Alfabetización científica en la etapa 3-6 años (2014) ARTICULO García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 131-149

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formación del Profesorado de Educación Primaria en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza desde la Reflexión ALaCT
Formación del Profesorado de Educación Primaria en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza desde la Reflexión ALaCT Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1851-1851
2024 Ciencia Latina
Fuentes Diaz, Angie Paola
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil Vol. 34 Núm. 1 Pág. 21-33 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles Muñoz Moya, Miguel Rodríguez Carrillo, Julia
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria Pág. 437-452
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Pozuelo Muñoz, Jorge
Early childhood educators' self-efficacy, science perceptions, and professional development experiences in the Southeastern U.S. and Catalonia
Early childhood educators' self-efficacy, science perceptions, and professional development experiences in the Southeastern U.S. and Catalonia Núm. 45 Pág. 69-82
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Grist, Cathy Lauren Caudle, Lori A. Quesada Pallarès, Carla Thompson, Hannah R.
Experiencias de aula para el desarrollo de habilidades y destrezas en la enseñanza de ciencias naturales en jóvenes escolares
Experiencias de aula para el desarrollo de habilidades y destrezas en la enseñanza de ciencias naturales en jóvenes escolares Núm. 13 Pág. 67-80
2022 Revista PACA
Fajardo, Sandra Vianney Tovar Lizcano, Pavel
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3203-3203
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amorín de Abreu, Tamara Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Lorenzo Rial, María Asunción
Entrando por la otra puerta
Entrando por la otra puerta Núm. 30 Pág. 61-82 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Pérez Martín, José Manuel Salvadó Belart, Zoel Sánchez Ferrezuelo, Lorena Gairal, Regina Novo Molinero, Maite
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2501 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Marín, Fátima Portillo Guerrero, Mª de África Puig Gutiérrez, María
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Torres Porras, Jerónimo
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101
2021 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años Vol. 87 Núm. 1 Pág. 135-153 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Aragón Núñez, Lourdes Sánchez Rodríguez, Susana García Salado, Vanesa
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Eugenio, Marcia
¿Cómo hacemos crecer una planta?
¿Cómo hacemos crecer una planta? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 231-253 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Melero, Ana María Cáceres Ruiz, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 3 Pág. 199-217 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Mateo González, Ester Cisneros, Sandra Ferrer Bueno, Luis Miguel Muñoz, Alicia Hervás Domínguez, María Amparo
¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?
¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Puig Gutiérrez, María García Carmona, Antonio
Habilidades de Pensamiento Científico
Habilidades de Pensamiento Científico Vol. 19 Núm. 41 Pág. 257-273
2020 REXE
Figueroa Céspedes, Ignacio Pezoa Carrasco, Estefanía Elías Godoy, Michal Díaz Arce, Tatiana
¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil
¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil Vol. 4 Núm. 2 Pág. 51-62
2020 Ápice
Mateo González, Ester Ferrer Bueno, Luis Miguel Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther
Experimentando con los sentidos
Experimentando con los sentidos Núm. 39 Pág. 117-134 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Puig Gutiérrez, María López-Lozano, Lidia García Rodríguez, Rocío
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García González, Esther Schenetti, Michela
Una propuesta didáctica para la construcción de un modelo precursor del aire en la Educación Infantil
Una propuesta didáctica para la construcción de un modelo precursor del aire en la Educación Infantil Vol. 2 Núm. 2 Pág. 55-68
2018 Ápice
Lorenzo Flores, María Sesto Varela, Vanessa García-Rodeja Gayoso, Isabel
Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua
Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua Vol. 36 Núm. 1 Pág. 163-180 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Hervás Domínguez, María Amparo Muñoz, Alicia
Percibir lo invisible
Percibir lo invisible Núm. 97 Pág. 35-38 ARTICULO
2018 Aula de infantil
Solans Sorribas, Belén Mateo González, Ester Mazas Gil, Beatriz
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental Vol. 35 Núm. 3 Pág. 175-193 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales Núm. 0 Pág. 3963-3968 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María
Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as
Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as Núm. 0 Pág. 2109-2114 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Eugenio, Marcia
¿Qué hay dentro de la cueva?
¿Qué hay dentro de la cueva? Núm. 0 Pág. 951-958 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mateo González, Ester Ferrer Bueno, Luis Miguel Mazas Gil, Beatriz Hervás Domínguez, María Amparo Muñoz, Alicia
Acercar la ciencia a la etapa de infantil
Acercar la ciencia a la etapa de infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 105-128 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Eugenio, Marcia Vicente Martorell, Juan José
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gómez Motilla, Celia Ruiz Gallardo, José Reyes
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil? Núm. 79 Pág. 87-103 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024