Aprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento crítico ¿una relación vinculante? (2018) ARTICULO Morales Bueno, Patricia Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 21 Núm. 2 Pág. 91-108

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Programa de aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico en escolares
Programa de aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico en escolares Vol. 7 Núm. 1 Pág. 210-226
2024 EPISTEME KOINONIA
Velásquez Zúñiga, Gladys María
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-75
2024 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Pacheco García, Luis Fernando Cáceres Mesa, Maritza Librada
La Enseñanza de la Criminología desde la hibridualidad
La Enseñanza de la Criminología desde la hibridualidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 17
2024 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Delgado López, José Enrique
Estrategias de enseñanza y aprendizaje que promueven el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD en Valledupar
Estrategias de enseñanza y aprendizaje que promueven el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD en Valledupar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 15-34
2024 Revista EducAcción Sentipensante
Acosta Calderón, Carlos Augusto Colina Sánchez, Doris Magaly Eguis Badillo, Margarita Rosa
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior Núm. 21 Pág. 29-44
2023 Educa UMCH
Coronel Tello, Ana Eylin Gamarra Ramírez, Helen Carol Huarez Sosa, Patricia Carmen Faustino Sánchez, Miguel Angel Collazos Paucar, Edwin
Estrategias cognitivas y socioafectivas en el pensamiento crítico de profesores peruanos
Estrategias cognitivas y socioafectivas en el pensamiento crítico de profesores peruanos Vol. 21 Núm. 1 Pág. 19 ARTICULO
2023 Mendive
Castro Marrón, Maria Sonia Chura Quispe, Gilber Verástegui Quintanilla, Amparo Calderón Carazas, Sugey Milagros
Juegos didácticos innovadores para la estimulación del desarrollo psicomotor
Juegos didácticos innovadores para la estimulación del desarrollo psicomotor Vol. 7 Núm. 12 Pág. 2
2023 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Delgado Coavoy, Santa Isabel Alarcón Barcia, Laura Andrea
ABP y Competencias Investigativas en un Entorno Virtual
ABP y Competencias Investigativas en un Entorno Virtual Vol. 13 Núm. 3 Pág. 273-294 ARTICULO
2023 REMIE
Perdomo, Bexi
Estudio comparativo del nivel de habilidad de abstracción de estudiantes de pregrado y postgrado, para el desarrollo de estrategias de pensamiento de alto nivel cognitivo
Estudio comparativo del nivel de habilidad de abstracción de estudiantes de pregrado y postgrado, para el desarrollo de estrategias de pensamiento de alto nivel cognitivo Vol. 37 Núm. 98 Pág. 229-252 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Aravena Gaete, Margarita Ruete zúñiga, David Flores Noya, Diana Moncada Sánchez, José Alfredo
Aprendizaje basado en problemas ABP para el pensamiento crítico en estudiantes universitarios [PBL problem-based learning for critical thinking in university students]
Aprendizaje basado en problemas ABP para el pensamiento crítico en estudiantes universitarios [PBL problem-based learning for critical thinking in university students] Vol. 3 Núm. 4 Pág. 37-43
2023 Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas
Duran Llaro, Kony Luby
Diseño gráfico aplicado al rediseño de envase
Diseño gráfico aplicado al rediseño de envase Pág. 170-174
2023 Conference proceedings CIVINEDU 2023
Torres Román, Beatriz Adriana Roa, José R.
Gestión del aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes sexto grado de primaria. IE Fe y Alegría n° 12. Santa Rosa. Puente Piedra. Lima
Gestión del aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes sexto grado de primaria. IE Fe y Alegría n° 12. Santa Rosa. Puente Piedra. Lima Vol. 6 Núm. 22 Pág. 124-140
2023 Igobernanza
Baltierrez Chumacero, Ysolina Edelmira Damian Nuñez, Edgar Froilan
Análisis de las competencias genéricas en los Grados de Maestro
Análisis de las competencias genéricas en los Grados de Maestro Vol. 29 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2023 Relieve
Puiggalí Allepuz, Juan Tesouro Cid, Montserrat Felip Jacas, Núria
Del diseño curricular al desarrollo del pensamiento crítico, una mirada innovadora sobre cómo se debe aprender
Del diseño curricular al desarrollo del pensamiento crítico, una mirada innovadora sobre cómo se debe aprender Pág. 1130-1155
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Monroy Parra, Marcela Frausto, Mireya
La sostenibilidad en la gestión de proyectos para la Amazonia ecuatoriana
La sostenibilidad en la gestión de proyectos para la Amazonia ecuatoriana Vol. 7 Núm. 2 Pág. 73-82
2023 Killkana sociales
Vallejo Yucci, Timoteo Efraín Saeteros Campoverde, Carmen Cecilia
Realidad aumentada como estrategia metodológica de diseño de mobiliario en estudiantes de diseño de interiores
Realidad aumentada como estrategia metodológica de diseño de mobiliario en estudiantes de diseño de interiores Vol. 7 Núm. 2 Pág. 145-166
2022 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Estévez Abad, Estuardo Xavier Jadán Guerrero, Janio Mena Clerque, Sandra Elizabeth
Cuentos incompletos para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en niños...
Cuentos incompletos para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en niños... Vol. 4 Núm. 2 Pág. 187-200
2022 Revista Innova Educación
Vásquez, Sonia Ruíz, Aurelio
Factores sociodemográficos asociados a las preferencias de metodologías de aprendizaje
Factores sociodemográficos asociados a las preferencias de metodologías de aprendizaje Vol. 26 Núm. 3 Pág. 17
2022 Revista Electrónica Educare
Flórez Oviedo, Néstor Eduardo González Penagos, Catalina
El aprendizaje basado en problemas
El aprendizaje basado en problemas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 809-820
2022 Mendive
Tipán Cañaveral, Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral, Daniel Fernando Zapata Cañaveral, Alejandro Rubén Arroyo Nazareno, David Fernando
Estrategias didácticas con actividades sincrónicas y asincrónicas en el aprendizaje de nomenclatura inorgánica
Estrategias didácticas con actividades sincrónicas y asincrónicas en el aprendizaje de nomenclatura inorgánica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 40-56
2022 INNOVA Research Journal
Lara Carrillo, Karina Isabel Freire Aillón, Teresa
Modelo dinámico del aprendizaje activo
Modelo dinámico del aprendizaje activo Núm. 13 Pág. 31
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Castillo Rosas, Adriana Cabral Rosetti, Luis Gustavo
Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad
Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad Núm. 11 Pág. 340-354 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Taborda Hernández, Ernesto
El Aprendizaje Basado en Problemas en las Ciencias Sociales
El Aprendizaje Basado en Problemas en las Ciencias Sociales Vol. 3 Núm. 2 Pág. 98-108
2022 Portal de la Ciencia
Parra Campoverde, Bryan Steven Padilla Cáceres, Jenny Elizabeth Reyes Suarez, Karen Ruth
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema Vol. 6 Núm. 11 Pág. 148-158
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Pinargote Pincay, Miguel Ángel Chancay Cedeño, Carlos Humberto
Contribución del aprendizaje basado en problemas en el Pensamiento Crítico
Contribución del aprendizaje basado en problemas en el Pensamiento Crítico Vol. 36 Núm. 97 Pág. 11-28 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Suárez Cretton, Ximena Castro Méndez, Nelson
Aprendizaje basado en problemas como método para la enseñanza de la Historia
Aprendizaje basado en problemas como método para la enseñanza de la Historia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 60-72
2022 Portal de la Ciencia
Mejía Mejía, Miguel Fernando Barreto Serrano, Gina Isabel
Aprendizaje Basado en Proyectos para el fortalecimiento de la enseñanza de la matemática
Aprendizaje Basado en Proyectos para el fortalecimiento de la enseñanza de la matemática Vol. 7 Núm. 9 Pág. 439-455 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Moreira Gutiérrez, Ángela Yadira Montánchez Torres, María Luisa
El pensamiento crítico, complejo y aprendizaje significativo en la educación latinoamericana
El pensamiento crítico, complejo y aprendizaje significativo en la educación latinoamericana Vol. 12 Núm. 2 Pág. 144-164
2022 Sociología y tecnociencia
Martos Huaman, Elisa Rodríguez Álvarez, Deciderio Jhon Alvarado Muñoz, Carlos Wilder
La enseñanza problémica en la universidad médica
La enseñanza problémica en la universidad médica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 136-143
2022 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Quiroga Torres, Tannia Elizabeth Hernández Navarro, Elena Vicenta Delgado-López, Verónica Carlina Villacís, Sandra
Didácticas funcionales vs. enseñanza tradicional con clase expositiva en el ámbito universitario
Didácticas funcionales vs. enseñanza tradicional con clase expositiva en el ámbito universitario Vol. 39 Núm. 2 Pág. 268-286
2021 Revista Unimar
Legarda López, Nancy Cristina
Un enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodología didáctica en las prácticas extracurriculares del grado en conservación-restauración
Un enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodología didáctica en las prácticas extracurriculares del grado en conservación-restauración Núm. 27 Pág. 313-327 ARTICULO
2021 Aula
Sánchez Fernández, Antonio J.
Aprendizaje basado en problemas (ABP) como herramienta para un aprendizaje significativo de Diseño Urbano
Aprendizaje basado en problemas (ABP) como herramienta para un aprendizaje significativo de Diseño Urbano Vol. 18 Núm. 36 Pág. 88-103
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Henríquez, Audelín Valdez, Michelle
Utilização da aprendizagem baseada em problemas (ABP) para o desenvolvimento do pensamento crítico (PC) em Matemática
Utilização da aprendizagem baseada em problemas (ABP) para o desenvolvimento do pensamento crítico (PC) em Matemática Vol. 5 Núm. 11 Pág. 6 ARTICULO
2021 Educação Matemática Debate
Alves de Rezende, Adriano Silva Salse, Ángela Ruth
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1429-1447 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Salido López, Pedro Victorio
Breve análisis de los métodos empleados en la enseñanza de la historia en educación básica
Breve análisis de los métodos empleados en la enseñanza de la historia en educación básica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 65-73
2021 Revista Sociedad & tecnología
Palacios Quezada, Jennifer Belén Barreto Serrano, Gina Isabel
Metodologías activas en la formación inicial de docentes
Metodologías activas en la formación inicial de docentes Vol. 24 Núm. 2 Pág. 120-143 ARTICULO
2020 Profesorado
Salido López, Pedro Victorio
El Trabajo Interdisciplinar de Módulo como herramienta para el desarrollo de competencias transversales
El Trabajo Interdisciplinar de Módulo como herramienta para el desarrollo de competencias transversales Vol. 34 Núm. 95 Pág. 243-262 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Ugalde Lujambio, Leire Bernarás Iturrioz, Elena Rodríguez Martín, Eider Odria Tudanca, Ane
Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de John Barell en la comprensión literal
Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de John Barell en la comprensión literal Vol. 44 Núm. 2 Pág. 64-75 ARTICULO
2020 Educación
Hurtado Serna, Mirian Salvatierra Melgar, Ángel
El papel transformador de la radio universitaria en materias teóricas ajenas a la comunicación
El papel transformador de la radio universitaria en materias teóricas ajenas a la comunicación Núm. 47 Pág. 65-86 ARTICULO
2020 Ambitos
Díaz Monsalvo, Miguel Ángel
La didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el área formativa de Fisioterapia
La didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el área formativa de Fisioterapia Vol. 18 Núm. 54 Pág. 61-61
2020 Universciencia Revista de divulgación científica
Uribe Medina, Aida López Villegas, Cynthia Elizabeth
La ciudad en la Historia
La ciudad en la Historia Núm. 10 Pág. 187-214 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Pérez Largacha, Antonio
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias Núm. 46 Pág. 66-91 ARTICULO
2019 Ambitos
Carreño Villada, José L. Díaz Monsalvo, Miguel Ángel
Evaluación del método de proyectos como estrategia integradora de aprendizaje en una Universidad Tecnológica
Evaluación del método de proyectos como estrategia integradora de aprendizaje en una Universidad Tecnológica Vol. 4 Núm. 14 Pág. 42-46 ARTICULO
2018 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Bojórqez Molina, José Antonio López Aranda, Lina García Madero, Claudia Paula López Martínez, Javier Alejandro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024