Experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones (2004) Caamaño Ros, Aureli Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 39 Pág. 8-19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación
El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1203-1203
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bernal, Luis Insabella, Roberto Mariano López Lorda, Nicolás Pérez, Gabriel H. Sánchez, Pablo Alejandro Tesolin, Horacio R. Szigety, Esteban
La intervención adulta determina el desarrollo de las destrezas científicas en la etapa de infantil
La intervención adulta determina el desarrollo de las destrezas científicas en la etapa de infantil Núm. 45 Pág. 53-68
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Napal Fraile, María Vázquez, Laura
Uso de productos cotidianos en las prácticas de laboratorio de química orgánica
Uso de productos cotidianos en las prácticas de laboratorio de química orgánica Vol. 44 Núm. 2 Pág. 189-201
2022 Revista Científica
Gutierrez Mosquera, Alexander Barajas Perea, Dary Stella
Concepciones sobre los sistemas de adquisición de datos en el trabajo de laboratorio en Física
Concepciones sobre los sistemas de adquisición de datos en el trabajo de laboratorio en Física Vol. 40 Núm. 1 Pág. 74-88
2021 Revista Científica
Cardona Zapata, Mónica Eliana Pabón Rúa, Daniel López Ríos, Sonia
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 49 Pág. 163-182 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Marín Quintero, Miyerdady
Trabajo de laboratorio en física con sistemas de adquisición de datos: una propuesta para apoyar la formación de profesores de ciencias naturales
Trabajo de laboratorio en física con sistemas de adquisición de datos: una propuesta para apoyar la formación de profesores de ciencias naturales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 141-154
2021 Formación Universitaria
López, Sonia Cardona Zapata, Mónica Eliana Ramírez Bahamonde, Luis Osorio, Jaime A.
Lleis dels gasos i submarinisme
Lleis dels gasos i submarinisme Núm. 39 Pág. 15-21 ARTICULO
2020 Ciències
Sempere Serrano, Núria
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio García, Juan Carlos
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 18-31
2020 Revista de educación en biología
Ferragutti, Silvana Astudillo Tomatis, Carola Pastorino, Isabel C.
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria Vol. 26 Núm. 0 Pág. 33 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Rojas Conejera, Alejandra Joglar Campos, Carol Lindy Jara, Roxana
La experimentación en las ciencias naturales y su importancia en la formación de los estudiantes de básica primaria
La experimentación en las ciencias naturales y su importancia en la formación de los estudiantes de básica primaria Vol. 13 Núm. 24 Pág. 149-158
2020 Bio-grafía
García Viviescas, Aura Ximena Moreno Sacristán, Yinneth Alejandra
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-302 ARTICULO
2019 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Zorrilla, Erica Gabriela Morales, Laura Mariela Mazzitelli, Claudia Alejandra Olivera, Adela
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula Núm. 44 Pág. 213-218
2018 Tecné, episteme y didaxis
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Experiencias en la enseñanza de la química con el uso de kits de laboratorio
Experiencias en la enseñanza de la química con el uso de kits de laboratorio Vol. 10 Núm. 20 Pág. 76-81
2016 Entre ciencia e ingeniería
Molina Caballero, Manuel Fredy Palomeque F., Liliam A. Carriazo Baños, José G.
Contribuciones de los trabajos prácticos en la construcción del concepto sistema nervioso
Contribuciones de los trabajos prácticos en la construcción del concepto sistema nervioso Núm. 1 Pág. 1360-1370
2015 Bio-grafía
Martinez Parra, Miguel Angel Rangel Silva, María Natalia Cepeda Benavides, Wilson
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO
2015 Revista DIM
Rodríguez Rey, Concepción Real García, José Julio Gregori Labarta, Inés
¿Cómo elaborar una prueba de evaluación escrita?
¿Cómo elaborar una prueba de evaluación escrita? Núm. 78 Pág. 1000 ARTICULO
2014 Alambique
Marchán Carvajal, Iván Sanmartí Puig, Neus
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades Vol. 11 Núm. 3 Pág. 398-409 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Actividades experimentales POE en la enseñanza de la química y de la física
Actividades experimentales POE en la enseñanza de la química y de la física Núm. 74 Pág. 69-75 ARTICULO
2013 Alambique
Corominas, Josep
Cinco experiencias sencillas de física moderna
Cinco experiencias sencillas de física moderna Núm. 75 Pág. 28-35 ARTICULO
2013 Alambique
García Molina, Rafael
¿Cómo introducir la indagación en el aula?
¿Cómo introducir la indagación en el aula? Núm. 70 Pág. 83-92 ARTICULO
2012 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización Núm. 69 Pág. 21-34 ARTICULO
2011 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias Núm. 74 Pág. 5-21 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Pro Bueno, Antonio José de
Diseño y validación de actividades de laboratorio para promover el pensamiento crítico de los alumnos
Diseño y validación de actividades de laboratorio para promover el pensamiento crítico de los alumnos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 452-466 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Tenreiro-Vieira, Celina Vieira, Rui Marques

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024