Diagnóstico de necesidades y estrategias de formación docente en las universidades (2007) ARTICULO González Tirados, Rosa María González Maura, Viviana Revista Iberoamericana de Educación Vol. 43 Núm. 6 Pág. 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Investigación Acción
Investigación Acción Vol. 8 Núm. 1 Pág. 7659-7683 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Ake Uc, Moises
Análisis de las percepciones del profesorado sobre la implementación de la e-evaluación en la universidad
Análisis de las percepciones del profesorado sobre la implementación de la e-evaluación en la universidad Núm. 26 Pág. 37-64
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Cuervo Montoya, Bibiana María Valencia, Katerin Calvo Betancur, Víctor Daniel Torres, Tarcilo
Voces de personal docente universitario sobre necesidades de formación profesional intercultural en la Araucanía, Chile
Voces de personal docente universitario sobre necesidades de formación profesional intercultural en la Araucanía, Chile Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-18
2023 Revista Electrónica Educare
Arias Ortega, Katerin Elizabeth Villarroel Cárdenas, Viviana Quintriqueo Millán, Segundo
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual Núm. 17 Pág. 76-102
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Buils, Sara Arroyo Ainsa, Patricia Sánchez Tarazaga, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente
Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente Vol. 40 Núm. 2 Pág. 31-50 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Bórquez Hernández, Glenny Murillo-Estepa, Paulino
Análisis e identificación de las modalidades de formación de mayor impacto en el aprendizaje de los profesores universitarios
Análisis e identificación de las modalidades de formación de mayor impacto en el aprendizaje de los profesores universitarios Vol. 2 Núm. 3 Pág. 87-102
2022 Revista Estudios Psicológicos
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Identificación de necesidades de formación continua del profesorado ante las demandas educativas del siglo XXI
Identificación de necesidades de formación continua del profesorado ante las demandas educativas del siglo XXI Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Rodríguez Jiménez, Andrés Miqueli Rodríguez, Bertha Dávila Valdés, Yosdey
El Método de Caso en las Estrategias Metodológicas de Enseñanza y Aprendizaje
El Método de Caso en las Estrategias Metodológicas de Enseñanza y Aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 369-389
2021 Revista Científica Hallazgos21
Peralvo Arequipa, Carmen del Rocío Chancusi Herrera, Anita Azucena
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile Núm. 37 Pág. 312-319 ARTICULO
2020 Retos
González Orb, Marcelo Molina Sotomayor, Edgardo Ferreira Urzúa, Mariela Leiva Contardo, Roberto Martínez Salazar, Cristian Trujillo Galindo, Héctor Lobos González, Manuel Beltrán González, Ana Vargas Vitoria, César Rodrigo Flandez, Jorge Negrón, Mario
Valoración de la formación recibida por estudiantes del Título de Grado de Maestro en Educación Primaria
Valoración de la formación recibida por estudiantes del Título de Grado de Maestro en Educación Primaria Vol. 38 Núm. 1 Pág. 87-109 ARTICULO
2020 Enseñanza & Teaching
Esparcia Jiménez, Cristo Pérez Ferra, Miguel
Attention to the special educational needs of university students with disabilities
Attention to the special educational needs of university students with disabilities Vol. 32 Núm. 1 Pág. 27-42 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
López Bastias, José Luis Moreno Rodríguez, Ricardo Diaz Vega, Miriam
Percepciones y valoraciones de los estudiantes acerca de la carrera de Ciencias de la Educación en el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) de Asunción, Paraguay
Percepciones y valoraciones de los estudiantes acerca de la carrera de Ciencias de la Educación en el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) de Asunción, Paraguay Vol. 16 Núm. 32 Pág. 82-99 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Oviedo Sotelo, Daniel Rodríguez, Lilian Zaracho Román, Griselda Andrea Cáceres Romero, Arami Díaz Denis, Dalia Doralice
The training of teachers of electrical installation technology. A look through his speeches
The training of teachers of electrical installation technology. A look through his speeches Vol. 10 Núm. 1 Pág. 229-244 ARTICULO
2019 JETT
Díaz Pompa, Félix Rodríguez Torres, Rolando Utria Cáceres, Alberto Hernández Carreón, Nadia Vianney
Necesidades, expectativas y requerimientos para la formación avanzada de directivos y docentes
Necesidades, expectativas y requerimientos para la formación avanzada de directivos y docentes Vol. 17 Núm. 25 Pág. 47-66
2019 Revista Científica General José María Córdova
Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo Ferreira, Luis Carlos
Del oficio de enseñar a la formación
Del oficio de enseñar a la formación Vol. 8 Núm. 51 Pág. 9
2019 Educación y ciencia
Grande, Mónica Vargas Bonilla, Edgar Gómez
¿Cómo se resignifica el docente frente a las políticas y los programas de evaluación?
¿Cómo se resignifica el docente frente a las políticas y los programas de evaluación? Vol. 8 Núm. 52 Pág. 1
2019 Educación y ciencia
de Agüero Servín, María de las Mercedes
Diagnóstico de capacitación a entrenadores de Bádminton de la iniciación deportiva en Pinar del Río, Cuba
Diagnóstico de capacitación a entrenadores de Bádminton de la iniciación deportiva en Pinar del Río, Cuba Vol. 13 Núm. 1 Pág. 24-30 ARTICULO
2018 PODIUM
Arencibia Moreno, Ayrán Díaz Miranda, Maidelín Ramírez Blanco, Margelia Bárbara
Modelo organizacional y pedagógico de la educación de postgrado a distancia mediada por las tecnologías
Modelo organizacional y pedagógico de la educación de postgrado a distancia mediada por las tecnologías Vol. 14 Núm. 5 Pág. 91-105 ARTICULO
2018 Roca
Guerra González, Calixto Antúnez Sánchez, Armando Guillermo Infante Sánchez, Digna
La formación permanente del profesor universitario en Iberoamérica
La formación permanente del profesor universitario en Iberoamérica Núm. 27 Pág. 59-72
2018 Lúdica pedagógica
Padierna Cardona, Juan Carlos Benjumea Pérez, Margarita María Urrego Duque, León Jaime
Formación permanente para el docente universitario
Formación permanente para el docente universitario Vol. 43 Núm. 28 Pág. 27-49 ARTICULO
2018 Docencia e Investigación
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Aguiar Perera, María Victoria Álamo Bolaños, Arminda
Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior
Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior Vol. 21 Núm. 2 Pág. 167-178 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Guerra Santana, Mónica
Experiencias sobre la iniciación a la docencia universitaria en el profesorado de una institución pública mexicana
Experiencias sobre la iniciación a la docencia universitaria en el profesorado de una institución pública mexicana Vol. 12 Núm. 1 Pág. 189-212 ARTICULO
2018 RIDU
Rodríguez Pech, Juanita Alamilla Morejón, Pedro
Proyecto Manejo básico de oficinas
Proyecto Manejo básico de oficinas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 181-199
2018 Ensayos Pedagógicos
Ramírez Alfaro, Herminia Sánchez Alvarado, Ingrid
Propuesta metodológica para la transversalización de los Derechos Sexuales Reproductivos desde la Practica Pedagógica
Propuesta metodológica para la transversalización de los Derechos Sexuales Reproductivos desde la Practica Pedagógica Vol. 11 Núm. 21 Pág. 237-252
2018 Pensamiento Americano
Martínez, Judit Parra Dominguez, Felix Rodríguez Pérez, María Pilar Cervantes Schiller, Jacqueline Rosa
Normatividad y estrategias de formación de profesores en tecnologías de la información y comunicación
Normatividad y estrategias de formación de profesores en tecnologías de la información y comunicación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2017 Revista Academia y Virtualidad
Correa Cruz, Lucelly López de Parra, Lillyam Rojas Bahamón, Magda Julissa Arbeláez Campillo, Diego
The newsroom
The newsroom Vol. 26 Núm. 2 Pág. 277-282 ARTICULO
2017 El profesional de la información
Nicolás Gavilán, María Teresa Galbán Lozano, Sara Elvira Ortega Barba, Claudia F.
El sistema universitario y su relación con las prácticas docentes innovadoras
El sistema universitario y su relación con las prácticas docentes innovadoras Vol. 3 Núm. 4 Pág. 12-22 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Irala Campos, Minerva
Las situaciones escolares en escena
Las situaciones escolares en escena Vol. 21 Núm. 71 Pág. 1047-1072 ARTICULO
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Kohen, Micaela Meinardi, Elsa
Competencias docentes en la educación superior
Competencias docentes en la educación superior Vol. 16 Núm. 1 Pág. 10
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Salazar Botelllo, Carlos Mauricio Chiang Vega, María Margarita Muñoz Jara, Yohana Andrea
Creando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo
Creando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo Núm. 24 Pág. 57-67 ARTICULO
2016 Lúdica pedagógica
Páramo Iglesias, María Beatriz Raposo Rivas, Manuela
Profesionalización de Profesores en Psicología graduados en la UNLP
Profesionalización de Profesores en Psicología graduados en la UNLP Vol. 2 Núm. 2 Pág. 72-79 ARTICULO
2016 Trayectorias Universitarias
Cardós, Paula Daniela
La identificación de necesidades de orientación e información del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
La identificación de necesidades de orientación e información del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna Vol. 13 Núm. 2 Pág. 271-287 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Pérez Jorge, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David
Formación universitaria en psicología de la religión y espiritualidad
Formación universitaria en psicología de la religión y espiritualidad Vol. 9 Núm. 2 Pág. 89-103
2015 RIDU
Salgado Lévano, Ana Cecilia
Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales
Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales Vol. 51 Núm. 2 Pág. 397-416 ARTICULO
2015 Educar
Ku Mota, María Magdalena Tejada Fernández, José
Contribución del trabajo metodológico al desarrollo profesional del profesor universitario
Contribución del trabajo metodológico al desarrollo profesional del profesor universitario Vol. 39 Núm. 2 Pág. 287-309 ARTICULO
2014 Ciencia y Sociedad
Sánchez Arce, Luis Lara Díaz, Lidia Mercedes Bravo López, Gisela Caballosa González, Annia
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO
2014 Aula abierta
Valdemoros San Emeterio, María Ángeles Lucas Molina, Beatriz
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado Vol. 10 Núm. 2 Pág. 395 ARTICULO
2012 REDU
Fuentes-Guerra Soldevilla, Marina García Cabrera, María del Mar Llorent García, Vicente J. Olivares García, María de los Ángeles
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES Vol. 23 Núm. 3 Pág. 323-340 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Rodríguez-Santero, Javier Gil, Javier Romero Rodríguez, Soledad Álvarez Rojo, Víctor
¿Es necesaria la Red Europea de Educación Superior?
¿Es necesaria la Red Europea de Educación Superior? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 383-398 ARTICULO
2010 Profesorado
Pérez Ferra, Miguel Quijano López, Rocío
Cómo motivar a aprender en la universidad
Cómo motivar a aprender en la universidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Romero Ariza, Marta Pérez Ferra, Miguel
Desarrollo profesional docente a propósito de una educación científica de calidad en escuelas inclusivas
Desarrollo profesional docente a propósito de una educación científica de calidad en escuelas inclusivas Vol. 50 Núm. 8 Pág. 2 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Meinardi, Elsa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024