Estrategias de enseñanza y aprendizaje (2001) Monereo Font, Carles Castelló Badia, Montserrat

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución Vol. 41 Núm. 1 Pág. 5-24
2023 Enseñanza de las ciencias
Pérez, Gastón Gómez Galindo, Alma Adrianna González Galli, Leonardo
Aprendizaje estratégico en la modalidad distancia tradicional
Aprendizaje estratégico en la modalidad distancia tradicional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-16
2022 Revista Electrónica Educare
Ladino Calderón, Francy Milena Rincón Infante, Sandra Milena
Instrumentación del microdiseño curricular en Ciencias Experimentales de Química y Biología
Instrumentación del microdiseño curricular en Ciencias Experimentales de Química y Biología Vol. 7 Núm. 2 Pág. 147-156
2022 Revista Cognosis
Tapia Sosa, Hugo David Estrabao Pérez, Alejandro E.
Estrategias y aprendizaje autónomo
Estrategias y aprendizaje autónomo Vol. 15 Núm. 1 Pág. 149-157
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Madrigal Gil, Arturo de Jesús
Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación
Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2021 REDU
López Maldonado, Diana García González, Alfonso Javier Peña Froment, Facundo Alberto
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución Vol. 39 Núm. 1 Pág. 27-44 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Pérez, Gastón Gómez Galindo, Alma Adrianna González Galli, Leonardo
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario Núm. 28 Pág. 105-127 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Aguiar Perera, María Victoria
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-56 ARTICULO
2021 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Platas-García, Alejandra Reyes Meza, Verónica Castro Manzano, José Martín
¿Aplican los Alumnos las Estrategias de Aprendizaje que Afirman Aplicar? Control de la Comprensión en Textos Expositivos
¿Aplican los Alumnos las Estrategias de Aprendizaje que Afirman Aplicar? Control de la Comprensión en Textos Expositivos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 7-13 ARTICULO
2018 Psicología educativa
Jiménez Taracido, Lourdes Manzanal Martínez, Ana Isabel
La pertinencia de enseñar a aprender estratégicamente en el nivel de posgrado
La pertinencia de enseñar a aprender estratégicamente en el nivel de posgrado Núm. 33 Pág. 87-114 ARTICULO
2018 Revista de humanidades
Martín Cuadrado, Ana María Salcedo Lobaton, Elizabeth
Promoción de estrategias de aprendizaje desde el accionar docente: percepciones a nivel universitario
Promoción de estrategias de aprendizaje desde el accionar docente: percepciones a nivel universitario Vol. 18 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Henríquez Ritchie, Patricio Álvarez Mariscal, Miriam
¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje
¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje Núm. 376 Pág. 135-162 ARTICULO
2017 Revista de educación
Quesada Pallarès, Carla Fernández de Álava, Miren Gairín Sallán, Joaquín
CAMEA40 una Opción Para el Acompañamiento Tutorial
CAMEA40 una Opción Para el Acompañamiento Tutorial Vol. 10 Núm. 20 Pág. 220-239 ARTICULO
2017 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Madrigal Gil, Arturo de Jesús Trujillo Torres, Juan Manuel
Aprender estratégicamente
Aprender estratégicamente Vol. 15 Núm. 2 Pág. 143-162 ARTICULO
2017 REDU
Salcedo Lobatón, Elizabeth
Evaluación de metodologías participativas
Evaluación de metodologías participativas Núm. 31 Pág. 99-122 ARTICULO
2017 Revista de humanidades
Rodríguez Casado, Rocío Rebolledo Gámez, Teresa
Diseño, implementación y evaluación de un modelo de ABP con y sin scaffolding dirigido a alumnos jóvenes y adultos
Diseño, implementación y evaluación de un modelo de ABP con y sin scaffolding dirigido a alumnos jóvenes y adultos Núm. 0 Pág. 1497-1502 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Zuzuarregui, Ana Pérez Manso, Angel
Administración de clases y gestión del conocimiento
Administración de clases y gestión del conocimiento Vol. 15 Núm. 1 Pág. 109-118 ARTICULO
2017 Escenarios
Carvajal Monterrosa, Análida Beatriz Rincón Quintero, Yanyn
Centrándonos en el aprendizaje más que en la evaluación mediante portafolios digitales en Educación Superior
Centrándonos en el aprendizaje más que en la evaluación mediante portafolios digitales en Educación Superior Vol. 54 Núm. 2 Pág. 9
2017 Pensamiento educativo
Galván Fernández, Cristina
Aprender a aprender en un modelo de competencias laborales
Aprender a aprender en un modelo de competencias laborales Núm. 25 Pág. 1-21 ARTICULO
2016 Zona próxima
Bermudez Bedoya, José Fernando Inés García Castro, Ligia Rivera Gonzalez, Ramiro Aristizábal Montes, Myriam
Las estrategias de enseñanza como factor de cambio en los estilos de aprendizaje
Las estrategias de enseñanza como factor de cambio en los estilos de aprendizaje Vol. 9 Núm. 18 Pág. 135-164 ARTICULO
2016 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Vacas Pérez, Juan Crisóstomo Mérida Serrano, Rosario Molina Recio, Guillermo Vacas López, Laura
La atención a la diversidad en el área de matemáticas, una cuestión metodológica
La atención a la diversidad en el área de matemáticas, una cuestión metodológica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-205 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Alvarado Zúñiga, Albeiro García, Marlon Eduardo Imbachí Medina, Luis Fernando Zúñiga Argote, Cristian Rene
Estrategia de Convivencia Escolar para la Formación de Jóvenes Mediadores de Conflictos
Estrategia de Convivencia Escolar para la Formación de Jóvenes Mediadores de Conflictos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 72-84 ARTICULO
2016 Escenarios
Marrugo Peralta, Guillermo Gutiérrez Hurtado, Jorge Concepción García, Iliana García, María Rita Concepción
La Orientación del Aprendizaje para la Toma Estratégica de Apuntes en Estudiantes Universitarios
La Orientación del Aprendizaje para la Toma Estratégica de Apuntes en Estudiantes Universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Cabrera Ruiz, Isaac Iran de la Paz, Yoisel Eguino Jiménez González, Mirelis
Caracterización de estilos de aprendizaje en alumnos de ingenieria según el modelo de felder y silverman
Caracterización de estilos de aprendizaje en alumnos de ingenieria según el modelo de felder y silverman Vol. 8 Núm. 16 Pág. 101-118 ARTICULO
2015 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Tocci, Ana María
Estrategias de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Estudiantes de una Escuela Privada de Educación Media Superior
Estrategias de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Estudiantes de una Escuela Privada de Educación Media Superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 31
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Roux, Ruth Anzures González, Elsa Elva
Sacudiendo la educación física
Sacudiendo la educación física Núm. 49 Pág. 35-41 ARTICULO
2015 Tándem
Gallardo Ramírez, Sandra
Estrategias de enseñanza de la Química en la formación inicial del Profesorado Universitario
Estrategias de enseñanza de la Química en la formación inicial del Profesorado Universitario Vol. 33 Núm. 1 Pág. 215-234 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Galiano, José Eduardo Sevillano García, María Luisa
Educar desde un CRA.
Educar desde un CRA. Núm. 24 Pág. 415-428 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Tapia Martín, Luis Castro Villén, Paloma
Aprendizaje colaborativo y co-corrección de la producción escrita en el aula de alemán como lengua extranjera
Aprendizaje colaborativo y co-corrección de la producción escrita en el aula de alemán como lengua extranjera Núm. 23 Pág. 59-71 ARTICULO
2014 Encuentro
Keim Cubas, Lucrecia
Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC.
Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 63-74 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Balaguer Fábregas, María Carmen Vidal Raméntol, Salvador
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI)
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 831-850 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Favieri, Adriana Gladys
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC Núm. 19 Pág. 531-541 ARTICULO
2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
Vidal Raméntol, Salvador Balaguer Fábregas, María Carmen
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación Vol. 10 Núm. 4 Pág. 694-708 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, José Marrero Galván, Juan José
Influencia de la imagen mental en el aprendizaje
Influencia de la imagen mental en el aprendizaje Vol. 62 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Fernández Rodicio, Clara Isabel
La escritura de blogs para la evaluación de competencias del prácticum de formación del profesorado
La escritura de blogs para la evaluación de competencias del prácticum de formación del profesorado Vol. 64 Núm. 4 Pág. 63-81 ARTICULO
2012 Bordón
Portillo, María Cinta Cano García, Elena Giné Freixes, Núria
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los alumnos y profesores de las carreras de pedagogía en inglés y educación diferencial
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los alumnos y profesores de las carreras de pedagogía en inglés y educación diferencial Vol. 5 Núm. 9 Pág. 85-96 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Catalán Henríquez, Sandra Lobos Salas, Claudia Ortiz Aguilar, Viviana
Enfoques y estrategias de aprendizaje
Enfoques y estrategias de aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 95-108 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Soto Carballo, Jorge Genaro García Señorán, María del Mar González González, Salvador Guillermo
Paradigma estratégico para el desarrollo de habilidades competenciales
Paradigma estratégico para el desarrollo de habilidades competenciales Vol. 15 Núm. 2 Pág. 231-248 ARTICULO
2012 Educación XX1
Blanco Felip, Pere Jové Deltell, María Carmen Reverter Masià, Joaquín
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite
Perfil psicosocial de adolescentes con aptitudes sobresalientes de un bachillerato público
Perfil psicosocial de adolescentes con aptitudes sobresalientes de un bachillerato público Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1267-1298 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Ordaz Villegas, Gabriela Acle Tomasini, Guadalupe
Efectos del aprendizaje cooperativo en el uso de estrategias de aprendizaje
Efectos del aprendizaje cooperativo en el uso de estrategias de aprendizaje Vol. 60 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Gavilán Bouzas, Paloma Alario Gavilán, Raquel
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 246-272 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Gargallo López, Bernardo
Elección de estrategias de enseñanza
Elección de estrategias de enseñanza Vol. 35 Núm. 12 Pág. 54-63 ARTICULO
2012 Revista ROL de enfermería
Vacas Pérez, Juan Crisóstomo Mérida Serrano, Rosario Molina Recio, Guillermo Mesa Blanco, María del Pilar
Problemática de los alumnos de Magisterio durante el Prácticum
Problemática de los alumnos de Magisterio durante el Prácticum Núm. 42 Pág. 107-120 ARTICULO
2012 Publicaciones
Epelde Larrañaga, Amaya
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U)
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 15-28 ARTICULO
2011 REMA
Castellanos Cano, Silvia Martín Palacio, María Eugenia Cuesta Izquierdo, Marcelino García Cueto, Eduardo
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
Estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad peruana "Los Andes" de Huancayo-Perú
Estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad peruana "Los Andes" de Huancayo-Perú Vol. 4 Núm. 8 Pág. 149-184 ARTICULO
2011 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Loret de Mola Garay, John Emilio
Diversidad de estilos de aprendizaje en el aula de música de ESO
Diversidad de estilos de aprendizaje en el aula de música de ESO Núm. 26 Pág. 179-195 ARTICULO
2011 Ensayos
Simón Simón, Vicente
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2010 Revista de psicodidáctica
López Aguado, Mercedes
Assessing self-regulated learning in early childhood education
Assessing self-regulated learning in early childhood education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 278-283 ARTICULO
2010 Psicothema
de la Fuente Arias, Jesús Lozano Díaz, Antonia
Bases generals per a una didàctica del disseny
Bases generals per a una didàctica del disseny Núm. 21 Pág. 147-160 ARTICULO
2010 Educació i cultura
Rovira Serrano, María del Pilar
Tareas educativas interactivas, motivación y estrategias de aprendizaje, en educación primaria, a partir de un curriculum modulado por nuevas tecnologías
Tareas educativas interactivas, motivación y estrategias de aprendizaje, en educación primaria, a partir de un curriculum modulado por nuevas tecnologías Vol. 11 Núm. 1 Pág. 330-351 ARTICULO
2010 Education in the knowledge society (EKS)
Expósito López, Jorge Manzano García, Beatriz
La investigación escolar
La investigación escolar Núm. 67 Pág. 63-79 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Cano Martínez, María Isabel
Una propuesta de formación a la docencia universitaria
Una propuesta de formación a la docencia universitaria Vol. 51 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Vernengo, Ana Ramallo, Milena
La formación de profesores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para integrar material académico interactivo en el bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
La formación de profesores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para integrar material académico interactivo en el bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Vol. 48 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Domínguez Chávez, Humberto
La adaptación al espacio europeo de educación superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario
La adaptación al espacio europeo de educación superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 167-177 ARTICULO
2007 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles
Procedimiento para la evaluación de las Estrategias de Autorregulación durante el aprendizaje en Educación Infantil
Procedimiento para la evaluación de las Estrategias de Autorregulación durante el aprendizaje en Educación Infantil Vol. 1 Núm. 1 Pág. 19-42 ARTICULO
2003 Electronic journal of research in educational psychology
Amate Romera, Jorge
La formación del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en Secundaria, a partir de sus ideas previas
La formación del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en Secundaria, a partir de sus ideas previas Núm. 47 Pág. 65-74
2002 Investigación en la escuela
Fernández González, José Medina Pérez, Mercedes
Las actividades de enseñanza
Las actividades de enseñanza Núm. 40 Pág. 5-21
2000 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
Curso de Tecnología Educativa apropiada en Internet
Curso de Tecnología Educativa apropiada en Internet Vol. 3 Núm. 2 Pág. 151-166 OTRO
2000 RIED
Fainholc, Beatriz
Lan proiektuak?
Lan proiektuak? Núm. 35 Pág. 30-35 ARTICULO
1996 Jakingarriak
Terradellas Piferrer, M. Rosa
De los procedimientos a las estrategias
De los procedimientos a las estrategias Núm. 27 Pág. 21-38
1995 Investigación en la escuela
Monereo Font, Carles

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024