Los dibujos animados como recurso de transmisión de los valores educativos y culturales (2005) ARTICULO Rajadell Puiggròs, Núria Pujol Subirà, M. Antonia Violant Holz, Verónica Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 25 Pág. 154

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de la figura femenina en dos animaciones recientes
Análisis de la figura femenina en dos animaciones recientes Vol. 40 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2023 Interdisciplinaria
Álvarez Merlano, Nicolás Felipe
Las representaciones de las amenazas a la biodiversidad en el cine de animación
Las representaciones de las amenazas a la biodiversidad en el cine de animación Núm. 34 Pág. 177-190 ARTICULO
2023 Artseduca
Fernández Díaz, Manuel Sánchez Giner, María Victoria
Televisión y Educación Patrimonial. La arqueología y el patrimonio arqueológico en los programas infantiles
Televisión y Educación Patrimonial. La arqueología y el patrimonio arqueológico en los programas infantiles Vol. 23 Núm. 2 Pág. 308-333 ARTICULO
2023 Etic@net
López Mondéjar, Leticia López Mondéjar, Loida María
Patexplor@
Patexplor@ Núm. 13 Pág. 97-108 ARTICULO
2022 UNES
Fernández-Moreno, Anabel Calderón Roca, Belén
The role of cartoons on European generalist televisions between 2010 and 2020
The role of cartoons on European generalist televisions between 2010 and 2020 Vol. 35 Núm. 4 Pág. 147-163 ARTICULO
2022 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Gómez Bernal, Gemma García Muñoz, Nuria Delgado Reina, Matilde
"Si no lo veo, no lo creo". La serie televisiva Little Einsteins como recurso audiovisual para el aula de Música
"Si no lo veo, no lo creo". La serie televisiva Little Einsteins como recurso audiovisual para el aula de Música Vol. 20 Núm. 2 Pág. 65-81 ARTICULO
2021 RELATEC
Bravo Marín, Raquel López García, Narciso José Moya Martínez, María del Valle de
Análisis semiótico y de discurso del programa infantil PJ Mask o Héroes en pijamas
Análisis semiótico y de discurso del programa infantil PJ Mask o Héroes en pijamas Núm. 35 Pág. 83-102
2021 Universitas-XXI
Vega Barriga, Briggette Dayanna Maldonado Espinosa, Mónica
Violencia animada
Violencia animada Vol. 21 Núm. 1 Pág. 43-60
2021 Palobra
Álvarez Merlano, Nicolás Felipe Noreña Correa, Manuel Fabián Prado Maza, Víctor Manuel
Violencia televisiva
Violencia televisiva Vol. 19 Núm. 37 Pág. 217-245
2021 Amauta
Álvarez Merlano, Nicolás Felipe
Estructura de los dibujos animados, habilidades narrativas y percepción de valores/contravalores en Educación Primaria
Estructura de los dibujos animados, habilidades narrativas y percepción de valores/contravalores en Educación Primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 623-639 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Oregui González, Eider Aierbe Barandiarán, Ana
Estudio sobre hábitos nocivos asociados al consumo televisivo en relación con las aficiones practicadas por alumnos de primaria durante su tiempo de ocio
Estudio sobre hábitos nocivos asociados al consumo televisivo en relación con las aficiones practicadas por alumnos de primaria durante su tiempo de ocio Núm. 25 Pág. 167-189 ARTICULO
2018 Revista de educación de la Universidad de Granada
Sánchez Escámez, Antonia Baena Sánchez, María José Baena, Júlia
Presencia de la violencia machista como denuncia social en la animación infantil “Agallas, el perro cobarde”
Presencia de la violencia machista como denuncia social en la animación infantil “Agallas, el perro cobarde” Vol. 1 Núm. 55 Pág. 388-405
2017 Question
Vázquez Miraz, Pedro
Sexismo en “Digimon”: quince años de inmovilismo
Sexismo en “Digimon”: quince años de inmovilismo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 67-79 ARTICULO
2017 Femeris
Vázquez Miraz, Pedro
Valores y emociones en narraciones audiovisuales de ficción infantil
Valores y emociones en narraciones audiovisuales de ficción infantil Núm. 47 Pág. 69-77 ARTICULO
2016 Comunicar
Aierbe Barandiarán, Ana Oregui González, Eider
La interactividad y dinamización en el aula mediante la implantación del diseño de casos prácticos jurídicos basados en series de animación
La interactividad y dinamización en el aula mediante la implantación del diseño de casos prácticos jurídicos basados en series de animación Vol. 5 Núm. 4 Pág. 1-18 ARTICULO
2016 3 c TIC
Ramón Fernández, Francisca Cabedo Mallol, Vicente Casar Furió, María Emilia Giménez Chornet, Vicent Oltra Gutiérrez, Juan Vicente
Influencia de la serie animada Shin-Chan sobre niños escolarizados en el ámbito rural
Influencia de la serie animada Shin-Chan sobre niños escolarizados en el ámbito rural Vol. 31 Núm. 1 Pág. 89-103 ARTICULO
2016 Ensayos
Sánchez Escámez, Antonia Baena Sánchez, María José
Infancia, dibujos animados y televisión pública
Infancia, dibujos animados y televisión pública Vol. 7 Núm. 1 Pág. 11-29 ARTICULO
2016 Revista Mediterránea de Comunicación
Fabbro, Gabriela Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
New entertainment management. Migración de los contenidos infantiles en España
New entertainment management. Migración de los contenidos infantiles en España Vol. 6 Núm. 1 Pág. 97-111 ARTICULO
2015 Revista ComHumanitas
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Análisis comparativo de la programación infantil y juvenil de La 2 de TVE y la RTP2 de Portugal
Análisis comparativo de la programación infantil y juvenil de La 2 de TVE y la RTP2 de Portugal Vol. 25 Núm. 2 Pág. 375-410 ARTICULO
2012 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Román Portas, Mercedes Fernández Gómez, Erika
Los medios de comunicación y la enseñanza de valores interculturales
Los medios de comunicación y la enseñanza de valores interculturales Núm. 18 Pág. 135-156 ARTICULO
2012 LFE
Larrea Espinar, Ángela María Raigón Rodríguez, Antonio
Educación informal
Educación informal Núm. 35 Pág. 4 ARTICULO
2011 Edutec
Vázquez-Barrio, Tamara
Valores percibidos en el medio televisivo por adolescentes en contextos transculturales
Valores percibidos en el medio televisivo por adolescentes en contextos transculturales Núm. 37 Pág. 117-124 ARTICULO
2011 Comunicar
Medrano Samaniego, María Concepción Aierbe Barandiarán, Ana Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio
Los Simpson, un fenómeno social con 20 años de permanencia en la programación televisiva
Los Simpson, un fenómeno social con 20 años de permanencia en la programación televisiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 143-157 ARTICULO
2011 Revista Mediterránea de Comunicación
Marta Lazo, Carmen Tovar Lasheras, Alejandro
Dibujos animados en la enseñanza
Dibujos animados en la enseñanza Vol. 5 Núm. 1 Pág. 38-42 ARTICULO
2010 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón, Pablo Alejandro Barrera Patiño, Martin
Evaluación del protagonista-antagonista en los contenidos audiovisuales dirigidos a la infancia en cadenas de televisión españolas
Evaluación del protagonista-antagonista en los contenidos audiovisuales dirigidos a la infancia en cadenas de televisión españolas Núm. 65 Pág. 40 ARTICULO
2010 Revista Latina de Comunicación Social
López Sánchez, Carmen Tur Viñes, Victoria García del Castillo Rodríguez, José Antonio
Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo
Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo Núm. 10 Pág. 155-168
2007 Contextos educativos
Marín Díaz, Verónica Latorre Medina, María José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-May-2024