencia matemática y competencia lectora de docentes en formación, con perspectiva de género Vol. 52 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO
2023 Aula abierta
Mirete Ruiz, Lucía Bas Peña, Encarna Maquilón Sánchez, Javier J.
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria Núm. 29 Pág. 137-154 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Chaparro Sainz, Álvaro Méndez Andrés, Ramón Felices de la Fuente, María del Mar
Interculturalidad musical en las aulas de educación infantil
Interculturalidad musical en las aulas de educación infantil Vol. 1 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO
2022 RIIDICI
Fernández Teruel, Noelia
Experiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aula
Experiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aula Vol. 25 Núm. 2 Pág. 159-172 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Belmonte Almagro, María Luisa Mirete Ruiz, Ana Belén Mirete Ruiz, Lucía
Desarrollo del Holocausto a través de fuentes históricas y pensamiento ético. Percepciones del alumnado en enseñanza secundaria
Desarrollo del Holocausto a través de fuentes históricas y pensamiento ético. Percepciones del alumnado en enseñanza secundaria Núm. 48 Pág. 444-461 ARTICULO
2022 Clío
López-García, Alejandro
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula Vol. 35 Núm. 96 Pág. 47-66 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Chaparro Sainz, Álvaro Parra Martínez, Juan
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa Núm. 22 Pág. 127-146 ARTICULO
2021 Her&Mus
Molina Puche, Sebastián Armesto Sancho, Amaiur
Impacto académico y profesional de un programa de educación física a nivel universitario
Impacto académico y profesional de un programa de educación física a nivel universitario Núm. 39 Pág. 509-515 ARTICULO
2021 Retos
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid Betancourt Jiménez, Milthon Javier Guataquira, Alexander Rodríguez, Johnatan Rodríguez, Miguel
Competencias Digitales en estudiantes de Licenciatura en Educación Física.
Competencias Digitales en estudiantes de Licenciatura en Educación Física. Núm. 41 Pág. 309-318 ARTICULO
2021 Retos
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid Guataquira, Alexander Perilla, Alieth
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21
2021 Cadernos de Pesquisa
Molina Torres, María Pilar
La formación inicial en Didáctica de las Ciencias Sociales según el alumnado egresado
La formación inicial en Didáctica de las Ciencias Sociales según el alumnado egresado Núm. 41 Pág. 57-72 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Darouech, Sanae Felices de la Fuente, María del Mar
Relevancia histórica desde las perspectivas de estudiantes colombianos. Permanencia y transformación de los modelos de evocación histórica
Relevancia histórica desde las perspectivas de estudiantes colombianos. Permanencia y transformación de los modelos de evocación histórica Núm. 44 Pág. 2
2021 Memorias
Ibagón Martín, Nilson Javier Miralles Martínez, Pedro
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers Pág. 177-200
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Inarejos Muñoz, Juan Antonio
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Monteagudo Fernández, José Rodríguez Pérez, Raimundo A. Escribano-Miralles, Ainoa Rodríguez García, Antonio Manuel
Cotejo de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física
Cotejo de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física Vol. 18 Núm. 3 Pág. 647-660 ARTICULO
2020 Mendive
Bernate, Jayson Bejarano, Brayan Cardozo, David
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 6 OTRO
2020 Relieve
Gómez Ruiz, Miguel Angel Quesada Serra, Victoria
Estilos de enseñanza
Estilos de enseñanza Vol. 45 Núm. 1 Pág. 1-22
2020 Roteiro
Alfageme González, María Begoña Díaz Serrano, José
Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana
Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana Núm. 25 Pág. 223-239 ARTICULO
2019 Aula
Pérez Díaz, Roselina
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia Núm. 33 Pág. 5-17 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Escarbajal Frutos, Andrés Navarro Barba, Juan Arnaiz Sánchez, Pilar
Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria
Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 81-93 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Guerrero Romera, Catalina López-García, Alejandro Monteagudo Fernández, José
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas Vol. 33 Núm. 94 Pág. 131-146 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Botías Lorca, María Soledad Mirete Ruiz, Ana Belén
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO
2019 Educación XX1
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José
Estudio comparativo de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Primaria
Estudio comparativo de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Primaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 173-194 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Mirete Ruiz, Ana Belén Pérez, Raquel Maquilón Sánchez, Javier J.
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
ABP y Tecnología en Educación Infantil
ABP y Tecnología en Educación Infantil Núm. 50 Pág. 201-210 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Cascales Martínez, Antonia Carrillo García, María Encarnación Redondo Rocamora, Ana María
Valoración desde la perspectiva de los orientadores de Educación Secundaria de la Región de Murcia del portal de Atención a la Diversidad ORIENTAMUR
Valoración desde la perspectiva de los orientadores de Educación Secundaria de la Región de Murcia del portal de Atención a la Diversidad ORIENTAMUR Vol. 20 Núm. 1 Pág. 49-65 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Caja Núñez, Cristel Cascales Martínez, Antonia Gomariz Vicente, María Angeles
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra Vol. 20 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro Chapman, Arthur
Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León (España)
Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León (España) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 399-415 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Pérez Escoda, Ana Rodríguez Conde, María José
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación Núm. 29 Pág. 229-235 ARTICULO
2016 Retos
Alonso, María Cristina Gómez Alonso, María Teresa Pérez Pueyo, Ángel Gutiérrez García, Carlos
El profesorado universitario y las TIC. Análisis de su competencia digital
El profesorado universitario y las TIC. Análisis de su competencia digital Vol. 31 Núm. 1 Pág. 133-147 ARTICULO
2016 Ensayos
Mirete Ruiz, Ana Belén
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO
2016 Clío
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
Webs didácticas en educación superior
Webs didácticas en educación superior Núm. 79 Pág. 95-114 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mirete Ruiz, Ana Belén García Sánchez, Francisco Alberto Maquilón Sánchez, Javier J.
Rendimiento académico y TIC
Rendimiento académico y TIC Núm. 44 Pág. 169-183 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Mirete Ruiz, Ana Belén García Sánchez, Francisco Alberto
Prácticas profesionales sobre educación intercultural en los docentes de educación primaria de la región de Murcia
Prácticas profesionales sobre educación intercultural en los docentes de educación primaria de la región de Murcia Vol. 11 Núm. 2 Pág. 257-274 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Matencio López, Rita María Miralles Martínez, Pedro Molina Saorín, Jesús
Valoración de las TIC por los estudiantes universitarios y su relación con los enfoques de aprendizaje
Valoración de las TIC por los estudiantes universitarios y su relación con los enfoques de aprendizaje Vol. 31 Núm. 2 Pág. 537-554 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Maquilón Sánchez, Javier J. Mirete Ruiz, Ana Belén García Sánchez, Francisco Alberto Hernández Pina, Fuensanta
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana Vol. 31 Núm. 1 Pág. 105-126 ARTICULO
2013 Educatio siglo XXI
Molina Puche, Sebastián Miralles Martínez, Pedro Ortuño Molina, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024