El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales (2002) Cuenca López, José María

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educar en memoria histórica y democrática a través de la educación patrimonial: el antipatrimonio
Educar en memoria histórica y democrática a través de la educación patrimonial: el antipatrimonio Núm. 14 Pág. 9-27 ARTICULO
2024 REIDICS
Estepa Giménez, Jesús
Patrimonio conflictivo y aprendizaje de la historia. Una experiencia en torno a los monumentos franquistas de la Región de Murcia
Patrimonio conflictivo y aprendizaje de la historia. Una experiencia en torno a los monumentos franquistas de la Región de Murcia Núm. 12 Pág. 85-100
2023 REIDICS
Molina Puche, Sebastián Martínez López, Juan Francisco
El mar en Galicia
El mar en Galicia Núm. 44 Pág. 3-16 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Feijóo Outumuro, Julia Castro Fernández, Belén María
Concepciones de la comunidad educativa sobre el patrimonio cultural inmaterial y su uso didáctico
Concepciones de la comunidad educativa sobre el patrimonio cultural inmaterial y su uso didáctico Núm. 44 Pág. 85-100 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Ceballos, Silvia Rivero Gracia, María Pilar Rubio Navarro, Alodia González González, José Manuel
Mapa de experiencias educativas córdoba con ojos de infancia adaptado y accesible. Un recurso para la inclusión
Mapa de experiencias educativas córdoba con ojos de infancia adaptado y accesible. Un recurso para la inclusión Vol. 15 Núm. 1 Pág. 183-201
2022 Revista de Educación Inclusiva
Olivares García, María de los Ángeles Mérida Serrano, Rosario Rodríguez Carrillo, Julia Muñoz Moya, Miguel González Alfaya, María Elena
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio Núm. 16 Pág. 217-240 ARTICULO
2022 Panta Rei
Sampedro Martín, Sergio Estepa Giménez, Jesús
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria Núm. 29 Pág. 137-154 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Chaparro Sainz, Álvaro Méndez Andrés, Ramón Felices de la Fuente, María del Mar
Citizenship, heritage and inclusive education
Citizenship, heritage and inclusive education Núm. 17 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 IJERI
Delgado Algarra, Emilio José Vela Romero, José Antonio López Meneses, Eloy Bernal Bravo, César
Educación patrimonial y ecofeminismo
Educación patrimonial y ecofeminismo Vol. 51 Núm. 2 Pág. 151-160 ARTICULO
2022 Aula abierta
Lucas Palacios, Laura Arroyo Mora, Elisa Trabajo Rite, Mónica
La función coeducativa de los espacios patrimoniales
La función coeducativa de los espacios patrimoniales Núm. 20 Pág. 11-31
2022 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Palacios, Laura Lucas Delgado Algarra, Emilio José
"Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo. Territorio, emociones y ciudadanía"
"Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo. Territorio, emociones y ciudadanía" Núm. 47 Pág. 351-355 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2021 Clío
Sampedro Martín, Sergio
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización y la elaboración de Unidades Didácticas
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización y la elaboración de Unidades Didácticas Núm. 1 Pág. 122
2021 Bio-grafía
Tolosa, Bárbara Caterina Plaza, María Victoria
La arqueología experimental como estrategia educativa:
La arqueología experimental como estrategia educativa: Núm. 103 Pág. 139-152 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Montoya-Calvo, José Pablo Montoya Martínez, Francisco José
El cuento en la enseñanza del patrimonio
El cuento en la enseñanza del patrimonio Núm. 8 Pág. 243-265 ARTICULO
2021 REIDICS
Cuenca López, José María Pérez González, Marta
La Didáctica de la historia local de Córdoba a través del Museo arqueológico como praxis educativa en el Grado de Educación Primaria
La Didáctica de la historia local de Córdoba a través del Museo arqueológico como praxis educativa en el Grado de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2021 Praxis Educativa
López Serrano, Miguel Jesús Guerrero Elecalde, Rafael
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO
2020 REICE
Lucas Palacios, Laura Delgado Algarra, Emilio José
El museo como laboratorio escolar.
El museo como laboratorio escolar. Vol. 32 Núm. 2 Pág. 299-317 ARTICULO
2020 Arte, individuo y sociedad
Lucas Palacios, Laura Trabajo Rite, Mónica Borghi, Beatrice
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-170 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio Vol. 32 Núm. 4 Pág. 917-933 ARTICULO
2020 Arte, individuo y sociedad
Marín Cepeda, Sofía Fontal Merillas, Olaia
La evaluación en la Educación Patrimonial
La evaluación en la Educación Patrimonial Vol. 49 Núm. 1 Pág. 55-64 ARTICULO
2020 Aula abierta
Calaf Masachs, Roser Gutiérrez Berciano, Sué Suárez Suárez, Miguel Ángel
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España)
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España) Núm. 101 Pág. 70-82 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Suárez Suárez, Miguel Ángel Gutiérrez Berciano, Sué Calaf Masachs, Roser
Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria
Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria Núm. 7 Pág. 85-104 ARTICULO
2020 Digilec
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús
Buenas prácticas en educación patrimonial
Buenas prácticas en educación patrimonial Vol. 49 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2020 Aula abierta
Cuenca López, José María Martín Cáceres, Miriam José Estepa Giménez, Jesús
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad Núm. 9 Pág. 30-40 ARTICULO
2020 UNES
Corrales Serrano, Mario Garrido Valverde, Jacinto
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Luna, Ursula Vicent, Naiara Reyes Cabrera, William René Quiñonez Pech, Sergio Humberto
La educación patrimonial, una cuestión de futuro
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
González Monfort, Neus
Evaluación de programas de Educación Patrimonial
Evaluación de programas de Educación Patrimonial Vol. 34 Núm. 1 Pág. 1-15 ARTICULO
2019 Ensayos
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia
La educación patrimonial como medio para la inclusión social
La educación patrimonial como medio para la inclusión social Núm. 98 Pág. 62-75 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Arroyo Mora, Elisa Crespo Torres, Belén
Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales Núm. 35 Pág. 3-16 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Lucas Palacios, Laura Delgado Algarra, Emilio José
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España Vol. 194 Núm. 788 Pág. 8 ARTICULO
2018 Arbor
Cuenca López, José María Molina Puche, Sebastián Martín Cáceres, Miriam José
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Pérdida e invisibilidad del patrimonio artístico femenino
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Pérdida e invisibilidad del patrimonio artístico femenino Núm. 28 Pág. 417-430 ARTICULO
2018 Anales de historia del arte
Alario Trigueros, María Teresa Lucas Palacios, Laura
La enseñanza de cuestiones socialmente vivas y diálogo entre un museo y una escuela de educación primaria
La enseñanza de cuestiones socialmente vivas y diálogo entre un museo y una escuela de educación primaria Núm. 16 Pág. 47-62
2018 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Gil Carmona, Francisco
La investigación en Educación Patrimonial. Evolución y estado actual a través del análisis de indicadores de alto impacto
La investigación en Educación Patrimonial. Evolución y estado actual a través del análisis de indicadores de alto impacto Núm. 375 Pág. 184-214 ARTICULO
2017 Revista de educación
Fontal Merillas, Olaia Ibáñez Etxeberria, Alex
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 115-136
2017 Estudios pedagógicos
Gillate Aierdi, Iratxe Vicent, Naiara Gómez Redondo, Carmen Marín Cepeda, Sofía
La Evolución del Concepto de Patrimonio
La Evolución del Concepto de Patrimonio Núm. 33 Pág. 83-98 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Morón-Monge, Hortensia Morón Monge, María del Carmen
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 244-257 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Morón-Monge, Hortensia Morón Monge, María del Carmen
Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos
Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos Núm. 89 Pág. 26-31 ARTICULO
2017 Iber
Lucas Palacios, Laura de Alba Fernández, Nicolás
Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos
Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos Vol. 43 Núm. 4 Pág. 29-48
2017 Estudios pedagógicos
Cuenca López, José María Martín Cáceres, Miriam José Schugurensky, Daniel
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184
2017 Estudios pedagógicos
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meseguer Gil, Antonio José Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria
El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 79-94 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fontal Merillas, Olaia Ibáñez Etxeberria, Alex Martínez-Rodríguez, Marta Rivero Gracia, María Pilar
La cultura popular tradicional como elemento esencial para la formación de la identidad patrimonial en el contexto del preuniversitario
La cultura popular tradicional como elemento esencial para la formación de la identidad patrimonial en el contexto del preuniversitario Vol. 6 Núm. 9 Pág. 142-150 ARTICULO
2017 Boletín Redipe
del Río Boullón, Olga Elena Fernández Naranjo, Roberto Calderón Suárez, Oberto
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos Núm. 43 Pág. 11 ARTICULO
2017 Clío
Lucas Palacios, Laura Estepa Giménez, Jesús
Intereses y propuestas didácticas en las visitas escolares al Museo del Ferrocarril de Madrid
Intereses y propuestas didácticas en las visitas escolares al Museo del Ferrocarril de Madrid Núm. 43 Pág. 15 ARTICULO
2017 Clío
Méndez Andrés, Ramón
El Museo Thyssen-Bornemisza:
El Museo Thyssen-Bornemisza: Vol. 29 Núm. 1 Pág. 39-56 ARTICULO
2017 Arte, individuo y sociedad
Calaf Masachs, Roser Gutiérrez Berciano, Sué
Evaluación de programas educativos en museos
Evaluación de programas educativos en museos Vol. 69 Núm. 1 Pág. 45-65 ARTICULO
2017 Bordón
Calaf Masachs, Roser San Fabián Maroto, José Luis Gutiérrez Berciano, Sué
Hacia una concepción integral de patrimonio
Hacia una concepción integral de patrimonio Vol. 4 Núm. 1 Pág. 56-65
2017 Revie
Pión Vizcaíno, Ruth Carolina
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales Vol. 27 Núm. 2 Pág. 863-880 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Molina Puche, Sebastián Muñoz Cutillas, Rafael Emilio
El patrimonio a través de la educación artística en la etapa de primaria
El patrimonio a través de la educación artística en la etapa de primaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 105-120 ARTICULO
2016 Arte, individuo y sociedad
Fontal Merillas, Olaia
Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo
Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo Núm. 42 Pág. 2 ARTICULO
2016 Clío
Aso Morán, Borja García Ceballos, Silvia Rivero Gracia, María Pilar Fontal Merillas, Olaia
La educación patrimonial en los museos industriales españoles
La educación patrimonial en los museos industriales españoles Núm. 15 Pág. 108-125 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
Méndez Andrés, Ramón
Kultura ondarea, curriculuma eta natura, gizarte eta kultura ingurunearen ezaguera jakintza arloa
Kultura ondarea, curriculuma eta natura, gizarte eta kultura ingurunearen ezaguera jakintza arloa Núm. 75 Pág. 8-15 ARTICULO
2015 Jakingarriak
Ramirez de Okariz Tellería, Iñigo
Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización
Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización Núm. 29 Pág. 89-118 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fontal Merillas, Olaia Gómez Redondo, Carmen
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia Núm. 41 Pág. 8 ARTICULO
2015 Clío
Sánchez Ibáñez, Raquel Martínez Nieto, Antonio Alejandro
Educomunicación del patrimonio
Educomunicación del patrimonio Vol. 33 Núm. 1 Pág. 33-54 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Martín Cáceres, Miriam José Cuenca López, José María
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cuenca López, José María López Cruz, Inmaculada
El papel del patrimonio en los centros educativos
El papel del patrimonio en los centros educativos Núm. 19 Pág. 76-96 ARTICULO
2014 Tejuelo
Cuenca López, José María
Gertuko kultura ondarea eta identitatea
Gertuko kultura ondarea eta identitatea Vol. 26 Núm. 1 Pág. 41-55 ARTICULO
2014 Tantak
Ramirez de Okariz Tellería, Iñigo
La Interpretación del Patrimonio como estrategia para la educación y socialización del patrimonio en el medio rural
La Interpretación del Patrimonio como estrategia para la educación y socialización del patrimonio en el medio rural Núm. 9 Pág. 21-40 COMUNICACION_CONGRESO
2014 Tejuelo
Bazán, Héctor Guillermo
La educación patrimonial en las instituciones patrimoniales españolas. Situación actual y perspectivas de futuro.
La educación patrimonial en las instituciones patrimoniales españolas. Situación actual y perspectivas de futuro. Núm. 40 Pág. 1-8 ARTICULO
2014 Clío
Cuenca López, José María Martín Cáceres, Miriam José Ibáñez Etxeberria, Alex Fontal Merillas, Olaia
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI Núm. 40 Pág. 25-34 ARTICULO
2014 Clío
Hidalgo Herrera, Manuel
¿Cómo selecciona el profesorado recursos digitales para enseñar el Historia?
¿Cómo selecciona el profesorado recursos digitales para enseñar el Historia? Núm. 40 Pág. 23-7 ARTICULO
2014 Clío
Flores H., Hazel C. Rivero Gracia, María Pilar
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos Núm. 40 Pág. 3-12 ARTICULO
2014 Clío
Gillate Aierdi, Iratxe Madariaga Orbea, José María Vicent, Naiara
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos Núm. 40 Pág. 22-24 ARTICULO
2014 Clío
Martín Cáceres, Miriam José López Cruz, Inmaculada Morón-Monge, Hortensia Ferreras-Listán, Mario
Maestros que conectan saberes a través del patrimonio cultural
Maestros que conectan saberes a través del patrimonio cultural Núm. 40 Pág. 9-12 ARTICULO
2014 Clío
García Valecillo, Zaida Samantha
Patrimonio, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales
Patrimonio, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 39 Pág. 10-18 ARTICULO
2013 Clío
Lozano López, Esther
Investigación didáctica
Investigación didáctica Núm. 39 Pág. 7-30 ARTICULO
2013 Clío
Tejera Pinilla, Carmen
La evaluación de la acción educativa museal
La evaluación de la acción educativa museal Núm. 39 Pág. 9-45 ARTICULO
2013 Clío
Suárez Suárez, Miguel Ángel Gutiérrez Berciano, Sué Calaf Masachs, Roser San Fabián Maroto, José Luis
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos Núm. 39 Pág. 12-58 ARTICULO
2013 Clío
López Arroyo, Carlos Teófilo
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 709-727 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Historias con arte
Historias con arte Núm. 38 Pág. 12-13 ARTICULO
2012 Clío
Tejera Pinilla, Carmen
La educación patrimonial como estrategia de desarrollo para la recuperación y difusión del parque arqueológico de Cochasquí, Ecuador
La educación patrimonial como estrategia de desarrollo para la recuperación y difusión del parque arqueológico de Cochasquí, Ecuador Núm. 6 Pág. 37-42
2011 Arché
Carrascosa Moliner, Begoña Medina Lorente, Olga Mª
La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos
La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 99-122 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Martín Cáceres, Miriam José Cuenca López, José María
El plan museológico del Museo del Real Observatorio de Astronomía y Ciencias de la Tierra
El plan museológico del Museo del Real Observatorio de Astronomía y Ciencias de la Tierra Núm. 4 Pág. 56-80 ARTICULO
2011 Didácticas Específicas
Rodríguez Morato, Ana
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto Núm. 355 Pág. 573-588 ARTICULO
2011 Revista de educación
Estepa Giménez, Jesús Ferreras-Listán, Mario López Cruz, Inmaculada Morón-Monge, Hortensia
Retos de futuro de la didáctica del Patrimonio Cultural en la educación formal en
Retos de futuro de la didáctica del Patrimonio Cultural en la educación formal en Núm. 3 Pág. 99-105 ARTICULO
2010 Didácticas Específicas
Rodríguez Morato, Ana
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional Núm. 61 Pág. 85-98
2007 Investigación en la escuela
Cuenca López, José María Estepa Giménez, Jesús
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza Núm. 4 Pág. 4
2006 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Cuenca López, José María
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales Núm. 56 Pág. 19-26
2005 Investigación en la escuela
Estepa Giménez, Jesús Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado Núm. 56 Pág. 43-54
2005 Investigación en la escuela
Ávila Ruiz, Rosa María
Patrimonio e identidad para un espacio educativo multicultural
Patrimonio e identidad para un espacio educativo multicultural Núm. 56 Pág. 27-42
2005 Investigación en la escuela
Cuenca, J. M. Domínguez, C.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024