El Modelo DIDEPRO® de Regulación de la Enseñanza y del Aprendizaje (2007) ARTICULO de la Fuente Arias, Jesús Justicia Justicia, Fernando Electronic journal of research in educational psychology Vol. 5 Núm. 13 Pág. 535-564

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La clase invertida en semipresencialidad. Estudio en grupos con programas de especificación curricular en Secundaria y Bachillerato
La clase invertida en semipresencialidad. Estudio en grupos con programas de especificación curricular en Secundaria y Bachillerato Núm. 1 Pág. 37-57
2024 UTE Teaching & Technology
Peinado Rocamora, Pedro Sánchez Vera, María del Mar Gea García, Clara María
In memoria de Fernando Justicia Justicia
In memoria de Fernando Justicia Justicia Vol. 22 Núm. 62 Pág. 1-10 EDITORIAL
2024 Electronic journal of research in educational psychology
Martínez Vicente, José Manuel de la Fuente Arias, Jesús Pichardo Martínez, María del Carmen
Altas capacidades
Altas capacidades Núm. 31 Pág. 12 ARTICULO
2021 Innovación educativa
Ferro Fontela, José Eladio
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Pérez, Gastón Mariano González Galli, Leonardo
El portafolio como estrategia de autorregulación en el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes
El portafolio como estrategia de autorregulación en el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 21-37
2019 Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas
Cárdenas Fierro, Gisselle Mariuxi Vega, Mª Jesús
Extracurricular physical activities: Motivational climate, sportspersonship, disposition and context
Extracurricular physical activities: Motivational climate, sportspersonship, disposition and context Vol. 13 Núm. 2 Pág. 466-486 ARTICULO
2018 Journal of Human Sport and Exercise
Martín Espinosa, David González González de Mesa, Carmen Zagalaz Sánchez, María Luisa Chinchilla Mira, Juan José
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students Núm. 32 Pág. 9-26 ARTICULO
2017 ESE
de la Fuente Arias, Jesús López, Mireia Mariano Vera, Manuel Martínez Vicente, José Manuel Zapata Sevillano, Lucía
Estrategias didácticas para la incorporación del diseño universal para el aprendizaje en la escuela rural
Estrategias didácticas para la incorporación del diseño universal para el aprendizaje en la escuela rural Vol. 11 Núm. 21 Pág. 69-81 ARTICULO
2017 Panorama
Álvarez Oquendo, Rafael Chamorro Benavides, Diana
Autorregulación del aprendizaje en centros educativos de Granada donde se utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Autorregulación del aprendizaje en centros educativos de Granada donde se utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación Núm. 6 Pág. 140-155 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Barría Lobos, Carolina Rodríguez Fernández, Sonia Salmerón Vílchez, Purificación
La estilística en la formación del profesorado
La estilística en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 39 Pág. 417-438 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Ventura, Ana Clara
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria Núm. 18 Pág. 95-108 ARTICULO
2015 Contextos educativos
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Escolano Pérez, Elena Pascual Sufrate, María Teresa Lucas Molina, Beatriz Sastre Riba, Sylvia
Promover la regulación individual y grupal del aprendizaje en entornos colaborativos
Promover la regulación individual y grupal del aprendizaje en entornos colaborativos Vol. 13 Núm. 35 Pág. 189-210 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Onrubia Goñi, Javier Rochera, María José Engel Rocamora, Anna
Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities
Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities Núm. 17 Pág. 1-8 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando de la Fuente Arias, Jesús Martínez Vicente, José Manuel García Berbén, Ana Belén
Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica
Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica Vol. 12 Núm. 34 Pág. 597-620 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
de la Fuente Arias, Jesús Justicia Justicia, Fernando Sander, Paul Cardelle Elawar, María
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings Vol. 26 Núm. 1 Pág. 76-83 ARTICULO
2014 Psicothema
Cecchini Estrada, José Antonio González-Pienda García, Julio Antonio Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Fernández Losa, Jorge Luis González González de Mesa, Carmen
Criterios e instrumentos para la admisión a estudios de Doctorado
Criterios e instrumentos para la admisión a estudios de Doctorado Vol. 12 Núm. 34 Pág. 853-886 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Álvarez Montero, Francisco José Mojardín Heráldez, Ambrocio Audelo López, Carmen
El papel de la enseñanza reguladora en la inducción de las emociones de engagement-bournot del alumnado universitario
El papel de la enseñanza reguladora en la inducción de las emociones de engagement-bournot del alumnado universitario Vol. 4 Núm. 1 Pág. 149-154 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús Zapata Sevillano, Lucía Sander, Paul Putwain, David W.
Relación entre la autorregulación personal y la confianza académica (presagio) con el engagement-bournout de los estudiantes universitarios (producto)
Relación entre la autorregulación personal y la confianza académica (presagio) con el engagement-bournout de los estudiantes universitarios (producto) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 17-22 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús López, Mireia Zapata Sevillano, Lucía Sander, Paul Putwain, David W.
Relación entre el aprendizaje autorregulado (proceso), la satisfacción y el rendimiento con el engagement - bournout, (producto)
Relación entre el aprendizaje autorregulado (proceso), la satisfacción y el rendimiento con el engagement - bournout, (producto) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 133-138 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús Zapata Sevillano, Lucía Peralta Sánchez, Francisco Javier López, Mireia
Personal self-regulation, academic achievement, and satisfaction of learning (product)
Personal self-regulation, academic achievement, and satisfaction of learning (product) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 187-196 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús Zapata Sevillano, Lucía Peralta Sánchez, Francisco Javier López, Mireia
Las emociones positivas vs. negativas, como objeto de estudio, en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios, basado en los modelos 3p y didepro
Las emociones positivas vs. negativas, como objeto de estudio, en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios, basado en los modelos 3p y didepro Vol. 4 Núm. 1 Pág. 529-534 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús Martínez Vicente, José Manuel Sander, Paul Cardelle Elawar, María
An empirical model of personal self-regulation and teaching regulatory, to predict the process and the product variables
An empirical model of personal self-regulation and teaching regulatory, to predict the process and the product variables Vol. 4 Núm. 1 Pág. 197-208 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús Zapata Sevillano, Lucía Sander, Paul Putwain, David W.
Relations between the personal self-regulation and learning approach, coping strategies, and self-regulation learning, in university students (process)
Relations between the personal self-regulation and learning approach, coping strategies, and self-regulation learning, in university students (process) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 175-186 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Zapata Sevillano, Lucía de la Fuente Arias, Jesús Martínez Vicente, José Manuel González Torres, María Carmen Artuch Garde, Raquel
The 3p and dedepro models as research heuristic
The 3p and dedepro models as research heuristic Vol. 4 Núm. 1 Pág. 155-164 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús Zapata Sevillano, Lucía Sander, Paul Cardelle Elawar, María
Relaciones entre los enfoques de aprendizaje y las estrategias de afrontamiento (proceso) con el engagement-bournout de los estudiantes universitarios (producto)
Relaciones entre los enfoques de aprendizaje y las estrategias de afrontamiento (proceso) con el engagement-bournout de los estudiantes universitarios (producto) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 23-28 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
de la Fuente Arias, Jesús Martínez Vicente, José Manuel González Torres, María Carmen Artuch Garde, Raquel
How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process
How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process Vol. 36 Núm. 3 Pág. 375-385 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
de la Fuente Arias, Jesús García Berbén, Ana Belén Zapata Sevillano, Lucía
Un modelo instruccional para guiar la reflexión y la investigación en el aula
Un modelo instruccional para guiar la reflexión y la investigación en el aula Vol. 11 Núm. 29 Pág. 239-260 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Doménech Betoret, Fernando
Autoevaluación : connotaciones teóricas y prácticas
Autoevaluación : connotaciones teóricas y prácticas Vol. 11 Núm. 30 Pág. 551-576 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Panadero, Ernesto Alonso Tapia, Jesús
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Cabero Almenara, Julio
Enfoques y estrategias de aprendizaje
Enfoques y estrategias de aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 95-108 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Soto Carballo, Jorge Genaro García Señorán, María del Mar González González, Salvador Guillermo
Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado.
Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 143-164 ARTICULO
2012 Profesorado
Rodríguez Fernández, Sonia Ortiz Jiménez, Luis Blanco, María Elena
Comparación de la confianza de la conducta académica en estudiantes de psicología mejicanos y europeos
Comparación de la confianza de la conducta académica en estudiantes de psicología mejicanos y europeos Vol. 10 Núm. 27 Pág. 813-838 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Águila Ochoa, Alma Rosa Sander, Paul
Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios
Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios Vol. 10 Núm. 27 Pág. 839-866 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
de la Fuente Arias, Jesús Zapata Sevillano, Lucía Martínez Vicente, José Manuel Cardelle Elawar, María Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando Sander, Paul García Belén, A. B.
El contexto institucional, clave en el desarrollo de la docencia
El contexto institucional, clave en el desarrollo de la docencia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 309-317 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Rueda Beltrán, Mario
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
El trabajo del estudiante y el uso de plataforma de apoyo a la docencia como opciones metodológicas en la universidad.
El trabajo del estudiante y el uso de plataforma de apoyo a la docencia como opciones metodológicas en la universidad. Vol. 9 Núm. 25 Pág. 1129-1154 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Zurita Ortega, Félix Soto González, José Ignacio Zurita Molina, Félix Gallardo Vigil, Miguel Ángel Padilla Zea, Natalia
Incidencia de influencias directas e indirectas del profesor en los resultados de aprendizaje en Matemáticas de Secundaria en alumnos con tendencia a la dependencia
Incidencia de influencias directas e indirectas del profesor en los resultados de aprendizaje en Matemáticas de Secundaria en alumnos con tendencia a la dependencia Vol. 9 Núm. 23 Pág. 283-308 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Adegoke, Benson Adesina
Estudio empírico de variables presagio en la enseñanza-aprendizaje de la estadística a la luz de la investigación sobre competencias
Estudio empírico de variables presagio en la enseñanza-aprendizaje de la estadística a la luz de la investigación sobre competencias Vol. 8 Núm. 20 Pág. 235-262 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Sabiote, Clemente Gutiérrez Pérez, José Pozo Llorente, María Teresa
Estudio de validación de la Escala para la Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Estudio de validación de la Escala para la Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Vol. 8 Núm. 21 Pág. 815-840 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
de la Fuente Arias, Jesús Sander, Paul Justicia Justicia, Fernando Pichardo Martínez, María del Carmen García Berbén, Ana Belén
An online course fostering self-regulation of trainee teachers
An online course fostering self-regulation of trainee teachers Vol. 22 Núm. 2 Pág. 299-305 ARTICULO
2010 Psicothema
Delfino, Manuela Dettori, Giuliana Persico, Donatella
Assessing self-regulated learning in early childhood education
Assessing self-regulated learning in early childhood education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 278-283 ARTICULO
2010 Psicothema
de la Fuente Arias, Jesús Lozano Díaz, Antonia
Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Escuela Superior
Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Escuela Superior Vol. 22 Núm. 4 Pág. 806-812 ARTICULO
2010 Psicothema
de la Fuente Arias, Jesús Martínez Vicente, José Manuel Peralta Sánchez, Francisco Javier García Berbén, Ana Belén
Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia
Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia Vol. 16 Núm. 2 Pág. null ARTICULO
2010 Relieve
Salmerón Pérez, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto Fernández Cano, Antonio Salmerón Vílchez, Purificación
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos Vol. 21 Núm. 4 Pág. 548-554 ARTICULO
2009 Psicothema
de la Fuente Arias, Jesús Peralta Sánchez, Francisco Javier Sánchez Roda, María Dolores
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas Vol. 20 Núm. 4 Pág. 705-711 ARTICULO
2008 Psicothema
de la Fuente Arias, Jesús Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando García Berbén, Ana Belén

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024