El desarrollo socioafectivo en la formación inicial de los maestros (2009) ARTICULO Fernández Domínguez, María Rosario Palomero Pescador, José Emilio Teruel Melero, María Pilar Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente Vol. 23 Núm. 51 Pág. 176-196
2024 REXE
Ríos Saavedra, Teresa Toledo Toledo, Bernarda
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Martínez Saura, Helena Fuensanta Luquin, Antonio Calderon Sánchez López, María Cristina
Emociones de un formador de maestros enseñando Didáctica de las Matemáticas en un contexto online
Emociones de un formador de maestros enseñando Didáctica de las Matemáticas en un contexto online Núm. 24 Pág. 75-91
2023 Avances de investigación en educación matemática
Marbán de Frutos, Mónica Montes Navarro, Miguel Ángel Tolmos Rodríguez-Piñero, Piedad
Habilidades socioemocionales asociadas a formación y experiencia docente para maestros sentipensantes
Habilidades socioemocionales asociadas a formación y experiencia docente para maestros sentipensantes Núm. 26 Pág. 1-17
2022 Educación y Ciencia
Díaz, Sandra Patricia Nayibe Cárdenas Soler, Ruth
Las habilidades socioafectivas y su relación con el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria – 2021
Las habilidades socioafectivas y su relación con el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria – 2021 Vol. 7 Núm. 3 Pág. 56
2022 Polo del Conocimiento
Narro Sáenz, Segundo Graciano Maguiña Vizcarra, José Eduardo
Implicaciones de la socioafectividad en la práctica pedagógica de maestros en formación inicial
Implicaciones de la socioafectividad en la práctica pedagógica de maestros en formación inicial Vol. 40 Núm. 2 Pág. 44-57
2022 Revista Unimar
Carvajal Palacios, Carmen Eugenia Cassetta Córdoba, Jairo Paolo Mesa Manosalva, Edgar Guillermo
Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos
Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos Vol. 19 Núm. 39 Pág. 45-55
2020 REXE
Muñoz Zamora, Graciela
Inteligencia emocional del docente y satisfacción académica del estudiante universitario
Inteligencia emocional del docente y satisfacción académica del estudiante universitario Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 RIDU
Tacca Huamán, Daniel Rubén Tacca Huamán, Ana Luisa Cuarez Cordero, Renzo
El carácter integrador del pensamiento de Morin en la formación universitaria
El carácter integrador del pensamiento de Morin en la formación universitaria Núm. 29 Pág. 93-125 ARTICULO
2020 Sophia
Varona Domínguez, Freddy
Educación emocional en las organizaciones formadoras de maestros.
Educación emocional en las organizaciones formadoras de maestros. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 93-120
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Cleosilda Chica Palma, Olga Oswaldo Sánchez Buitrago, Jorge Pacheco Espejel, Arturo Andrés
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2019 Praxis Educativa
Tapia Gutiérrez, Carmen Muñoz Pirce, Patricia
Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente
Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente Núm. 76 Pág. 51-67
2019 Revista colombiana de educación
Perdomo Henao, Liz Oriana Acosta González, Julio César Molano Flechas, Andrés Elías
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 55-69
2019 Ápice
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Psicología positiva en las aulas de magisterio con bitácora, debate, abp y teatro
Psicología positiva en las aulas de magisterio con bitácora, debate, abp y teatro Vol. 4 Núm. 1 Pág. 191-204 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Briones Pérez, Elena Gómez Linares, Alicia Palomera Martín, Raquel
Estrategias socioafectivas factibles de aplicar en ambientes virtuales de aprendizaje
Estrategias socioafectivas factibles de aplicar en ambientes virtuales de aprendizaje Núm. 69 Pág. 36-52 ARTICULO
2019 Edutec
Morales Salas, Rubi Estela Curiel Peón, Laura
Influência da inteligência emocional na gestão de conflito na relação professor-aluno(s)
Influência da inteligência emocional na gestão de conflito na relação professor-aluno(s) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 101-113 ARTICULO
2019 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Valente, Sabina
Relación de la psicología positiva y la inteligencia emocional con la educación física
Relación de la psicología positiva y la inteligencia emocional con la educación física Núm. 60 Pág. 8-21 ARTICULO
2019 EmásF
García García, Juana Valero Valenzuela, Alfonso Belando Pedreño, Noelia
Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC
Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC Vol. 17 Núm. 2 Pág. 25-39 ARTICULO
2018 RELATEC
Gallego Lema, Vanesa Correa Gorospe, José Miguel Villagrá Sobrino, Sara L. León Guereño, Margari
Diagnóstico de la autopercepción Socio-Emocional de un grupo de alumnos de 5o de Primaria tras la puesta en práctica de un Proyecto de Investigación Escolar para el estudio de los seres vivos desde el entorno próximo
Diagnóstico de la autopercepción Socio-Emocional de un grupo de alumnos de 5o de Primaria tras la puesta en práctica de un Proyecto de Investigación Escolar para el estudio de los seres vivos desde el entorno próximo Núm. 91 Pág. 56-71 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Reyes Indiano, Ramón De Orta Velo, Álvaro Romero Fernández, Raquel
Educación emocional en la universidad
Educación emocional en la universidad Núm. 139 Pág. 1-17 ARTICULO
2017 Vivat Academia
Mira Agulló, José Gabriel Parra Meroño, María Concepción Beltrán Bueno, Miguel Ángel
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moneo Marín, Álvaro Jiménez Pérez, Roque Jiménez Palacios, Rocío
Habilidades sociales relevantes
Habilidades sociales relevantes Vol. 9 Núm. 19 Pág. 133-148 ARTICULO
2017 Magis
Tapia Gutiérrez, Carmen Cubo Delgado, Sixto
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil Núm. 20 Pág. 113-125 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Escolar Llamazares, María del Camino Torre Cruz, Tamara de la Huelmo García, Jonathan Palmero Cámara, María Carmen
Análisis del autoconcepto y realización personal
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education
Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2016 Relieve
Sánchez Calleja, Laura García Jiménez, Eduardo Rodríguez Gómez, Gregorio
Meditación y proceso de enseñanza aprendizaje
Meditación y proceso de enseñanza aprendizaje Núm. 5 Pág. 195-205 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Poblete, Octavio Gabriel Vidal Mella, Ximena Gallardo Peña, Verónica
El docente del nivel inicial
El docente del nivel inicial Vol. 18 Núm. 30 Pág. 107-122 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Ospina Tascón, Vivian Lissette
Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Educación
Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Educación Núm. 8 Pág. 139-153 ARTICULO
2015 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Herrera Torres, Lucía Buitrago Bonilla, Rafael E. Perandones González, Teresa
La formación en educación emocional de los docentes
La formación en educación emocional de los docentes Vol. 26 Núm. 3 Pág. 45-62 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz Rubio, María Jesús Latorre Postigo, José Miguel
¿Cómo se educa para ser feliz?
¿Cómo se educa para ser feliz? Núm. 24 Pág. 59-74 ARTICULO
2015 Cuestiones pedagógicas
Colomo Magaña, Ernesto
Metáforas y realidad psíquica en maestras de primera infancia en una institución educativa de Cali
Metáforas y realidad psíquica en maestras de primera infancia en una institución educativa de Cali Vol. 13 Núm. 1 Pág. 81-92
2015 Pensamiento psicológico
Gómez Arango, Ana Cristina Mesa Ochoa, Ana María
Escenarios problematizadores de las organizaciones educativas desde la perspectiva del desarrollo de competencias emocionales en los docentes en formación
Escenarios problematizadores de las organizaciones educativas desde la perspectiva del desarrollo de competencias emocionales en los docentes en formación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 116-131 ARTICULO
2015 Praxis
Palma, Olga Cleosilda Chica Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo
Impacto emocional en estudiantes de pedagogía ante eventos demaltrato en la práctica profesional
Impacto emocional en estudiantes de pedagogía ante eventos demaltrato en la práctica profesional Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-252
2015 Liberabit
Jaramillo Sandoval, Denisse Alejandra Yáñez Gallardo, Rodrigo
Las prácticas restaurativas en la formación inicial de maestros. Una experiencia de aplicación
Las prácticas restaurativas en la formación inicial de maestros. Una experiencia de aplicación Núm. 76 Pág. 83-99 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pomar Fiol, Maria Isabel
Aprender inteligencia emocional mediante formación online ¿es posible?
Aprender inteligencia emocional mediante formación online ¿es posible? Núm. 24 Pág. 5 ARTICULO
2012 Revista DIM
Barberá Cebolla, Juan Pedro Fuentes Agustí, Marta
Docentes emocionalmente inteligentes
Docentes emocionalmente inteligentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 41-49 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabello González, Rosario Ruiz Aranda, Desireé Fernández Berrocal, Pablo
Construyendo nuestra felicidad para ayudar a construirla
Construyendo nuestra felicidad para ayudar a construirla Núm. 66 Pág. 231-269 ARTICULO
2009 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Domínguez, María Rosario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024