Desarrollo de la competencia social y emocional del profesorado (2009) ARTICULO Palomero Fernández, Pablo Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 145-153

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas.
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 171-181
2022 Escritos de psicología
Kostiv, Olena Rodríguez Hernández, Antonio F.
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional Vol. 45 Núm. 1 Pág. 578-587 ARTICULO
2021 Educación
Lagos San Martín, Nelly López López, Verónica
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil Núm. 8 Pág. 392-414 ARTICULO
2021 Terra
Escolar Llamazares, María del Camino Giusto Valle, Cristina di Luis Rico, Isabel Torre Cruz, Tamara de la Ruiz Palomo, María Esther Huelmo García, Jonathan Palmero Cámara, María Carmen Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales? Vol. 27 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 Relieve
García García, Mercedes Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira Villamor Manero, Patricia Huetos Domínguez, María
Inteligencia emocional en maestros de educación especial
Inteligencia emocional en maestros de educación especial Núm. 81 Pág. 379-390
2021 Educere
Jamba Pedro Da Fonseca, Amândio Hernández González, Osvaldo
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México Vol. 19 Núm. 39 Pág. 163-179 ARTICULO
2020 REXE
Torres Hernández, Edgar Fabián
Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos
Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos Vol. 19 Núm. 39 Pág. 45-55
2020 REXE
Muñoz Zamora, Graciela
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula Vol. 34 Núm. 95 Pág. 225-246 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Santander Trigo, Sara Gaeta González, Martha Leticia Martínez-Otero Pérez, Valentín
Expresión, música y movimiento en la formación inicial del profesorado
Expresión, música y movimiento en la formación inicial del profesorado Vol. 35 Núm. 1 Pág. 139-150 ARTICULO
2020 Ensayos
Arriaga Sanz, Cristina Macazaga López, Ana María Baza Martín, Ana Victoria
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2019 Praxis Educativa
Tapia Gutiérrez, Carmen Muñoz Pirce, Patricia
Análisis de las relaciones conceptuales de la identidad y la práctica profesional docente
Análisis de las relaciones conceptuales de la identidad y la práctica profesional docente Vol. 4 Núm. 2 Pág. 87-122
2019 Sinergias educativas
Marroquín, M.
La formación permanente del profesor universitario en Iberoamérica
La formación permanente del profesor universitario en Iberoamérica Núm. 27 Pág. 59-72
2018 Lúdica pedagógica
Padierna Cardona, Juan Carlos Benjumea Pérez, Margarita María Urrego Duque, León Jaime
Formación del profesorado, prácticas corporales y experiencia emocional
Formación del profesorado, prácticas corporales y experiencia emocional Vol. 22 Núm. 1 Pág. 235-255 ARTICULO
2018 Profesorado
Vaquero Barba, Angela Macazaga López, Ana María
La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje
La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje Vol. 10 Núm. 21 Pág. 95-108 ARTICULO
2018 Magis
Vizcarra Morales, María Teresa Rekalde Rodríguez, Itziar Macazaga López, Ana María
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education Vol. 34 Núm. 1 Pág. 68-76 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Torrijos Fincias, Patricia Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión Vol. 16 Núm. 2 Pág. 170-181 ARTICULO
2018 Revista de investigación en educación
Rekalde Rodríguez, Itziar Vizcarra Morales, María Teresa Macazaga López, Ana María
Autoeficacia docente y fortalezas y virtudes personales en docentes de República Dominicana
Autoeficacia docente y fortalezas y virtudes personales en docentes de República Dominicana Vol. 3 Núm. 1 Pág. 387-396 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Perandones González, Teresa Herrera Torres, Lucía
Habilidades sociales relevantes
Habilidades sociales relevantes Vol. 9 Núm. 19 Pág. 133-148 ARTICULO
2017 Magis
Tapia Gutiérrez, Carmen Cubo Delgado, Sixto
El aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado
El aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado Núm. 20 Pág. 127-145 ARTICULO
2017 Contextos educativos
García García, Mayka Sánchez Calleja, Laura
El profesor de educación física y la inteligencia emocional
El profesor de educación física y la inteligencia emocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 419-424 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil Núm. 20 Pág. 113-125 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Escolar Llamazares, María del Camino Torre Cruz, Tamara de la Huelmo García, Jonathan Palmero Cámara, María Carmen
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo Núm. 21 Pág. 35-43 ARTICULO
2016 Hekademos
Torrijos Fincias, Patricia Hernández Ramos, Juan Pablo Rodríguez Conde, María José
Escenarios problematizadores de las organizaciones educativas desde la perspectiva del desarrollo de competencias emocionales en los docentes en formación
Escenarios problematizadores de las organizaciones educativas desde la perspectiva del desarrollo de competencias emocionales en los docentes en formación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 116-131 ARTICULO
2015 Praxis
Palma, Olga Cleosilda Chica Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo
Desarrollo de las competencias emocionales del maestro
Desarrollo de las competencias emocionales del maestro Vol. 2 Núm. 2 Pág. 27-36 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Signes Signes, María Teresa Amado Luz, Laura Acereda Extremiana, Amparo López Hernández, Ana
Fortalezas y virtudes personales del profesorado y su relación con la eficacia docente
Fortalezas y virtudes personales del profesorado y su relación con la eficacia docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 141-150 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Perandones González, Teresa Herrera Torres, Lucía Lledó Carreres, Asunción
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional Núm. 44 Pág. 77-92 ARTICULO
2013 Edetania
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel Aguilar Moya, Remedios
Aprender inteligencia emocional mediante formación online ¿es posible?
Aprender inteligencia emocional mediante formación online ¿es posible? Núm. 24 Pág. 5 ARTICULO
2012 Revista DIM
Barberá Cebolla, Juan Pedro Fuentes Agustí, Marta
Enseñar la Justicia Social en educación infantil
Enseñar la Justicia Social en educación infantil Vol. 9 Núm. 4 Pág. 93-113 ARTICULO
2011 REICE
García Peinado, Rocío Martínez Peiret, Ana Mª Morales Pillado, Carla Vásquez Sepúlveda, Jessica
Docentes emocionalmente inteligentes
Docentes emocionalmente inteligentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 41-49 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabello González, Rosario Ruiz Aranda, Desireé Fernández Berrocal, Pablo
El cuaderno de bitácora y la formación de los psicomotricistas. Sobre cómo fomentar el encuentro entre la cultura académica y la cultura experiencial
El cuaderno de bitácora y la formación de los psicomotricistas. Sobre cómo fomentar el encuentro entre la cultura académica y la cultura experiencial Vol. 13 Núm. 4 Pág. 335-346 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Palomero Pescador, José Emilio Fernández Domínguez, María Rosario Palomero Fernández, Pablo
Construyendo nuestra felicidad para ayudar a construirla
Construyendo nuestra felicidad para ayudar a construirla Núm. 66 Pág. 231-269 ARTICULO
2009 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Domínguez, María Rosario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024