El Modelo DIDEPRO® de Regulación de la Enseñanza y del Aprendizaje (2007) ARTICULO de la Fuente Arias, Jesús Justicia Justicia, Fernando Electronic journal of research in educational psychology Vol. 5 Núm. 13 Pág. 535-564
- Número de citas: 45 (44.4% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 31 EDUCACION 26 MULTIDISCIPLINAR 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La clase invertida en semipresencialidad. Estudio en grupos con programas de especificación curricular en Secundaria y Bachillerato Núm. 1 Pág. 37-57 | 2024 | UTE Teaching & Technology |
Peinado Rocamora, Pedro
Sánchez Vera, María del Mar
Gea García, Clara María
|
In memoria de Fernando Justicia Justicia Vol. 22 Núm. 62 Pág. 1-10 EDITORIAL | 2024 | Electronic journal of research in educational psychology |
Martínez Vicente, José Manuel
de la Fuente Arias, Jesús
Pichardo Martínez, María del Carmen
|
Altas capacidades Núm. 31 Pág. 12 ARTICULO | 2021 | Innovación educativa |
Ferro Fontela, José Eladio
|
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Pérez, Gastón Mariano
González Galli, Leonardo
|
El portafolio como estrategia de autorregulación en el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 21-37 | 2019 | Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas |
Cárdenas Fierro, Gisselle Mariuxi
Vega, Mª Jesús
|
Extracurricular physical activities: Motivational climate, sportspersonship, disposition and context Vol. 13 Núm. 2 Pág. 466-486 ARTICULO | 2018 | Journal of Human Sport and Exercise |
Martín Espinosa, David
González González de Mesa, Carmen
Zagalaz Sánchez, María Luisa
Chinchilla Mira, Juan José
|
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students Núm. 32 Pág. 9-26 ARTICULO | 2017 | ESE |
de la Fuente Arias, Jesús
López, Mireia
Mariano Vera, Manuel
Martínez Vicente, José Manuel
Zapata Sevillano, Lucía
|
Estrategias didácticas para la incorporación del diseño universal para el aprendizaje en la escuela rural Vol. 11 Núm. 21 Pág. 69-81 ARTICULO | 2017 | Panorama |
Álvarez Oquendo, Rafael
Chamorro Benavides, Diana
|
Autorregulación del aprendizaje en centros educativos de Granada donde se utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación Núm. 6 Pág. 140-155 ARTICULO | 2017 | ReiDoCrea |
Barría Lobos, Carolina
Rodríguez Fernández, Sonia
Salmerón Vílchez, Purificación
|
La estilística en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 39 Pág. 417-438 ARTICULO | 2016 | Electronic journal of research in educational psychology |
Ventura, Ana Clara
|
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria Núm. 18 Pág. 95-108 ARTICULO | 2015 | Contextos educativos |
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
Escolano Pérez, Elena
Pascual Sufrate, María Teresa
Lucas Molina, Beatriz
Sastre Riba, Sylvia
|
Promover la regulación individual y grupal del aprendizaje en entornos colaborativos Vol. 13 Núm. 35 Pág. 189-210 ARTICULO | 2015 | Electronic journal of research in educational psychology |
Onrubia Goñi, Javier
Rochera, María José
Engel Rocamora, Anna
|
Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities Núm. 17 Pág. 1-8 ARTICULO | 2014 | The Spanish Journal of Psychology |
Pichardo Martínez, María del Carmen
Justicia Justicia, Fernando
de la Fuente Arias, Jesús
Martínez Vicente, José Manuel
García Berbén, Ana Belén
|
Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica Vol. 12 Núm. 34 Pág. 597-620 ARTICULO | 2014 | Electronic journal of research in educational psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Justicia Justicia, Fernando
Sander, Paul
Cardelle Elawar, María
|
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings Vol. 26 Núm. 1 Pág. 76-83 ARTICULO | 2014 | Psicothema |
Cecchini Estrada, José Antonio
González-Pienda García, Julio Antonio
Méndez Giménez, Antonio
Fernández Río, Javier
Fernández Losa, Jorge Luis
González González de Mesa, Carmen
|
Criterios e instrumentos para la admisión a estudios de Doctorado Vol. 12 Núm. 34 Pág. 853-886 ARTICULO | 2014 | Electronic journal of research in educational psychology |
Álvarez Montero, Francisco José
Mojardín Heráldez, Ambrocio
Audelo López, Carmen
|
El papel de la enseñanza reguladora en la inducción de las emociones de engagement-bournot del alumnado universitario Vol. 4 Núm. 1 Pág. 149-154 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Zapata Sevillano, Lucía
Sander, Paul
Putwain, David W.
|
Relación entre la autorregulación personal y la confianza académica (presagio) con el engagement-bournout de los estudiantes universitarios (producto) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 17-22 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
López, Mireia
Zapata Sevillano, Lucía
Sander, Paul
Putwain, David W.
|
Relación entre el aprendizaje autorregulado (proceso), la satisfacción y el rendimiento con el engagement - bournout, (producto) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 133-138 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Zapata Sevillano, Lucía
Peralta Sánchez, Francisco Javier
López, Mireia
|
Personal self-regulation, academic achievement, and satisfaction of learning (product) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 187-196 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Zapata Sevillano, Lucía
Peralta Sánchez, Francisco Javier
López, Mireia
|
Las emociones positivas vs. negativas, como objeto de estudio, en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios, basado en los modelos 3p y didepro Vol. 4 Núm. 1 Pág. 529-534 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Martínez Vicente, José Manuel
Sander, Paul
Cardelle Elawar, María
|
An empirical model of personal self-regulation and teaching regulatory, to predict the process and the product variables Vol. 4 Núm. 1 Pág. 197-208 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Zapata Sevillano, Lucía
Sander, Paul
Putwain, David W.
|
Relations between the personal self-regulation and learning approach, coping strategies, and self-regulation learning, in university students (process) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 175-186 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Zapata Sevillano, Lucía
de la Fuente Arias, Jesús
Martínez Vicente, José Manuel
González Torres, María Carmen
Artuch Garde, Raquel
|
The 3p and dedepro models as research heuristic Vol. 4 Núm. 1 Pág. 155-164 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Zapata Sevillano, Lucía
Sander, Paul
Cardelle Elawar, María
|
Relaciones entre los enfoques de aprendizaje y las estrategias de afrontamiento (proceso) con el engagement-bournout de los estudiantes universitarios (producto) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 23-28 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Martínez Vicente, José Manuel
González Torres, María Carmen
Artuch Garde, Raquel
|
How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process Vol. 36 Núm. 3 Pág. 375-385 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
de la Fuente Arias, Jesús
García Berbén, Ana Belén
Zapata Sevillano, Lucía
|
Un modelo instruccional para guiar la reflexión y la investigación en el aula Vol. 11 Núm. 29 Pág. 239-260 ARTICULO | 2013 | Electronic journal of research in educational psychology |
Doménech Betoret, Fernando
|
Autoevaluación : connotaciones teóricas y prácticas Vol. 11 Núm. 30 Pág. 551-576 ARTICULO | 2013 | Electronic journal of research in educational psychology |
Panadero, Ernesto
Alonso Tapia, Jesús
|
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO | 2013 | Education in the knowledge society (EKS) |
Cabero Almenara, Julio
|
Enfoques y estrategias de aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 95-108 ARTICULO | 2012 | Revista de investigación en educación |
Soto Carballo, Jorge Genaro
García Señorán, María del Mar
González González, Salvador Guillermo
|
Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 143-164 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Rodríguez Fernández, Sonia
Ortiz Jiménez, Luis
Blanco, María Elena
|
Comparación de la confianza de la conducta académica en estudiantes de psicología mejicanos y europeos Vol. 10 Núm. 27 Pág. 813-838 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Águila Ochoa, Alma Rosa
Sander, Paul
|
Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios Vol. 10 Núm. 27 Pág. 839-866 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Zapata Sevillano, Lucía
Martínez Vicente, José Manuel
Cardelle Elawar, María
Pichardo Martínez, María del Carmen
Justicia Justicia, Fernando
Sander, Paul
García Belén, A. B.
|
El contexto institucional, clave en el desarrollo de la docencia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 309-317 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Rueda Beltrán, Mario
|
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Herrera Torres, Lucía
Jiménez Fernández, Gracia
Castro Vázquez, Ángel
|
El trabajo del estudiante y el uso de plataforma de apoyo a la docencia como opciones metodológicas en la universidad. Vol. 9 Núm. 25 Pág. 1129-1154 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Zurita Ortega, Félix
Soto González, José Ignacio
Zurita Molina, Félix
Gallardo Vigil, Miguel Ángel
Padilla Zea, Natalia
|
Incidencia de influencias directas e indirectas del profesor en los resultados de aprendizaje en Matemáticas de Secundaria en alumnos con tendencia a la dependencia Vol. 9 Núm. 23 Pág. 283-308 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Adegoke, Benson Adesina
|
Estudio empírico de variables presagio en la enseñanza-aprendizaje de la estadística a la luz de la investigación sobre competencias Vol. 8 Núm. 20 Pág. 235-262 ARTICULO | 2010 | Electronic journal of research in educational psychology |
Rodríguez Sabiote, Clemente
Gutiérrez Pérez, José
Pozo Llorente, María Teresa
|
Estudio de validación de la Escala para la Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Vol. 8 Núm. 21 Pág. 815-840 ARTICULO | 2010 | Electronic journal of research in educational psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
Sander, Paul
Justicia Justicia, Fernando
Pichardo Martínez, María del Carmen
García Berbén, Ana Belén
|
An online course fostering self-regulation of trainee teachers Vol. 22 Núm. 2 Pág. 299-305 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Delfino, Manuela
Dettori, Giuliana
Persico, Donatella
|
Assessing self-regulated learning in early childhood education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 278-283 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
de la Fuente Arias, Jesús
Lozano Díaz, Antonia
|
Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Escuela Superior Vol. 22 Núm. 4 Pág. 806-812 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
de la Fuente Arias, Jesús
Martínez Vicente, José Manuel
Peralta Sánchez, Francisco Javier
García Berbén, Ana Belén
|
Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia Vol. 16 Núm. 2 Pág. null ARTICULO | 2010 | Relieve |
Salmerón Pérez, Honorio
Gutiérrez Braojos, Calixto
Fernández Cano, Antonio
Salmerón Vílchez, Purificación
|
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos Vol. 21 Núm. 4 Pág. 548-554 ARTICULO | 2009 | Psicothema |
de la Fuente Arias, Jesús
Peralta Sánchez, Francisco Javier
Sánchez Roda, María Dolores
|
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas Vol. 20 Núm. 4 Pág. 705-711 ARTICULO | 2008 | Psicothema |
de la Fuente Arias, Jesús
Pichardo Martínez, María del Carmen
Justicia Justicia, Fernando
García Berbén, Ana Belén
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024