La investigación ex post-facto (2004) Mateo Andrés, Juan Metodología de la investigación educativa

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria
Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 125-137 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Fraga Varela, Fernando Vila Couñago, Esther Rodríguez Groba, Ana
Las TIC en la educación social
Las TIC en la educación social Núm. 87 Pág. 167-187 ARTICULO
2024 Edutec
Martínez Pérez, Alejandro Lezcano Barbero, Fernando Casado Muñoz, Raquel Zabaleta González, Rebeca
It depends on you. Family beliefs of digital technologies as a regulator of children's screen use.
It depends on you. Family beliefs of digital technologies as a regulator of children's screen use. Núm. 43 Pág. 151-171 ARTICULO
2023 Digital Education Review
Grané Oró, Mariona Suárez López, Rafael Sabando, Dorys
El modelo VESS y el desarrollo de las funciones ejecutivas en edades tempranas para afrontar la vida en sociedad
El modelo VESS y el desarrollo de las funciones ejecutivas en edades tempranas para afrontar la vida en sociedad Vol. 59 Núm. 2 Pág. 351-366 ARTICULO
2023 Educar
Muñoz González, Juan Manuel Romero Esquinas, María Helena Hidalgo Ariza, María Dolores
Percepción del alumnado y profesorado sobre los niveles de adicción que presentan los estudiantes mexicanos a las redes sociales
Percepción del alumnado y profesorado sobre los niveles de adicción que presentan los estudiantes mexicanos a las redes sociales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 6-20
2023 Health and addictions
Valencia Ortiz, Rubicelia Garay Ruiz, Urtza Cabero Almenara, Julia
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género Vol. 12 Núm. 1 Pág. 28-54 ARTICULO
2023 Géneros
López-Noguero, Fernando Gallardo-López, José Alberto García Lázaro, Irene
Creencias del profesorado de Educación Secundaria en torno al uso de la Realidad Mixta en el aula
Creencias del profesorado de Educación Secundaria en torno al uso de la Realidad Mixta en el aula Vol. 26 Núm. 1 Pág. 85-97
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther Vega Gea, Esther María
Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología
Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología Vol. 26 Núm. 1 Pág. 71-84
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Rivas, Enrique Ramos Núñez, Manuel Fernando Linde Valenzuela, Teresa Sánchez Rodríguez, José
El aprendizaje colaborativo mediado por TIC
El aprendizaje colaborativo mediado por TIC Vol. 17 Núm. 34 Pág. 120-149 ARTICULO
2023 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Castro Chao, Noelia
Buenas prácticas del estudiante universitario que predicen su rendimiento académico
Buenas prácticas del estudiante universitario que predicen su rendimiento académico Vol. 25 Núm. 1 Pág. 171-195 ARTICULO
2022 Educación XX1
Gozalo Delgado, Margarita León del Barco, Benito Romero Moncayo, Mirian
Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación
Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación Vol. 22 Núm. 69 Pág. 1 ARTICULO
2022 RED
Palacios Hidalgo, Francisco J. Huertas Abril, Cristina Gómez Parra, María Elena
El mapa mental aumentado en puzle
El mapa mental aumentado en puzle Vol. 58 Núm. 1 Pág. 125-140 ARTICULO
2022 Educar
Ariza Carrasco, Cristian Muñoz González, Juan Manuel
Modelo para la progresión académica de estudiantes online en Educación Superior
Modelo para la progresión académica de estudiantes online en Educación Superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 2
2022 Cuadernos de Investigación Educativa
Romero, Rosita Anzola Vera, Juan José
University Students’ Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested
University Students’ Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested Vol. 25 Núm. 2 Pág. 305-326 ARTICULO
2022 RIED
Cabero Almenara, Julio Martínez Pérez, Sandra Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Palacios Rodríguez, Antonio
Perceptions of university students about virtual reality as a didactic resource
Perceptions of university students about virtual reality as a didactic resource Núm. 17 Pág. 152-171 ARTICULO
2022 IJERI
Menjivar Valencia, Eduardo Sánchez Rivas, Enrique Ruiz Palmero, Julio Guillén Gámez, Francisco David
Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun
Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun Núm. 23 Pág. 137-154
2022 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos Núm. 81 Pág. 1-17 ARTICULO
2022 Edutec
Cabero Almenara, Julio Serrano Hidalgo, Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
La fiabilidad de la información sobre ciencia de Internet y criterios utilizados para justificarla por parte de estudiantes de educación secundaria
La fiabilidad de la información sobre ciencia de Internet y criterios utilizados para justificarla por parte de estudiantes de educación secundaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3103-3103
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Necesidades formativas en evaluación de materiales didácticos
Necesidades formativas en evaluación de materiales didácticos Vol. 36 Núm. 97 Pág. 236-246 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Fuster, María del Carmen
Uso de Facebook en Educación Superior
Uso de Facebook en Educación Superior Núm. 40 Pág. 1-16 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Solano Fernández, Isabel María García Tudela, Pedro Antonio Sánchez Vera, María del Mar
La formación académica del estudiantado en los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
La formación académica del estudiantado en los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 Núm. 15 Pág. 114-129 ARTICULO
2021 IJERI
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cortés Ruiz, Jésica Alhelí Cerecedo Mercado, María Trinidad
Adicción a las redes sociales en estudiantes mexicanos
Adicción a las redes sociales en estudiantes mexicanos Núm. 19 Pág. 103-122 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Valencia Ortiz, Rubicelia Cabero Almenara, Julio Garay Ruiz, Urtza
Conciliación y confinamiento con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo
Conciliación y confinamiento con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo Núm. 33 Pág. 94-118 ARTICULO
2021 Prisma Social
Teijeiro Bóo, Yésica Vila Couñago, Esther Gradaílle Pernas, Rita
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana.
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana. Vol. 21 Núm. 66 Pág. 4 ARTICULO
2021 RED
Lara Rivera, José Alejandro Cabero Almenara, Julio
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 4-18 ARTICULO
2021 Innoeduca
Jiménez Sabino, María Jesús Cabero Almenara, Julio
Efectos de la formación docente a través de estrategias mediadas por TIC
Efectos de la formación docente a través de estrategias mediadas por TIC Vol. 8 Núm. 2 Pág. 149-164 ARTICULO
2021 EDUTECH REVIEW
Cornejo Álvarez, Juan Fidel Frausto Loera, Miguel Ángel Ceballos Macías, Jorge Daniel
Teléfonos móviles, redes sociales y praxis en adolescentes
Teléfonos móviles, redes sociales y praxis en adolescentes Vol. 39 Núm. 3 Pág. 135-156 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Hernández Ortega, José Rayón Rumayor, Laura
Análisis psicométrico de una escala para la detección de la violencia en las relaciones de pareja en jóvenes
Análisis psicométrico de una escala para la detección de la violencia en las relaciones de pareja en jóvenes Vol. 27 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2021 Relieve
González Gijón, Gracia Soriano Díaz, Andrés
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad Vol. 51 Núm. 3 Pág. 421-462 ARTICULO
2021 Publicaciones
López-Noguero, Fernando García Lázaro, Irene Gallardo-López, José Alberto
Social educators and their relationship with the Internet. Use or abuse of this medium
Social educators and their relationship with the Internet. Use or abuse of this medium Núm. 39 Pág. 76-88 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther
The adventure of an adventure videogame in French
The adventure of an adventure videogame in French Núm. 39 Pág. 257-269 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Muñoz González, Juan Manuel Castro Castro, Carmen de Brazo Millán, Ana Isabel
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio Vol. 20 Núm. 62 Pág. 8 ARTICULO
2020 RED
Valencia Ortiz, Rubicelia Garay Ruiz, Urtza Cabero Almenara, Julio
Validación de una escala de medida del mapa mental como estrategia de aprendizaje en la formación inicial docente
Validación de una escala de medida del mapa mental como estrategia de aprendizaje en la formación inicial docente Núm. 38 Pág. 79-100 ARTICULO
2020 ESE
Muñoz González, Juan Manuel Marín Díaz, Verónica Hidalgo Ariza, María Dolores
Tecnologías y cultura organizativa en los centros escolares
Tecnologías y cultura organizativa en los centros escolares Núm. 58 Pág. 161-179 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Pardo Baldoví, María Isabel San Martín Alonso, Ángel
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line Vol. 31 Núm. 1 Pág. 1-12 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Cabero Almenara, Julio Martínez Pérez, Sandra Valencia Ortiz, Rubicelia Leiva Núñez, Jaime Patricio Orellana Hernández, Martha Lucía Harvey, Ivonne
El blog en la formación de los profesionales de la educación
El blog en la formación de los profesionales de la educación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 113-126 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther Muñoz González, Juan Manuel Salcedo Lagos, Pedro
La Realidad Aumentada en Educación Primaria desde la visión de los estudiantes
La Realidad Aumentada en Educación Primaria desde la visión de los estudiantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 61-73 ARTICULO
2020 Alteridad
Marín Fuentes, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther
Satisfacción profesional de los educadores sociales
Satisfacción profesional de los educadores sociales Vol. 72 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2020 Bordón
Martínez Pérez, Alejandro Lezcano Barbero, Fernando
Propiedades psicométricas de una escala sobre el aprendizaje del mapa mental aumentado en puzle en Educación Superior
Propiedades psicométricas de una escala sobre el aprendizaje del mapa mental aumentado en puzle en Educación Superior Vol. 31 Núm. 3 Pág. 295-306 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Ariza Carrasco, Cristian Muñoz González, Juan Manuel
Modalidad de estudio, presencial o en línea, y la adicción a las redes sociales virtuales
Modalidad de estudio, presencial o en línea, y la adicción a las redes sociales virtuales Núm. 72 Pág. 1-16 ARTICULO
2020 Edutec
Valencia Ortiz, Rubicelia Cabero Almenara, Julio Garay Ruiz, Urtza
La investigación en pensamiento histórico
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO
2020 Panta Rei
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Triviño Cabrera, Laura
Estudio psicométrico de una escala sobre dificultades, sentimientos y expectativas en el aprendizaje del mapa mental en educación superior
Estudio psicométrico de una escala sobre dificultades, sentimientos y expectativas en el aprendizaje del mapa mental en educación superior Vol. 72 Núm. 1 Pág. 85-101 ARTICULO
2020 Bordón
Muñoz González, Juan Manuel Marín Díaz, Verónica Hidalgo Ariza, María Dolores
Twitter como recurso metodológico en Educación Superior
Twitter como recurso metodológico en Educación Superior Vol. 15 Núm. 2 Pág. 174-189 ARTICULO
2020 Alteridad
Gallardo-López, José Alberto López-Noguero, Fernando
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual Núm. 37 Pág. 323-342 ARTICULO
2020 Digital Education Review
Cabero Almenara, Julio Del Prete, Annachiara Arancibia Muñoz, María Luisa
Concepciones de calidad educativa desde la perspectiva docente en la Universidad de Cuenca – Ecuador
Concepciones de calidad educativa desde la perspectiva docente en la Universidad de Cuenca – Ecuador Vol. 20 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Cedillo Quizhpe, Cristina Cabrera Ortiz, Freddy Japón Gualán, Ángel Rodrigo
Perceptions and academic and professional aspirations of teachers-in-training
Perceptions and academic and professional aspirations of teachers-in-training Vol. 16 Núm. 1 Pág. 31-42 ARTICULO
2020 Intangible Capital
Hidalgo Ariza, María Dolores Muñoz González, Juan Manuel Hinojosa Pareja, Eva
Autopercepcion de la adiccion a internet en jovenes universitarios
Autopercepcion de la adiccion a internet en jovenes universitarios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 88-96 ARTICULO
2020 Health and addictions
Marín Díaz, Verónica Muñoz González, Juan Manuel Hidalgo Ariza, María Dolores
La adopción de las tecnologías por las personas mayores
La adopción de las tecnologías por las personas mayores Vol. 50 Núm. 1 Pág. 141-157 ARTICULO
2020 Publicaciones
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
Aprendizaje con videojuegos con realidad aumentada en educación primaria
Aprendizaje con videojuegos con realidad aumentada en educación primaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 94-112 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Marín Díaz, Verónica Morales Díaz, Marina Reche Urbano, Eloísa
Análisis de una Escape Room educativa en clase de matemáticas de educación primaria
Análisis de una Escape Room educativa en clase de matemáticas de educación primaria Vol. 9 Núm. 3 Pág. 273-297 ARTICULO
2020 REDIMAT
García Tudela, Pedro Antonio Solano Fernández, Isabel María Sánchez Vera, María del Mar
Relación entre la motivación y el compromiso del alumnado en educación física y el burnout del docente
Relación entre la motivación y el compromiso del alumnado en educación física y el burnout del docente Vol. 5 Núm. 1 Pág. 101-117 ARTICULO
2019 Sportis
Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia
Las plataformas de formación virtual
Las plataformas de formación virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 138-153 ARTICULO
2019 Apertura
Del Prete, Annachiara Cabero Almenara, Julio
Diseño y producción de recursos didácticos digitales mediante Plotagón en el Grado de Educación Infantil
Diseño y producción de recursos didácticos digitales mediante Plotagón en el Grado de Educación Infantil Vol. 5 Núm. 1 Pág. 34-42 ARTICULO
2019 Innoeduca
Hidalgo Ariza, María Dolores Muñoz González, Juan Manuel Vega Gea, Esther María
Avanzando hacia la inclusión intercultural
Avanzando hacia la inclusión intercultural Vol. 12 Núm. 1 Pág. 331-350 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
López Belmonte, Jesús López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban Fuentes Cabrera, Arturo
Educational possibilities of video games in the Primary Education stage according to teachers in training
Educational possibilities of video games in the Primary Education stage according to teachers in training Vol. 8 Núm. 1 Pág. 42-49 ARTICULO
2019 NAER
Marín Díaz, Verónica Morales Díaz, Marina Reche Urbano, Eloísa
Percepciones de estudiantes de licenciatura en línea sobre el impacto de la Web 2.0 en educación superior
Percepciones de estudiantes de licenciatura en línea sobre el impacto de la Web 2.0 en educación superior Vol. 31 Núm. 3 Pág. 493-507 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Meza Cano, José Manuel
La adicción a las redes sociales: Validación de un instrumento en el contexto mexicano
La adicción a las redes sociales: Validación de un instrumento en el contexto mexicano Vol. 19 Núm. 2 Pág. 149-159 ARTICULO
2019 Health and addictions
Valencia Ortiz, Rubicelia Cabero Almenara, Julio
Determinación del uso problemático de las redes sociales por estudiantes universitarios
Determinación del uso problemático de las redes sociales por estudiantes universitarios Vol. 22 Núm. 2 Pág. 135-152 ARTICULO
2019 RIED
Marín Díaz, Verónica Vega Gea, Esther María Passey, Don
Percepciones de estudiantes universitarios chilenos sobre uso de redes sociales y trabajo colaborativo
Percepciones de estudiantes universitarios chilenos sobre uso de redes sociales y trabajo colaborativo Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-55 ARTICULO
2019 RIED
Cabero Almenara, Julio Del Prete, Annachiara Arancibia Muñoz, María Luisa
Wikipedia en la Universidad
Wikipedia en la Universidad Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3101 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel González Sánchez, Joaquín Pro Bueno, Antonio José de
La acreditación de idiomas en las universidades españolas
La acreditación de idiomas en las universidades españolas Núm. 12 Pág. 245-260 ARTICULO
2019 IJERI
Raigón Rodríguez, Antonio Larrea Espinar, Ángela María
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education Vol. 8 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO
2019 NAER
Cabero Almenara, Julio Arancibia Muñoz, María Luisa Del Prete, Annachiara
Learning of Audacity for the edition and production of digital didactic contents
Learning of Audacity for the edition and production of digital didactic contents Núm. 55 Pág. 7-21 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Muñoz González, Juan Manuel Vega Gea, Esther María Hidalgo Ariza, María Dolores
Valoración de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en educación superior
Valoración de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en educación superior Vol. 30 Núm. 3 Pág. 64-83 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Ariza Carrasco, Cristian Muñoz González, Juan Manuel
¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativas
¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativas Núm. 74 Pág. 360-382 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Muñoz González, Juan Manuel Segovia Aguilar, Blas
Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios
Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios Pág. 1029-1046
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Fuentes Cabrera, Arturo Llorente Cejudo, María del Carmen Juárez Ramos, Verónica
Relación entre los niveles de actividad física y los rasgos definitorios de roles de situaciones de agresión-victimización en escolares
Relación entre los niveles de actividad física y los rasgos definitorios de roles de situaciones de agresión-victimización en escolares Vol. 4 Núm. 1 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Sportis
Sanz Martín, Daniel Vinuesa Matesanz, Rubén
El aprendizaje de valores a través de los cuentos en educación infantil
El aprendizaje de valores a través de los cuentos en educación infantil Vol. 36 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Marín Díaz, Verónica Sánchez Cuenca, Carmen
El liderazgo en la formación inicial de docentes y educadores sociales
El liderazgo en la formación inicial de docentes y educadores sociales Núm. 9 Pág. 237-250 ARTICULO
2018 IJERI
Hidalgo Ariza, María Dolores Muñoz González, Juan Manuel
Aprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTS
Aprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTS Vol. 7 Núm. 2 Pág. 18-36 ARTICULO
2018 EDMETIC
Brazo Millán, Ana Isabel Muñoz González, Juan Manuel Castro Castro, Carmen de
La “Aceptación de la Tecnología de la Formación Virtual” y su relación con la capacitación docente en formación virtual.
La “Aceptación de la Tecnología de la Formación Virtual” y su relación con la capacitación docente en formación virtual. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 225-241 ARTICULO
2018 EDMETIC
Cabero Almenara, Julio Gallego Pérez, Óscar Puentes Puente, Ángel Jiménez Rosa, Tania
Motivos inhibidores del uso del Moodle en docentes de educación superior
Motivos inhibidores del uso del Moodle en docentes de educación superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 69-80 ARTICULO
2018 Campus Virtuales
Del Prete, Annachiara Cabero Almenara, Julio Halal Orfali, Carol
La realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso.
La realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 60-72 ARTICULO
2018 RETOS XXI
Marín Díaz, Verónica
El impacto de la enseñanza bilingüe en el alumnado de Educación Primaria
El impacto de la enseñanza bilingüe en el alumnado de Educación Primaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 1-13 ARTICULO
2018 Ensayos
Ródenas Ríos, Juan Antonio
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA)
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA) Vol. 47 Núm. 3 Pág. 327-336 ARTICULO
2018 Aula abierta
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Smartphones y tablets en familia. Diseño de un instrumento diagnóstico
Smartphones y tablets en familia. Diseño de un instrumento diagnóstico Vol. 47 Núm. 3 Pág. 265-272 ARTICULO
2018 Aula abierta
Salcines Talledo, Irina Ramírez García, Antonia González-Fernández, Natalia
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogía
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogía Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO
2018 RELATEC
Leiva Núñez, Jaime Patricio Cabero Almenara, Julio Ugalde Meza, Lastenia
Análisis psicométrico de una escala para evaluar las competencias específicas en tutoría y orientación educativa
Análisis psicométrico de una escala para evaluar las competencias específicas en tutoría y orientación educativa Vol. 30 Núm. 1 Pág. 52-70 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Torrecilla Sánchez, Eva María Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Olmos Migueláñez, Susana Pérez Herrero, María Henar
Aceptación del Modelo Tecnológico en la enseñanza superior
Aceptación del Modelo Tecnológico en la enseñanza superior Vol. 36 Núm. 2 Pág. 435-453 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de historia
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de historia Núm. 78 Pág. 8-32 ARTICULO
2018 Aposta
Sánchez García, José Manuel Toledo Morales, Purificación
Uso problemático del smartphone en estudiantes universitarios
Uso problemático del smartphone en estudiantes universitarios Núm. 43 Pág. 62-76 ARTICULO
2018 Revista española de drogodependencias
Marín Díaz, Verónica Vega Gea, Esther María Sampedro Requena, Begoña Esther
The augmented reality in the educational sphere of student of degree in chilhood education. Case Study
The augmented reality in the educational sphere of student of degree in chilhood education. Case Study Núm. 51 Pág. 7-19 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Marín Díaz, Verónica
The relationships between "augmented reality" and inclusive education in higher education
The relationships between "augmented reality" and inclusive education in higher education Vol. 69 Núm. 3 Pág. 125-142 ARTICULO
2017 Bordón
Marín Díaz, Verónica
Perfil, motivaciones e intereses de los aprendices mayores hacia los Programas Universitarios
Perfil, motivaciones e intereses de los aprendices mayores hacia los Programas Universitarios Vol. 11 Núm. 1 Pág. 156-171 ARTICULO
2017 Educación y Desarrollo Social
Serrate González, Sara Navarro Prados, Ana Belén Muñoz Rodríguez, José Manuel
Videojuegos frente a fichas impresas en la intervención didáctica con alumnado con necesidades educativas especiales
Videojuegos frente a fichas impresas en la intervención didáctica con alumnado con necesidades educativas especiales Vol. 53 Núm. 1 Pág. 29-48 ARTICULO
2017 Educar
Sánchez Rivas, Enrique Ruiz Palmero, Julio Sánchez Rodríguez, José
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento.
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento. Vol. 6 Núm. 2 Pág. 359-381 ARTICULO
2017 EDMETIC
Reche Urbano, Eloísa Quintero Ordóñez, Belén Vilches Vilela, María Josefa
Iniciativa empresarial 2.0 en las Universidades de Educación
Iniciativa empresarial 2.0 en las Universidades de Educación Núm. 7 Pág. 202-213 ARTICULO
2017 IJERI
González Rojo, Juan Miguel
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las plataformas de formación. Estudio de caso
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las plataformas de formación. Estudio de caso Vol. 20 Núm. 1 Pág. 282-303 ARTICULO
2017 RIED
Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther Vega Gea, Esther María
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía Vol. 46 Núm. 2 Pág. 65-72 ARTICULO
2017 Aula abierta
Fernández Batanero, José María Román Graván, Pedro El Homrani, Mohammed
Factores que influyen en el uso y aceptación de objetos de aprendizaje de realidad aumentada en estudios universitarios de Educación Primaria
Factores que influyen en el uso y aceptación de objetos de aprendizaje de realidad aumentada en estudios universitarios de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 203-220 ARTICULO
2017 EDMETIC
Fernández Robles, Bárbara
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario Vol. 20 Núm. 2 Pág. 167-185 ARTICULO
2017 RIED
Cabero Almenara, Julio Fernández Robles, Bárbara Marín Díaz, Verónica
¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular?
¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular? Núm. 0 Pág. 1667-1672 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK Núm. 32 Pág. 73-84 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Cabero Almenara, Julio Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago
Percepciones de alumnos de química de primer curso de grado sobre Wikipedia y su uso como fuente de información académica
Percepciones de alumnos de química de primer curso de grado sobre Wikipedia y su uso como fuente de información académica Núm. 0 Pág. 1673-1678 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel González Sánchez, Joaquín
Evaluación por y desde los usuarios
Evaluación por y desde los usuarios Núm. 53 Pág. 4 ARTICULO
2017 RED
Llorente Cejudo, María del Carmen Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Cabero Almenara, Julio
La opinión de los estudiantes sobre el aprendizaje-servicio y sus efectos en la formación docente
La opinión de los estudiantes sobre el aprendizaje-servicio y sus efectos en la formación docente Núm. 2 Pág. 36-53 ARTICULO
2017 Debates & Prácticas en Educación
Wee, Camilo
La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria. Situación y necesidades profesionales
La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria. Situación y necesidades profesionales Núm. 376 Pág. 200-228 ARTICULO
2017 Revista de educación
Serrate González, Sara González Sánchez, Margarita Olmos Migueláñez, Susana
La satisfacción de los periodistas de Ecuador, Chile y México frente a la formación universitaria y sus implicancias en el ejercicio profesional
La satisfacción de los periodistas de Ecuador, Chile y México frente a la formación universitaria y sus implicancias en el ejercicio profesional Núm. 16 Pág. 76-96 ARTICULO
2017 Revista de comunicación
Gutiérrez Atala, Fernando Odriozola-Chené, Javier Domínguez Panamá, Juan José
Uso e interés por las redes sociales entre las personas mayores desde una perspectiva de género. Un estudio en las universidades de mayores andaluzas
Uso e interés por las redes sociales entre las personas mayores desde una perspectiva de género. Un estudio en las universidades de mayores andaluzas Núm. 7 Pág. 51-71 ARTICULO
2017 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Barroso Osuna, Julio Manuel Aguilar Gavira, Sonia
Formación del profesorado en TIC
Formación del profesorado en TIC Vol. 28 Núm. 3 Pág. 647-663 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Valoraciones de la “Aceptación de la Tecnología de Formación Virtual” por profesores universitarios asistentes a un curso de formación virtual
Valoraciones de la “Aceptación de la Tecnología de Formación Virtual” por profesores universitarios asistentes a un curso de formación virtual Núm. 56 Pág. 7 ARTICULO
2016 Edutec
Gallego Pérez, Óscar Cabero Almenara, Julio Sampedro Requena, Begoña Esther
Web 2.0 for the invigoration and participation of families and communities
Web 2.0 for the invigoration and participation of families and communities Vol. 5 Núm. 1 Pág. 38-43 ARTICULO
2016 NAER
Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther
Posibilidades de uso de la Realidad Aumentada en la educación inclusiva. Estudio de caso
Posibilidades de uso de la Realidad Aumentada en la educación inclusiva. Estudio de caso Vol. 31 Núm. 2 Pág. 57-67 ARTICULO
2016 Ensayos
Marín Díaz, Verónica
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación Núm. 29 Pág. 229-235 ARTICULO
2016 Retos
Alonso, María Cristina Gómez Alonso, María Teresa Pérez Pueyo, Ángel Gutiérrez García, Carlos
Evaluación de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada
Evaluación de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada Vol. 34 Núm. 2 Pág. 149-167 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Barroso Osuna, Julio Manuel Cabero Almenara, Julio
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico Vol. 8 Núm. 17 Pág. 157-176 ARTICULO
2016 Magis
Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María Córdoba Pérez, Margarita
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas Web 2.0
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas Web 2.0 Núm. 47 Pág. 41-58 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Sampedro Requena, Begoña Esther Marín Díaz, Verónica
Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo
Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo Vol. 15 Núm. 2 Pág. 245-272 ARTICULO
2015 Etic@net
Vilches Vilela, María Josefa Reche Urbano, Eloísa Marín Díaz, Verónica
Método para el tratamiento educativo de las conductas disruptivas en el aprendizaje deportivo
Método para el tratamiento educativo de las conductas disruptivas en el aprendizaje deportivo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 225-234 ARTICULO
2015 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Sánchez Rivas, Enrique Sánchez Rodríguez, José Ruiz Palmero, Julio
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios? Vol. 26 Núm. 1 Pág. 233-251 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther Muñoz González, Juan Manuel
Can Gamification Be Introduced Within Primary Classes?
Can Gamification Be Introduced Within Primary Classes? Núm. 27 Pág. 55-68 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Marín Díaz, Verónica López Pérez, María Magdalena Maldonado Berea, Guadalupe A.
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria Vol. 26 Núm. 4 Pág. 631-659 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Vázquez Martínez, Ana Isabel
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo.
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Núm. 42 Pág. 165-172 ARTICULO
2014 Comunicar
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
Competencias básicas y procesos perceptivos
Competencias básicas y procesos perceptivos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 531-546 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Olmos Rueda, Patricia
El aprendizaje colaborativo y su desarrollo a través de mapas mentales. Una innovación educativa en la formación inicial docente
El aprendizaje colaborativo y su desarrollo a través de mapas mentales. Una innovación educativa en la formación inicial docente Vol. 32 Núm. 1 Pág. 193-212 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Muñoz González, Juan Manuel Serrano Rodríguez, Rocío Marín Díaz, Verónica
Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?
Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 20-25 ARTICULO
2014 NAER
Marín Díaz, Verónica Martín Párraga, Javier
Competencias para el aprendizaje ético en estudiantes universitarios de enfermería y pedagogía
Competencias para el aprendizaje ético en estudiantes universitarios de enfermería y pedagogía Vol. 12 Núm. 1 Pág. 337 ARTICULO
2014 REDU
Tey, Amelia Vilà Baños, Ruth Martínez Martín, Jaime
Los blogs educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la Educación Superior
Los blogs educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la Educación Superior Vol. 29 Núm. 2 Pág. 115-127 ARTICULO
2014 Ensayos
Marín Díaz, Verónica Muñoz González, Juan Manuel Sampedro Requena, Begoña Esther
Autoevaluación de competencias informacionales en educación secundaria
Autoevaluación de competencias informacionales en educación secundaria Vol. 65 Núm. 2 Pág. 111-126 ARTICULO
2013 Bordón
Rodríguez Conde, María José Olmos Migueláñez, Susana Martínez Abad, Fernando
Evaluación de competencias informacionales en educación secundaria
Evaluación de competencias informacionales en educación secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 361-374 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Rodríguez Conde, María José Martínez Abad, Fernando Olmos Migueláñez, Susana
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-235 ARTICULO
2013 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Marín Díaz, Verónica Cabero Almenara, Julio
Formación del profesorado para el Espacio Europeo de Educación Superior
Formación del profesorado para el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 40 Núm. 2 Pág. 25-38 ARTICULO
2012 Aula abierta
Vázquez Martínez, Ana Isabel Alducin Ochoa, Juan Manuel Marín Díaz, Verónica Cabero Almenara, Julio
Estructura latente y Consistencia interna del R-SPQ-2F
Estructura latente y Consistencia interna del R-SPQ-2F Vol. 29 Núm. 2 Pág. 277-294 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
González Geraldo, José Luis del Rincón Igea, Benito Rincón, Delio del
Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de “competencias tecnológicas del profesorado” universitario
Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de “competencias tecnológicas del profesorado” universitario Vol. 52 Núm. 7 Pág. 2 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Marín Díaz, Verónica
Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas.
Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas. Núm. 30 Pág. 3 OTRO
2009 Edutec
Marín Díaz, Verónica González López, Ignacio Cabero Almenara, Julio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024