La escuela y la escolaridad como objetos históricos (2008) Viñao Frago, Antonio História da Educação Vol. 12 Núm. 25 Pág. 9-54

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Nociones de “cuerpo educado” en Educación Física
Nociones de “cuerpo educado” en Educación Física Núm. 51 Pág. 1333-1344 ARTICULO
2024 Retos
Lagos Hernández, Roberto Iván
Iniciativas oficiales para la edificación de escuelas primarias en la ciudad de Buenos Aires durante el siglo XIX
Iniciativas oficiales para la edificación de escuelas primarias en la ciudad de Buenos Aires durante el siglo XIX Vol. 9 Núm. 1 Pág. 150-167 ARTICULO
2022 Espacio, Tiempo y Educación
da Silva, Lucila
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1
González, María Paula (Comp.). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines: Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 2021, 197 páginas, ISBN 978-987-630-521-1 Vol. 16 Núm. 22 Pág. 9 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2022 Archivos de Ciencias de la Educación
Rolland, Jorge
El Archivo del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. de Santo” de la UNLP
El Archivo del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. de Santo” de la UNLP Vol. 2 Núm. 4 Pág. 6 ARTICULO
2021 Hilo_s Documentales
Gentile, Lucía Iglesias, María Asunción Tonelli Martins, Luis Francisco Salomoni, Diego Brizzi, Silvina
Apropiación de las ciencias sociales escolares en Colombia
Apropiación de las ciencias sociales escolares en Colombia Vol. 21 Núm. 28 Pág. 86-105
2021 Praxis Pedagógica
Sánchez Vásquez, Nubia Astrid
Mujeres entre la enseñanza en las escuelas y la escritura sobre las prácticas educativas. Labor de maestras argentinas de los primeros decenios del 1900
Mujeres entre la enseñanza en las escuelas y la escritura sobre las prácticas educativas. Labor de maestras argentinas de los primeros decenios del 1900 Vol. 4 Núm. 2 Pág. 10 COMUNICACION_CONGRESO
2020 Descentrada
Mosso, Agustina
Notas sobre los lugares en la Educación y la Educación Física, Argentina, finales del siglo XIX y principios del XX
Notas sobre los lugares en la Educación y la Educación Física, Argentina, finales del siglo XIX y principios del XX Núm. 18 Pág. 73-87 ARTICULO
2019 Materiales para la historia del deporte
Scharagrodsky, Pablo
Maestras que escriben libros para sus alumnos. Argentina, principios del siglo XX
Maestras que escriben libros para sus alumnos. Argentina, principios del siglo XX Vol. 12 Núm. 2 Pág. 89-106 ARTICULO
2019 Páginas de educación
Mosso, Agustina
La historia de la educación física escolar en España. Una revisión bibliográfica transversal para incitar a una historia social y crítica de la educación física
La historia de la educación física escolar en España. Una revisión bibliográfica transversal para incitar a una historia social y crítica de la educación física Vol. 4 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2017 Espacio, Tiempo y Educación
Torrebadella Flix, Xavier
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gámez Ceruelo, Virginia Sáez Rosenkranz, Isidora
La gimnástica o escuela de la juventud (1807)
La gimnástica o escuela de la juventud (1807) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 122-142 ARTICULO
2017 Revista de investigación en educación
Llorens Campins, Marc Torrebadella Flix, Xavier
Ensinar história da educação
Ensinar história da educação Vol. 21 Núm. 52 Pág. 295-311
2017 História da Educação
Acosta, Felicitas
Una aproximación a la forma de enseñar las Ciencias Sociales en la experiencia escolanovista de Olga y Leticia Cossettini, Rosario, 1935-1943
Una aproximación a la forma de enseñar las Ciencias Sociales en la experiencia escolanovista de Olga y Leticia Cossettini, Rosario, 1935-1943 Núm. 23 Pág. 79-90 ARTICULO
2016 Clio & Asociados
Mosso, Agustina
Usos sociales de la historia
Usos sociales de la historia Núm. 10 Pág. 97-110 ARTICULO
2016 Panta Rei
Caldo, Paula Pellegrini Malpiedi, Micaela Mosso, Agustina
Francisco Ferrer Guardia, postmoderno avanzado y precursor de la educación física crítica
Francisco Ferrer Guardia, postmoderno avanzado y precursor de la educación física crítica Vol. 52 Núm. 1 Pág. 169-191 ARTICULO
2016 Educar
Torrebadella Flix, Xavier
El sentido y la utilización del libro de texto de educación fisica en la escuela primaria
El sentido y la utilización del libro de texto de educación fisica en la escuela primaria Núm. 40 Pág. 112-133 ARTICULO
2016 EmásF
Marchena Torres, Alba Torrebadella Flix, Xavier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Apr-2024